Hormigas: ¿qué usar para matar hormigas?

Tema en 'Hormigas' comenzado por fuza, 26/3/10.

  1. fuza

    fuza

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Valencia
    Qué usan para matar hormigas?
    Donde tengo plantados los rabanitos, he visto hormigueros, las veo comiéndose la hierbabuena, creo que el olivo anda masticado también, las tengo en el paellero, cruzando la entrada de casa, las veo por todas partes!!!!!
    Me gustaría algo efectivo, pero a su vez que no sea malo para las personas y animales, que luego comeremos esos rabanitos (si no se los comen ellas antes).
    He probado con cuchol (permetrina) en polvo, y parece que ha hecho algo bueno, pero ya me dirán si hay algo mejor, o qué....
     
  2. fuza

    fuza

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Hormigas....

    Ah, Rafelín, ya sé que donde hay hormigas no hay cucarachas, pero me he venido a vivir al medio del campo, aquí no hay cucarachas, por lo que ya no tengo motivos para cuidarlas :smile:
     
  3. Re: Hormigas....

    la gente suele poner arroz para que se lo lleven y se hinche en los hormigueros

    este año voy a tratar con nicotina según receta del foro a ver que tal se da. parece ser que en un par de dias la nicotina se degrada con el sol y calor...

    suerte con las jodias...
     
  4. Re: Hormigas....

    Ya lo siento pero en mi opinión para exterminar a las hormigas solo hay un método

    Venden unas trampas de plástico o un gel en tubo que atrae a las hormigas, lo comen, lo llevan al hormiguero y en dos días está todo el hormiguero contaminado y desaparece

    Es a base de cianuro, por lo que hay que tener cuidado con los niños. A perros y gatos no les afecta, pero a los niños (supongo que tampoco) pero yo no arriesgaría. Por eso si hay niños, la trampa, el niño noi tiene acceso y las hormigas si. Se coloca en los lugares de paso

    Recuerda que Hormihas = pulgones = dolor de cabeza

    También hay unos polvos bastante eficaces pero que no acaban con el hormiguero

    Suerte
     
  5. fuza

    fuza

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Hormigas....

    Oh, qué fácil, lo probaré, que en Valencia el arroz se consigue fácil :smile:
    Muchísimas gracias!
     
  6. fuza

    fuza

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Hormigas....

    Y supongo que también lo absorben las hortalizas, no?
    Porque lo podría usar aunque sea en los sitios donde no hay hortalizas...
    Cómo se llama, o dónde pregunto?
     
  7. Re: Hormigas....

    Tranquila Fuza que no pasará a las hortalizas. Lo venden en grandes superficies, en la sección de cosas de jardín. a ver si mañana te subo alguna foto. Es eficaz y limpio y la dosis es muy muy muy pequeña

    :beso: :beso:
     
  8. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Hormigas....

    Fuza! ¿¿Cómo te acuerdas o sabes de lo q yo siempre digo de las hormigas con las cucas?????? me has sorprendido!
    Yo tengo una cosa allá en el huerto, pero es química...apunto mañana el nombre, aunq no sé si aun lo venderán, pq cuando lo compré ya me dijo el hombre q todo eso lo querían quitar de la venta. Lo compré en un acto de desesperación, hará un par de años se me infestó el huerto de hormigas. Me suena Malation.
    beset!
     
  9. fuza

    fuza

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Hormigas....

    Jajajaja, me acuerdo porque lo escribiste el año pasado, y era el motivo por el cual no exterminaba a las pocas que tenía en la otra casa: para prevenir las cucarachas (les tengo una especie de fobia incontrolable), recuerdo que te dí la razón. Y para las cosas que no sirven para nada, tengo una memoria que traspasa los límites del ser humano, luego voy al super y me olvido todo lo que tenía que coomprar, jajajaja!
     
  10. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Hormigas....

    Hola Fuza, yo tengo hormigas a millones, pero en la casa no entra ninguna, en la parte inferior de las puertas, se dejan unos clavos ( especia ) y las ahuyenta. Un abrazico para tí y para tu familia.