Hormigas: ¿hacen algo malo las hormigas a las plantas?

Tema en 'Hormigas' comenzado por (No registrado), 12/8/03.

  1. Digo ellas solas, aunque no haya los pulgones. ¿Los venenos espray sirven? El que tengo pone BAygon hormigas, desde luego cascan pero no se si daña las plantas y hay algo mejor, agradezco la ayuda.
     
  2. El Baygon hormigas es muy eficaz para matar a las que toca. Y tardan días en aparecer de nuevo por el mismo lugar. Pero no le hace nada a las demás.

    Yo no te lo recomiendo para echarlo directamente sobre las plantas. Hay riesgo de fitotoxicidad. Pero si se echa sobre el suelo no las perjudica.

    Hay otros productos que consisten en "comida" para hormigas (cebo), pero envenenada. Se llevan los gránulos a la despensa del hormiguero y se origina una escabechina general. Estos productos normalmente deberían encontrarse en comercios de jardinería.

    Las hormigas, excepto especies que no tenemos en la Península Ibérica, no hacen prácticamente nada a las plantas. Lo único que hacen es cuidar a pulgones y otros insectos productores de melaza, la cual les encanta.

    A lo más se meterán dentro de una flor a libar su néctar. Incluso en contadas ocasiones han estropeado un capullo para meterse dentro.

    Una fruta dulce reventada también les resulta una golosina.
     
  3. Muchas gracias Julio. Desde que envié el mensaje he comprado un veneno de la marca Compo,son unos polvos. ¿Los conoces?
     
  4. Valeria.

    Valeria.

    Mensajes:
    40
    Hola amigos,

    la verdad es que yo tuve un problema con las hormigas en la terraza, y os puedo decir que verdaderamente ´pastorean´ los pulgones. En mi caso, los trajeron de quien sabe donde y los estaban colocando estrategicamente en las hojas de mis plantas cuando las descubri. Asi que lo mejor es eliminarlas.

    Estoy de acuerdo con Julio, es mejor no pulverizar el veneno sobre las plantas. Yo compre las famosas trampas para hormigas y las coloque sobre las macetas. El resultado fue muy bueno, no he vuelto a tenerlas.

    Eso si, no todas las trampas son igual de buenas. En mi caso creo que las compre Cucal o Baygon, ya no me acuerdo.

    Saludos
     
  5. Gracias Valeria porque ya me daba recmordimientos matar hormigas sin ser necesario, ya veo que acabaria teniendo pulgones porque los meten como los traficantes humanos :shock: