Hormigas (hormigueros) en el terreno: ¿cómo atajar el problema?

Tema en 'Plagas del césped' comenzado por joaquin tomas, 14/6/08.

  1. joaquin tomas

    joaquin tomas

    Mensajes:
    2
    Buenas tardes
    Me han hecho una piscina en un terreno y voy a plantar cesped alrededor.Resulta que me han hechado la tierra a nivel de la misma y cuando he ido a sembrar me han aparecido tres o cuatro hormigueros al rededor de la piscina como puedo atajar este problema antes de sembrar y me cojan las semillas
    Gracias
     
  2. Re: hormigas en terreno

    Hola Joaquin, bienvenido al foro. Prueba con Malatión en polvo al 4 % directamente sobre los hormigueros.

    Malafin 4 es una de las marcas más comunes. Mano de Santo. Salud:5-okey:
     
  3. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: hormigas en terreno

    Teniendo el terreno en tierra,cava con cuidado y desentierra el hormiguero y con un espray las vas matando y luego los polvos.

    El problema es cuando no se puede cavar por el cesped.

    Saludos.
     
  4. luna_3

    luna_3

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Illescas, toledo
    Re: hormigas en terreno

    Hola yo tuve el mismo problema de las hormigas y leí por internet que existe un veneno muy efectivo que además probé y es real.
    Como soy fumadora no tuve problema, pero debes poner en una botella de agua grande agua con todas las colillas que vayas encontrando y dejalas macerar durante al menos 48 horas. Despues de ese tiempo eso es un veneno mortal para ellas, le haces unos agujeros a la botella y lo pones en el hormiguero directamente, las mata a todas.
    A mi me funciona todos los años salen por algún otro sitio y lo sigo haciendo.

    Espero que te ayude.