Hormigas en mi patio

Tema en 'Hormigas' comenzado por alviii97, 30/5/12.

  1. Buenas, no se si esto va aqui, estoy haciendolo con el movil y casi k no e entero xD
    Puees.. Estoy teniendo muchos problemas con las hormigas en mi patio
    al principio venian del patio de al lado (abandonado pero con dueño) pero han "ampliado su imperio" y ha echo un hormiguero en mi jazmin.. Cuando estaban en el patio de al lado las mantenia medio a raya pero ahora es imposibles, me gustaria saber como echarlas del patio/ eliminarlas sin hacer daño al jazmin. He probado a hacer una papilla de maizena cn agua pero pasan de ella.. En cuanto pueda adjunto una foto, ademas me cuesta echarlas xq de vez encuando vienen avispas y... Me dan fobia jaja
    Ayudaa:(
    aw6mmx.jpg
     
  2. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: Problemas Con Hormigas

    * Yo he probado de todo con las hormigas y salvo eliminar un montón con diversos metodos manuales y químicos, no he conseguido nada. Ya que por muchos miles que elimines, la colonía de hormigas se recupera en nada de tiempo.

    * Hay que acabar con la reina y eso solo se puede hacer con esos cebos que los dejas cerca del hormiguero y las hormigas se los dan a comer a la reina y demás, con lo cual la colonia entera desaparece. Lo que pasa es que mis hormigas "pasan olimpicamente" de los venenos que les pongo.

    * Espero que alguna vez aparezca alguna solución.

    * Suerte.
     
  3. Re: Problemas Con Hormigas

    Qué tipo de hormigas son? coloradas, carpinteras o negras? Si son negras cortadoras de hojas con los cebos granulados se eliminan, sigue bien las instrucciones del envase.
    Si son de otra clase, hay un gel tipo miel, que viene en una jeringa, (Geltex en Argentina) que también las atrae, lo llevan a hormiguero y finalmente mueren.
    Al tiempo siempre aparecen de alguna parte, pero es cuestión de insistir.
     
  4. Re: Problemas Con Hormigas

    Son hormigaas negras, podrias darne mas informacion sobre esos cebos? Grax!
     
  5. Re: Problemas Con Hormigas

    El que uso se llama Mirex Hortal, es a base de sulfuramida, son gránulos color amarronado que debes poner una o dos cucharadas, según el tamaño del hormiguero, en el camino de las hormigas y ellas lo llevarán al hormiguero.
    El efecto no lo verás de inmediato sino en unos días.
    Si no lo consigues en tu país, en las casas de plantas y jardinería te indicarán cuál usar.
    Saludos
     
  6. Re: Problemas Con Hormigas

    ok, muchas gracias.
     
  7. Re: Problemas Con Hormigas

    Hola comunidad foril, este es mi primer mensaje en el foro asi que saludos para todos.

    Yo he leido en este foro una solución casera a bas de: 50% agua, 50% azucar 3% accido bórico. Lo he provado y desaparecen casi milagrosamente.
    El accido bórico se vende en la farmacia muy barato, su uso generalizado es para el mal olor de los pies. Al pareecer las obreras lo transportan has la reina y al no hacer efecto inmediato, muere la reina y "to quisqui".:52aleluya:

    Ahora abriré un post con otro problema de hormigas que tengo.
     
  8. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: Problemas Con Hormigas

    - Te felicito por tu éxito con las hormigas.

    - ¿Las hormigas que has conseguido eliminar, de que tipo son?

    - A mi las que me preocupan son esas chiquititas que invanden nuestros patios y nuestros hogares, y necesito algún remedio efeicaz contra ellas. Las grandes no me han causando nunca ningún problema.

    - Espero tu respuesta.
     
  9. Re: Problemas Con Hormigas


    Pues han desaparecido todas todas, las pequeñitas y las gordas.. En casa me entraban por la puerta y ventana del patio, unas gotitas en un rincón......y....hasta siempre.
     
  10. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: Problemas Con Hormigas

    - Esta misma tarde me he acercado a la farmacia de mi barrio y le he preguntado al farmaceutico, que además es conocido mio, y me ha contestado que el acido bórico es un producto químico y como tal TIENEN PROHIBIDA SU VENTA EN FARMACIA.

    - Logicamente le he dicho para que lo quería.

    - Así que me quedaré sin probar este remedio.

    - Al farmaceutico le ha extrañado que este producto funcione con las hormigas.

    - Me gustaria probarlo, pero no se me ocurre como conseguir este producto.

    - Espero que los demás tengaís suerte y lo podaís conseguir.
     
  11. Re: Problemas Con Hormigas

    muchas graciaas intentare buscar ese acido y probarlo cuanto antes, hoy echando un nsectiinsecticida liquido en el hormiguero han empzado a salir como locass y como 15mimdespues ha salido una como 3 veces mas grande k las demas y era muy resiste.te al veneno pero.. dudo k sea la reinaa..
     
  12. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  13. Re: Problemas Con Hormigas

    taenialis el problema es k aparte e la maceta estan en el patio abandonado de al lado.. y no se que haceer , adenas no ntiendo como pueden convivir en mi patio 3 "razas" de hormigaas...
     
  14. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Problemas Con Hormigas

    Lo de convivir conviven sin problemas , las únicas que no conviven son unas pequeñitas de color rojo que son carnívoras y se comen todo bicho que pillan.

    Si la maceta esta en el patio abandonado y no tienes acceso si que es un problema y no te queda otra que recurrir a los cebos.

    Te dejo unos enlaces muy interesantes sobre el tema:

    http://elhocino-adra.blogspot.com.es/2009/10/cebos-para-hormigas.html

    http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/PLAGAS/hormigas-plantas-jardin.htm

    Suerte
     
  15. Re: Problemas Con Hormigas

    muchas gracias x los enlacees y . si . son esas rojas las k conviven.. son unas negras medianas otras pekeñas negras y otras muy chiquititas rojaas pero los hormigueros de las rojas y la de las negras estanmuy separados .. pero si se encuwuentran... no hay giuwuerra jaja pero no me gstaria hacer daño a las rojas ps omo tu has dicho son carnivoras.. lo k si me gstaria es ma k no ntren n casa