Hormigas: la invasión de las hormigas!

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por Sunflowers, 11/12/09.

  1. Sunflowers

    Sunflowers

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Girona,Catalunya
    hola a tod@s!
    Haciendo una ronda entre mis plantitas, me he dado cuenta de que tengo algunas donde las hormigas han hecho su hogar. y mi pregunta es: Son una plaga?, es decir, son perjudiciales para las crasas y cactus?, se comen las raices?, estan dentro de la tierra....:-?
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: la invasión de las hormigas!

    El problema es que pastorean los pulgones y las cohinillas, yo ya no sé qué hacer con ellas :-?
     
  3. Sunflowers

    Sunflowers

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Girona,Catalunya
    Re: la invasión de las hormigas!

    hmmmm Maria, no entiendo muy bien eso de pastorear, supongo que quieres decir que atraen a pulgones y cochinillas?

    Asi que mejor que las erradique no?
    Gracias Bruma!
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: la invasión de las hormigas!

    No! atraer no, las pasean de una maceta a otra, y empiezas con plaga en una y acabas en todas porque las muy... se pasean con los bichitos, me explico?

    Si puedes, yo acabaría con ellas, en mi caso es imposible :icon_evil: , ni siquiera las puedo mantener a raya, les he echado de todo y más y siguen y siguen no se acaban jamás
     
  5. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: la invasión de las hormigas!

    a mi me fue muy bien con un granulado que compre en verdecora, porras fui a ver el nombre y no tiene la etiqueta, es una botella verde oscura y las tetras eran en amarillo y creo empezaba con k jajajaj parece un acertijo
    pero funciona divinamente, se deraparecen se lo aseguro :sirena: :sirena:
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: la invasión de las hormigas!

    En una terraza Pilar, en un jardín es imposible, este verano he gastado casi 100 euros en matahormigas y tengo tantas como siempre :desconsolado:
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: la invasión de las hormigas!

    Las hormigas son la pera , he descubierto algunas que llevan en la boca pequeñas cochinillas , como dice maría las extienden a todas las amcetas , este año he tenido una plaga de hormigas distintas a las habituales , son diminutas , pero muy muy diminutas y no hay forma de cargarselas . ya no se que echarles , ahora claro no se ven con el frio , pero veremos este verano, temiendole estoy.
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: la invasión de las hormigas!

    Pués hija aquí ni sin frio y con frio, no se van, ya el invierno pasado no se marcharon y éste me temo que harán lo mismo, siguen y siguen .... por eso no consigo erradicar la cochinilla
     
  9. Sunflowers

    Sunflowers

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Girona,Catalunya
    Re: la invasión de las hormigas!

    Claro! en jardín es imposible! pobre María! Yo tengo terraza, pr ni asi, tuve en las plantas de dentro de casa, ficus, potus y demas y las acabe echando, pr claro ahora las tengo fuera y en las sucus y eso ya si que no! la eche que me identificasteis el otro dia como laui estava llenita! le he echo un tratamineto a ella y a mi recienllegado ferocactus latispinus que por cierto lo compre chorreando de agua...:-?

    Pilar por aqui no conozco ningun verdecora.... el producto es expresamente para hormigas?
    Gracias!
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: la invasión de las hormigas!

    Mirad, solamente de este producto, he gastado 10 cajas, y cada una a casi 8 euros
    [​IMG]

    Además de otros que he comprado para ver si alguno las erradicaba :desconsolado: , hasta spray de moscas, etc, mata las que pilla y al día siguienete están ahí otra vez
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: la invasión de las hormigas!

    Ésta lleva 3 días castigada, separada de todas porque al ir a regarla me encontré que había hecho un hormiguero dentro, tenía las hojas negras de tanta hormiga encima, spray de las moscas hasta que casi me ahogo, tenía tal cabreo encima que ni pensé lo que estaba haciendo

    [​IMG]
     
  12. Sunflowers

    Sunflowers

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Girona,Catalunya
    Re: la invasión de las hormigas!

    carai pues no parece que le haya afectado a la planta el spray, menos mal, sino tu cabreo seria el doble:11risotada: .
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: la invasión de las hormigas!

    Porque no me ves la cara :meparto:

    Lo que le ha afectado ha sido la cochinilla, que me han traido mis amigas las hormigas, el spray espero que no le haya hecho nada o no me lo perdono, de todas formas al cabo de un rato le dí manguera a presión más o menos y la he puesto en la sombra, aunque si le pasa algo, no me extrañaría que el spray es malísimo para ellas.
     
  14. Sunflowers

    Sunflowers

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Girona,Catalunya
    Re: la invasión de las hormigas!

    weno tranquila María qe tu con tus manos de santa segguro que la recuperas del todo y haces que se ponga hermosísima que por cierto ya lo esta;)
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: la invasión de las hormigas!

    Gracias por tu confianza y por dejar que me desahogara, es hablar de hormigas y caracoles y me pongo a pofiar como una bruja asíq ue de santa nada :meparto:

    Al menos gané el año pasado la batalla que no entraran en casa, este año han hecho dos escaramuzas pero les cortó radical el intento :11risotada:

    :beso: y a por ellas :metralleta: :9999991persecucion: :9999996motosierra: