Hormigas en el huerto: ¿cómo acabar con ellas?

Tema en 'Hormigas' comenzado por JCSB, 15/6/05.

  1. usoi

    usoi

    Mensajes:
    430
    gracias Rocio, lo tendré en cuenta.
     
  2. Hortelano06

    Hortelano06

    Mensajes:
    9
    Hormigas en matas de melonares: ¿cómo matarlas?

    Muy Buenas, haber que puedo hechar para eliminar todas las hormigas que tienen mis matitas de Melones......segun he visto han hecho hasta 2 hormigueros......esta llenito, ¿que podria hechar para eliminarlas y que no afecte a las matas?....Gracias de antemano ;)
     
  3. ariesa

    ariesa

    Mensajes:
    47
    Hecha un puñadito de sal en cada hormiguero y veras como desaparecen. Un saludo
     
  4. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    A mi me pasa lo mismo pero es que se llevan la comida de mis gallinas, es algo exagerado, de momento en el huerto no han entrado.
     
  5. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola, hay un producto llamado DURSBAN 48 que además de matarlas las Ahuyenta .
    Saludos
     
  6. Hortelano06

    Hortelano06

    Mensajes:
    9
    Este producto perjudicaria a las matas de melones a la hora de comer el fruto?¿
     
  7. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    Y ese producto puede perjudicar a mis gallinas, es que entran en donde las tengo y se llevan la comida, no me gustaria que la envenenaran.
     
  8. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola, ese producto no perjudica a los frutos si no se le echa sobre ellos, además tiene 15 días de seguridad, después de esos 15 días no pasa nada, además de que ese producto yo lo echo diluido en agua en una proporción menor que para las plantas, con la mochila fumigo allá por donde suele haber hormigas, alrededor de todo el hueto y de la casa y desaparecen de inmediato, no encuentro vivas ni muertas, salen que se las pelan, si lo echo sobre el hormiguero si que se ven muertas pero al poco rato se trasladan de vivienda.(las que quedan vivas, se entiende)
    saludos
     
  9. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Destripaterrones, Hortelano06,melampo; Las indicaciones sobre el Dursban-48 creo que no son exactas en cuanto a plazo de seguridad y huso permitido en algunos cultivos.
    Pera cualquier duda sobre productos fitosanitarios conviene acceder a la pagina del MAPA, que está actualizada y es la oficial.
    Saludos.
     
  10. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

  11. Yo hice lo que dice Mariano Bueno, puse hojas de menta y no quedaron ni hormigas ni pulgón.
     
  12. MarceloM

    MarceloM Guest

    tonisara, que variedad de menta pusiste? porque mi menta tiene pulgones :(

    Asi que Mariano Bueno e Mariano Malo :lol:

    Saludos
     
  13. Hortelano06

    Hortelano06

    Mensajes:
    9
    Necesito hacer algo urgentemente....ya que estan mis matas de melones llenas de hormigan y estoy viendo que tienen pulgones.....pero todas las matas no lo tienes, asique quizas lo puedo parar a tiempo ayudarme por favor, por cierto las hormigas han hecho el hormigero gusto debajo de cada mata es decir, al lado del tallo con lo que si hecho sal en el hormigero se me quemarian las matas.....Saludos
     
  14. MarceloM

    MarceloM Guest

    Hortelano06, te cuento que las hormigas están ahí justamente porque están los pulgones, y encima los cuidan porque éstos segregan una melaza que a las hormigas les encanta. Probá con jabón de potasa mezclado con agua y si no funciona ya sabés... matabicho :icon_biggrin:

    Saludos
     
  15. Hortelano06

    Hortelano06

    Mensajes:
    9
    Esta mañana me he acercado a un vivero y me han dado un producto que me ha costado unos 6 Euros me han dicho que para plagas de hormigas es uno de los mejores, y que aparte de eso para eliminar los pulgones lo unico que tengo que hacer es fumigar asique esta tarde cuando se valla un poquito el calor me pondre manos a la obra haber si por fin consigo dejar las matas limpias......por cierto ya pondre el nombre del producto, me han dicho que no perjudica al fruto a la hora de consumirle......asique si hay alguien que tiene el mismo problema que yo,ya tiene una solucion. Saludos y Gracias a Todos