Hormigas: remedios. Diferenciar laurel del laurel cerezo (tóxico)

Tema en 'Hormigas' comenzado por fiestuca, 12/6/12.

  1. laur@

    laur@

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    sevilla
    Re: QUE ES ÉSTO?

    una pregunta Nahara de que laurel hablas??
    de laurus nobilis

    [​IMG]

    o de nerium oleander

    [​IMG]

    ¿¿?? :97chiribitas:
     
  2. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: QUE ES ÉSTO?

    Yo creo que esa planta de flores rosas es como la que tengo en casa...???


    [​IMG]


    Uhmmm... Si me quedo viuda en breve no me miréis mal, eh? que me peleo con mi marido leñe pero como todas xD
     
  3. CarolaTN

    CarolaTN

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Valencia, España
  4. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: QUE ES ÉSTO?

    Pues la verdad es que esa planta es la que veo en casi todos los jardines de por aqui, no tenia ni idea de que se llamara asi o fuera laurel:meparto:
     
  5. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: QUE ES ÉSTO?

    Laurel comestible el laurus nobilis,es el que se utiliza el otro que nombrais es adelfa o corta dedos como se llama en mi tierra porque sus hojas son tan afiladas((el borde))que raja los dedos.
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: QUE ES ÉSTO?

    La adelfa es bastante venenosa en todas sus partes dicho sea de paso
     
  7. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: QUE ES ÉSTO?

    Que quede claro el laurel cuando lo consumimos es la hoja seca que ha perdido todo su aceite,comer o mascar hojas frescas de laurel es toxico y la extración del aceite de la hoja ya que existe otro aceite que se extrae del fruto que no es toxico,el de la hoja es mortal siempre y cuando lo bebamos no creo yo que nadie de aqui se dedique ni a mascar ni a beber hojas de laurel fresco.

    Por eso se recomienda cuando el laurel es fresco una hojita durante la coción o mejor dicho en el sofrito y despues sacarlo.
     
  8. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: QUE ES ÉSTO?

    Uhiii Nahara nunca des nada por hecho que hay mucho rarit@ por ahi suelto:meparto: :meparto: incluida yo para algunas cosas no por el laurel ehhh:meparto: :meparto:
    Pero vamos que es bueno saberlo, porque yo no tenia ni idea....:icon_rolleyes:
     
  9. fiestuca

    fiestuca

    Mensajes:
    52
    Re: QUE ES ÉSTO?

    Muchisimas gracias por todo chicos/as
    Anoche estuve salvando mi tomatera¡¡jeje...ya añadi el fairy a un pulverizador y ...al ataque. Espero no haberme cargado la tomatera, ains.... Tb metí en la tierra unos dientes de ajo sin pelar que he leido por el foro que tb ahuyenta a las hormigas.
    Luego haré lo del laurel que no me dio tiempo.
    Ya os contaré avances...
     
  10. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: QUE ES ÉSTO?

    Pufff, pos a mí me has dado miedo, creo que me voy a deshacer de esa planta, que tengo dos bebés en casa. :S Es una lástima porque es preciosa y luce un montón :(
    Además que tira muchas hojas y flores y se me caen en las macetas de alrededor y ahora me da miedo que le pase el veneno a lo demás.
    (Xara mode paranoica: on)
     
  11. CarolaTN

    CarolaTN

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: QUE ES ÉSTO?

    Nono, a ver... nos estamos equivocando de laurel :sirena:
    El laurel que se usa para las comidas es el Laurus Nobilis
    http://es.wikipedia.org/wiki/Laurus_nobilis
    Éste es tóxico solo consumido en grandes cantidades, pero no te mueres por comerte una hoja fresca.

    El laurel que es venenoso (y que yo sepa, no se usa en las comidas ni seco ni fresco, ni se saca aceite de sus frutos) es el Nerium oleander, o también llamado Adelfa o Baladre (como lo llamamos aquí).
    http://es.wikipedia.org/wiki/Nerium_oleander

    Vamos, que cuando has dicho que el laurel era venenoso yo creía que te referías al Laurus! xDD no le voy a echar hojas de baladre a la sopa :13mellado:
     
  12. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.
  13. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: QUE ES ÉSTO?

    Carola yo no me equivoco de laurel,estuve mucho tiempo con un botanico y se como se extrae el aceite,1 hoja de laurel no te va a matar,2 hojas tampoco,pero una cuchara de aceite de laurel te puede hacer pasar una mala experiencia asi que imaginate cuantas hojas de laurel hay que prensar para sacar una cucharada sopera.

    Xara si a los niños les dices que esa planta no se toca,pues no se toca rodeala con algo por si te da pavor que los niños puedan accerder a ella,no te tienes que deshacerte de la planta porque sea venenosa antes no lo sabias y no ha pasado nada.

    Yo tenia un laurel que me lo ingertaron en canelo jajaja paso a mejor vida y aun no se el porque.

    Las hierbas aromaticas también funciona muy bien para las hormigas como la menta claro que si sabeis donde esta el hormiguero le poneis agua hirviendo ((dicen que funciona))o ya puestos utilizar un quimico hay una cosa que estoy tratando de recordar el nombre pero ahora estoy expesa y se mezcla con leche condesada y se pone bolitas para que ellas se las lleven al hormiguero y las mata pero no recuerdo lo que es.
     
  14. CarolaTN

    CarolaTN

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: QUE ES ÉSTO?

    AAh, vale, eso me aclara las cosas. Creía que habías pasado de un laurel a otro, perdona :11risotada:
     
  15. laur@

    laur@

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    sevilla
    Re: QUE ES ÉSTO?

    muchas gracias por aclararlo :beso: :beso: te lo habia preguntado porque hay jente que llaman a la adelfa, laurel de jardin :5-okey:
    yo tengo de los 2 y aunque sea venenoso no los boy a quitar, si nos ponemos asin tengo que tirar un monton de plantas :meparto: :meparto:
    de todos modos en mi casa la unica que se podria envenenar con las plantas soy yo porque los demas no le echan ni un agua :11risotada: