Hormigas en frutales, ¿aceite o gasoil?

Tema en 'Hormigas' comenzado por Javi Garcia., 21/4/05.

  1. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Pues eso, tengo varios frutales con las típicas hormigas que "pastorean" a los pulgones, me han comentado que lo mejor para mantenerlas lejos es una media de mujer o un trapo amarrada al tronco para que no suban. Pero por otro lado el gasoil es letal para ellas.

    Si empapase este trapo con gasoil le haria mucho daño al árbol? O al estar en el tronco y fuera de los frutos no les afectaría?

    Gracias de antemano.

    Ciao.
     
  2. repenerenc

    repenerenc

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Asturias
    Como muy bien dices las hormigas pastorean a los pulgones en busca de su preciado nectar, porque preocuparse tanto de las hormigas buscando tales remedios ,si estas no son perjudiciales en esta epoca del año para el arbol, no seria mejor intentar eliminar el pulgon que es el que realmente nos perjudica.
    saludos
     
  3. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    repenerenc, y algo ecológico para el pulgón? Ya el año pasado sobrecargué de insecticidas mis frutales, y no me apetece hacerlo de nuevo.

    Mis frutas las toman algunos niños pequeños de la familia ;)

    Ciao, un saludo.
     
  4. repenerenc

    repenerenc

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Asturias
    Algunos de los productos autorizados en la produccion agricola ecologica son :
    -Aceite de neen
    -Extracto de nicotina
    -Aceites vegetales (aceite de pino, de menta etc)
    -Piretrinas (extraidas del chrysanthemum)
    -Preparados a base de quassia amara
    -Rotenona .
     
  5. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Leido y apuntado, gracias me informaré al respecto, pero aun asi que me aconsejas para que las hormigas no suban la primavera que viene a los árboles? El aceite o gasoil? Supongo que aceite no?

    Gracias de nuevo.

    Ciao.
     
  6. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Hola Javi y repenerenc,

    Yo tengo el mismo problema con las hormigas, en un cerezo, en realidad, son armadas de hormigones :icon_evil: y no estoy de acuerdo contigo, repenerenc, porque cuando el árbol tiene las hojas llenas de pulgones, me parece que no vive bien a gusto!

    Bueno, yo lo que hago es coger una cinta de espuma-goma , de las que se utilizan para aislar las ventanas, y la pego alrededor del tronco a la altura de donde empiezan las ramas. Enrollo una buena tira hasta formar como una palancana alrededor del tronco y luego relleno ese recipiente con Malathion en polvo. Ya sé que no es un producto ecologico, pero no entra en contacto con las frutas.
    Hay que hechar polvo nuevo si se ha mojado.
    Es lo único eficaz que he encontrado ...

    Un saludito ;)
     
  7. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    L´Ecureuil muy buena idea me acabas de dar, pero para empapar el tubo de goma espuma con aceite, no sé si empapará o resbalará, pero lo intentaré. Ahora solo me hace falta encontrar tubos :13mellado:

    Por cierto, porque cuando pincho en tu nick no se me pone en negrilla como todos los demas al responderte algo?

    Ciao.
     
  8. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    :icon_question: :icon_question: :icon_question: no sé... pero te juro que no he hecho nada!!

    ...y porque se tenía que poner en negrilla ? :roll:
     
  9. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    L´Ecureuil cuando contestes este hilo pincha una vez en mi nick, justo encima del avatar, veras que se ha puesto mi nick en la casilla de las respuestas con Javi Garcia.

    A eso me refiero, en todos los nicks lo puedo hacer menos en el tuyo :-?

    Ciao.