Hormigas en mis rosales

Tema en 'Plagas del rosal' comenzado por (No registrado), 28/9/02.

  1. Hola Jesús!

    Primero quiero agradecerte tu ayuda para encontrar las flores que le gustaban a mi abuela.

    y ahora necesito de tu ayuda nuevamente, tengo unas plantas en mi casa...

    rosales, gardenias y bougambilias.

    Pero desde hace aproximadamente 15 dias los rosales y las gardenias se me llenaron de hormigas y trate con venenos en polvo, venenos liquidos y no se van,

    QUE HAGO ???????


    GRACIAS, POR TU ATENCION...
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Hola, Lina!

    Haber, hay muchos productos antihormigas en el mercado. Insiste con ello. Sobre todo localiza los hormigueros y espolvorea allí también. Para dar con dichos hormigueros, puedes echar unas semillas de césped y seguir el rastro que te llevará a ellos.

    Por otro lado combate a los pulgones. Éstos excretan un líquido azucarado que atraen a las hormigas, las cuales recolectan esta melaza. A cambio los limpian y los protegen (como si fueran "niñeras", son más listas...). Trata a los pulgones y verás menos hormigas por tus plantas.

    Hay remedios ecológicos como:

    - Plantar especies que las repelen lavanda, lechuga, menta, tomillo, mejorana, caléndulas,...aunque no lo he probado y desconozco su eficacia, pero ayudará.

    - Echar agua hirviendo en los hormigueros.

    - Coger colillas de cigarros y se dejan macerando en agua varios días. Este preparado lo aplicas con agua de la regadera y matará muchas hormigas.

    - Hacer una hilera de sal a lo largo de sus caminos preferidos.

    - Colocar trampas de miel, que las atrae (es como la melaza de los pulgones).

    - Cubrir la zona con hojas de tomate y helechos (dicen que es bastante eficaz).

    - Para evitar que suban a las ramas de los árboles se pueden colocar arpilleras (tela gruesa) con sustancias pegajosas y producto antihormigas.

    Pues aquí tienes unas cuantas cosas. Y si alguien conoce más tratamientos para librarnos de las hormigas, que lo diga, por favor. Un saludo, Lina.
     
  3. Hormigas

    Hola LINA, como bien dice Jesús, tienes hormigas en los rosales porque tienes pulgones en tus rosales, elimina primero los pulgones con un producto especifico y existe uno muy bueno para las hormigas conocido por esta zona de Andalucía. se llama MALAFIN, lo vende en paquetes de 1 kg. a 3 euros o algo similar, ya te digo es muy bueno yo lo he comprobado. suerte ;)
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Lina:
    Tanto Jesus como David tieenen mucha razon en recomendarte lìmpiar de pulgones tus plantas y con esto perderas hasta el 80% de las hormigas.
    Si las tienes muy extendidas en el jardin puedes utilizar un producto granulado de varias marcas pero compuesto con el 10% de diazinon a la dosis de 5 kilos por mil metros, y despues riegas de forma abundante (media hora)
    Para los pulgones utiliza confidor
    plaguero
     
  5. antonest

    antonest

    Mensajes:
    12
    Hormigas en el rosal

    Hola, vereis, cada verano le ocurre lo mismo a uno de mis rosales, las hormigas no solo lo utilizan de paso para atravesar un pequeño muro, si no que ademas mordisquean las hojas:( , me da un poco de pena:cry: matarlas asi que quisiera que me dijerais de algun repelente natural que pueda hacer yo mismo, gracias. ;)
     
  6. Eduardocs

    Eduardocs

    Mensajes:
    149
    O las matas o las djas pasar, con las hormigas no existe término medio, además este año , como no les dices nada te aportarán pulgones y cochinillas.
     
  7. Hormigas en mi jardin

    que alguien me diga que hago con estas horribles hormigas negras que en 10 minutos se comen todas las rosas :( :99998indignado: :llorando:
     
  8. maika

    maika

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Cantabria
    Normalmente donde hay hormigas, hay pulgones.Pero no se lo suficiente de bichitos como para asegurarlo.
    Cuando me entraron en casa, hartas de seguir en casa de la vecina, deje algodones empapados en aceite esencial de arbol del te.
    Es una esencia parecida al del eucalipto, parecida!, que utilizo para desinfectar
    heridas y para todo lo que se me ocurre, excepto tomarlo. Lo evitan y no vuelven
    por casa. La citronella tambien es un repelente junto con ajo y lavanda.
     
  9. Caronte.

    Caronte.

    Mensajes:
    27
    Hay un remedio, que yo no he probado, todo hay que decirlo, pero parece ser que funciona bastante bien.
    Coges arroz, lo partes por la mitad y lo esparces por el jardín, las hormiguitas se lo llevan a su casita y cuando ese arroz se moja comienza a hincharse, con el tiempo fermenta y explota :shock: .Con ello las hormigas huyen despavoridas. Yo, ya t digo, no he probado esto en mi vida y, sinceramente no se si esto es cierto y funcionará, pero si quieres experimentar, pues mira. BOOM :pupa:

    Si lo pruebas luego me cuentas, ¿vale?
    Bueno, hasta luego.
     
  10. hormigas

    Caronte,gracias por el dato ,tal vez lo pruebe ¿pero?...no es un chiste :icon_question:



    siempre hay un niño dentro de nosotros :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  11. hormiogas

    Hoy por casualidad hojeando un libro vi una receta para las hormigas :se deben juntar TODAS LAS COLILLAS DE CIGARRILLOS QUE PUEDAS ,PONERLAS EN AGUA Y LUEGO A LAS 24 H FUMIGAR LAS PLANTAS CON ESE AGUA .¿Dara resultado ?
    Si alguien lo conoce o ya lo probo que me cuente. :icon_biggrin: :icon_biggrin: :shock:


    Sonrie ,la vida es bella
     
  12. suli44

    suli44

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Hormigas junto al rosal, ¿le afecta negativamente?

    Hola tengo un rosal y ayer me di cuenta de q la tierra esta llena de hormigas, la duda es q no se si afectaran al rosal, unos dicen q son buenas pq se comen los pungones y otros q tambien atacan al rosal
    ¿que me aconsejais q haga, las dejo o intento acabar con ellas?
    para acabar con ellas he leido q el agua de cocer espinacas es bueno o sembarar ajos en el tiesto
    que hago ?? muchas gracias ;)
     
  13. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Si unicamente están en el suelo no te preocupes, pero si las ves subir por los tallos entonces es que van a "ordeñar" a pulgones o cochinillas y tienes que combatir tanto a unos como a otros.
    Saludos.
     
  14. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    aserrano, :shock: ¿Qué quiere decir 'ordeñar' pulgones? ¿Qué les hacen? Cuenta, cuenta. :shock:
     
  15. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    A mi se me ha dao el caso que las hormigas me han sacao de la tierra las plantas que estaban ya enraizadas y demas. Yo las quitaría, porque estoy casi seguro que al final terminarán por subir pulgones al rosal.

    Lo de ordeñar es que ellas mismas suben los pulgones para luego recoger sus excrementos que para ella es un alimento muy preciado, luego terminan por comerse los pulgones, pero las larvas de estos las vuelven a guardar en el hormiguero para la siguiente temporada.

    Ale! Yatá