Hormigas han devorado plantas jóvenes

Tema en 'Hormigas' comenzado por mainque2, 10/10/06.

  1. mainque2

    mainque2

    Mensajes:
    42
    Hola a todos, tengo un terreno retirado en el campo al que voy cada 15 o 30 días y con frecuencia me encuentro que las hormigas (sé que son ellas porque las he visto) han devorado las plantas jovenes. Les comen todos los bortes tiernos. Estoy muy preocupado, cada vez que pongo una planta la devoran. Desde ya muchas gracias
     
  2. agata

    agata Agata

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Guadalajara Castilla la Mancha
    Re: Hormigas!!!

    tienes que buscar el hormiguero y echarle cualquier producto que sea bueno porque si no te saldran por otro sitio .

    Agata.
     
  3. kamañ

    kamañ

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Hormigas!!!

    Hola existe (por lo menos aca en Chile) un producto que funciona como un cebo, lo pones en la trayectoria de las hormigas y estas lo toman y lo llevan al hormiguero en donde mata a las larvas.
    Tambien existen unos polvos que se disuelven en agua y lo puedes aplicar en grandes areas del terreno ya asi como te decian antes mejor si lo aplicas en el hormiguero, suerte!!
     
  4. Tusombrajust

    Tusombrajust no descansa

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: Hormigas!!!

    Cebos... Ellas mismas los transportan y los llevan al hormiguero.. son buenísimos!!

    La marca que me dió excelentes resultados es "Mirex" y he leído que alli uds. tambien la tienen.
    Suerte....
     
  5. mainque2

    mainque2

    Mensajes:
    42
    Re: Hormigas!!!

    muchas gracias!...actualmente estoy utilizando esos productos, pero tal vez no fuí claro en explicar la situación, al problema de las hormigas en sí mismas se suman otros factores: no vivo en ese lugar por lo cuál no puedo hacer un tratamiento constante, algunos hormigueros están en lugares inaccesibles, son muchos los hormigueros y aparece uno nuevo permanentemente. Me parece imposible luchar contra estos bichitos, pienso que la solución sería encontrar algún metodo o producto para proteger la planta ya sea eliminando o repeliendo las hormigas... Nada fácil no...?!
     
  6. Tusombrajust

    Tusombrajust no descansa

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: Hormigas!!!

    Si que te entendí... pero justamente ese producto es para que ellas mismas lo lleven al hormiguero. Intentalo.;)
     
  7. mainque2

    mainque2

    Mensajes:
    42
    Re: Hormigas!!!

    OK !! Gracias
     
  8. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Re: Hormigas!!!

    Como tambien tengo hormigas, me ha interesado lo de Mirex

    Pero he puesto en Google mirex y hormigas y el primer resultado... me ha asustado :sorprendido:

    casi que es mejor tener hormigas :-?