Hormigas en maceta: ¿es malo? ¿Cómo eliminar?

Tema en 'Hormigas' comenzado por richiplanta, 9/9/12.

  1. richiplanta

    richiplanta loco jardinero

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    edo.México
    ola ahora q revisaba mis plantas note q abia pequenos insectos corrian en toda la tierra asi q sacudi la maceta y salieron miles y miles d hormigas y m pregunto si es malo y si lo es como las elimino:alucinado: :alucinado: :alucinado: :alucinado: :alucinado: :alucinado:
     
  2. Agucar

    Agucar

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: hormigas en maceta

    Hola richiplanta!
    Si, pueden ser peligrosas para tu planta porque llegan a comerse las raices,observa si las hojas de tus plantas tienen alguna sustancia pegajosa llamado melaza, exquisito alimento para ellas, en tal caso posiblemente la planta tenga pulgón, el cuál debes eliminar con el producto adecuado, para eliminar las hormigas emplea antihormigas de preferencia en spray para poder fumigar por los arificios de desagüe de la maceta, después puedes aplicar un remedio casero que es el de colocar dos o otres dientes de ajo debajo de la maceta.
    Suerte y saludos de agucar.
     
  3. tiscar

    tiscar

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sierra este de jaen
    Re: hormigas en maceta

    hola.yo no utilizo productos quimicos.uso solo el remedio del ajo.lo parto por la mitad y le quito el tallo del medio para que no germine que sino te sale una mata de ajos y lo entierro.mano de santo,al dia siguiente ni una hormiga.si las dejas te matan la planta que a mi me ha pasado
     
  4. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: hormigas en maceta

    Hola.
    La mejor manera de eliminar las ormigas es poner el tiesto durante dos o tres horas dentro del agua, se ahogan y a la planta no le pasa nada.
     
  5. dnois

    dnois

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: hormigas en maceta

    Justo tenía la misma duda que richiplanta. Muchas gracias por sus respuestas.
     
  6. pumukin0

    pumukin0

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: hormigas en maceta

    Tengo entendido que las hormigas no soportan el limón, lo que no se es si es perjudicial para la planta echarle el zumo del limón, si no es perjudicial hazlo y las hormigas no aparecerán por ahí.