Hormigas en mi begonia

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de begonias' comenzado por Serade, 12/8/07.

  1. Serade

    Serade

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Murcia-España
    Mi begonia tiene algunas hormigas rondando por sus hojas, pueden hacerles estas algún daño a mi planta?

    He estado mirando y no parece tener cochinilla ni nada...

    Qué hago?
     
  2. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Creo que las hormigas por sí mismas no hacen daño pero acuden cuando hay pulgón en las plantas, mira bien por detrás de las hojas y en los brotes tiernos a ver si tienen pulgón, algunos son de color verde y cuesta verlos.
     
  3. Serade

    Serade

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Murcia-España
    Gracias Atram

    Yo también pensé en lo del pulgón, no encontré nada pero por si acaso limpié las hojas con alcohol.

    Saludos
     
  4. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Serade,
    Atram
    tiene razón ;) . Por mi (poca) experencia, si encuentras hormigas en una planta o bien estan de paso o tienen allí sus "rebaños" de pulgones.

    Hay muchos métodos para eliminarlas o controlarlas. Yo normalmente esparzo los posos del café alrededor de la base del tronco, eso no les gusta nada nada :5-okey: ...

    :beso:
     
  5. Serade

    Serade

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Murcia-España
    Pues la he vaporizado con agua y jabón, quizás pruebe lo de los posos de café, si sobrevive de esta, porque tiene en las hojas como hongos y éstas se han puesto blandísimas...

    Gracias a todos y saludos
     
  6. Hola!
    Hace poco me regalaron una begonia, está bebé (ni flores tiene todavía), pero le crecen muchas hojitas. Bueno mi problema es que estos días vi que en la tierra hay muchas hormigas, son negritas de tamaño mediano, ¿qué hago para deshacerme de ellas :icon_redface: ? es que pienso que pueden hacerle algo a mi begonia y la verdad la he cuidado mucho desde que me la obsequiaron y he seguido todos sus consejos como para permitir que esas hormigas la dañen. Muchas gracias. :5-okey:
    Espero su ayuda :smile:
     
  7. Se comen la planta? hay que ver la clase de hormiga para ver que cebo hormiguicida usar, fijate si son cortahojas porque se usa un cebo distinto que si no lo son.
    Saludos.
     
  8. Pues he estado pendiente estos dias, y no he visto que se la coman. La verdad no se que tipo de hormiga sea, las he visto y puedo decirte que son de color negro y no son ti tan grandes ni tan pequeñas.