Hormigas en matas de melones: ayuda

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melón' comenzado por Hortelano06, 31/5/06.

  1. Hortelano06

    Hortelano06

    Mensajes:
    9
    Hola, ayer estue viendo como andaban mis matas de meloncitos que plante para finales de abril...y mi sorpresa fue que estaban llenas de hormigas,por toda la mata no se salvaba ni una mata......haber si me podeis ayudar.....¿Que podria hechar para matarlas o para que estas se vallan?
    Necesito que me contesteis lo antes posible,porque si no las matas me van a durar......dias
    Un saludo y Gracias de Antemano.
     
  2. diegorol

    diegorol Ama y ensancha el alma

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Tudela de Duero
    Es posible que lo que tengas en los melones sea pulgón.
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Estoy de acuerdo con diegorol, mira debajo de las hojas.Los melones y pepinos son fuertes atrayentes para Aphis gossypii, que es uno de los pulgones mas resistentes a los productos y a las temperaturas elevadas.
    Saludos.
     
  4. Hortelano06

    Hortelano06

    Mensajes:
    9
    Hola compañeros,gracias por la respuesta pero pulgones no son, son hormigas.... es mas acabo de hechar un ojo y han hecho hasta 2 hormigueros......que producto podria hechar....... :icon_question:
     
  5. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
  6. diegorol

    diegorol Ama y ensancha el alma

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Tudela de Duero
    Mira esto sobre las hormigas: Pincha aquí
    Las hormigas no causan problemas directos a las plantas, pero protegen a los pulgones, que sí son dañinos. Si dices que no los tienes, no deberías preocuparte en exceso por ellas. De todas formas te remito al enlace, hay métodos para eliminarlas.
    Un saludo
     
  7. Hortelano06

    Hortelano06

    Mensajes:
    9
    Muchas gracias, bueno traspasare el mensaje al enlace que me has puesto. ;)