Hormigas me ganan la batalla, he probado muchos remedios

Tema en 'Hormigas' comenzado por Luisa y su marido, 22/4/12.

  1. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.
    :( Hace años que vengo luchando contra las hormigas, y aunque gano batallas, siempre pierdo la guerra contra ellas, a pesar de haber probado muchos remedios caseros y no tan caseros.

    Hoy leí lo siguiente en otro hilo:


    hola a todos., soy nueva por aca, pero hago unos cuantos intentos por hacer mi compostaje, quiero comentarles que he logrado buenos resultados, a diferencia de muchos que utilizan composteras ya sea de cajones, terminé haciendo un agujero en el suelo, porque la compostera que tenia casi me intoxica con el gas metano el dia que le trate de voltear. en fin a cada quien como le salga mejor pero yo lo hago asi y me da resultados pero eso si, tarda alrededor de seis meses tener el resultado ese olor a bosque húmedo., nada menos este día estuve revolviendo todo, yo uso cascarones, cítricos en poca cantidad, cascaras de toda fruta y verdura, hojas secas, y sobre todo el residuo de café un excelente ahuyentador de hormigas.__________________
    Janina Rolin


    :icon_redface: Lo pongo así, porque no se como ponerlo como cita. Lo siento.

    :sorprendido: La pregunta sería si el café ahuyenta a la hormigas se podría hacer con él un liquido pulverizador para espantar a las hormigas que cuídan a los pulgones y cochinillas en las plantas. Si no recuerdo mal yo la lo probe con el café instantáneo y se secaron las flores de la planta que tenia infectada y las hormigas siguierón tan tranquilas en su labor. O sea que a mi no me funcionó, pero claro todo está en las pruebas, experiencia, habilidad y dosis adecuadas. ¿Hay alguien que pueda contar alguna experiencia sobre este método?.
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: HORMIGAS Y MAS HORMIGAS.

    Hola,
    Me pregunto cuál es el problema que tienes con las hormigas. En mi huerto y en mis plantas hay muchísimas pero no me molestan nada, es más se comen los pulgones.
     
  3. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.
    Re: HORMIGAS Y MAS HORMIGAS.

    :( Las hormigas cuidan los pulgones y cochinillas que atacan mis plantas que con tanto esmero procuro cuidar. Por si eso no bastase entran en mi cocina y en mi despensa, penetran en la bolsa del pan, en los paquetes de galletas, recorren todos los armarios, hacen sus nidos de cría en las macetas con el consiguiente perjucio para las plantas, y otras molestías mas que no hace falta enumerar.

    :( Jamás hasta ahora he oído decir a nadie que tenga hormigas que se coman sus pulgones, es más bien todo lo contrario, los cuídan, ya que los pulgones chupan la savia de las plantas y "cagan" una especie de líquido dulzón y pegajoso que encanta a las hormigas, por lo tanto los cuidan por ese líquido azucarado (basta ver los documentales de TVE2 para verlo con detalle), las hormigas incluso llegan a atacar a los enemigos naturales de los pulgones en su intento de defenderlos y cuidarlos.

    :happy: Pero como no dudo de tu palabra, me gustaría conseguirme algunas hormigas de esas que tu tienes.
     
  4. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.
    Re: HORMIGAS Y MAS HORMIGAS.

    :( Viendo foros antiguos aparece un remedio a base de vinagre contra las hormigas, este es el resumen de lo que se dice en el mismo, aparentemente al final NO FUNCIONA.

    Lo copio:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=1480


    El forer@ “cat” en un mensaje de 23-6-2006 menciona lo siguiente:


    Problemas de hormigas o lapas

    Cat: Si hay hormigas, se mezclan tres tazas de vinagre blanco con un galón de agua; y si son las lapas el problema, se vierte cerveza en una tapa de envase por donde pasan las lapas que mueren al tomarla.

    Cat: creo que es 1 galon = 3.79 litros.

    Anne de P: A mi me interesa el truco para o mejor dicho contra las hormigas! Que hay que hacer con el agua y vinagre? Mojar el suelo? o fumigarlas?
    Entiendo que es mojar el área donde están las hormigas. Si alguien lo ha usado que nos diga como le fue.
    Mango: Bueno pues yo me arriesgaré a usar el remedio contra las hormigas porque hay unas en mi huerto que han acabado con varios arbolitos mios. Les diré como me fue en cuanto tenga algún resultado.... hasta pronto

    Anelena: a mi no me funcionó el vinagre lo rocié por todos lo caminos que veía donde había hormigas, dentro y fuera de casa y nada, pasaban como si estuvieran en la alfombra roja... a gusto volveré a intentar a lo mejor con repeticiones no?


    :( Por lo que se ve otro remedio que no funcionó.
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: HORMIGAS Y MAS HORMIGAS.

    Yo he leído que las hormigas se comen a los pulgnes pero la verdad es que no sabría sí es una variedad específica o no, en el jardín de mi trabajo también hay muchísimas y no hay pulgones, pero repito, no se sí es una variedad en especial, esperemos que alguien nos aclare la duda
     
  6. Re: HORMIGAS Y MAS HORMIGAS.

    PARA LAS HORMIGAS LEI QUE LES PONGAS UN TRASTE CON MIEL,,, ESTO FUNCIONA YA QUE A ELLAS LES ENCANTA EL DULCE Y SE METERAN EN EL TRASTE Y SE QUEDARAN PEGADAS. DEJA EL TRASTE AHI HASTA QUE SE LLENE. SUERTE AMIGO.
     
  7. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.
    Re: HORMIGAS Y MAS HORMIGAS.

    :11risotada: Hola, supongo que un "traste" debe se una vasija o tarro, ya que lo busco en el diccionario y lo relaciona con instrumentos musicales.

    :smile: De todas formas, a las hormigas les he puesto MIEL, CARAMELO LIQUIDO de diferentes sabores, y otras "dulcerías" que les encantan, pero no se quedan pegadas, saben comer la miel por los lados sin quedarse pegadas, bueno alguna si se queda pegada, pero en una proporción insignificante. El ponerles esos ricos alimentos es para que acudan allí y salgan de la cocina, y una vez amontonadas junto al dulce, pues ...... a por ellas.:twisted: Pero claro, acabas con unos cientos que se reponen en solo unos pocos días.
     
  8. josemms83

    josemms83

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Malaga
    Re: HORMIGAS Y MAS HORMIGAS.

    Prueba esparcir posos de café. Un saludo.
     
  9. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.