Hormigas se llevan las semillas de césped

Tema en 'Problemas de nascencia del césped y en sus primeras semanas' comenzado por carmen67, 11/5/05.

  1. carmen67

    carmen67

    Mensajes:
    3
    Hormigas se llevan mis semillas

    hola buenas tardes noches, mi problema es que el domingo sembramos el cesped y las hormigas hoy estan dandose un festin, mi marido ha comprado hormigol y ha tirado por todo el jardin( encima de las semillas, mi pregunta es, ahora puedo regar igual?, no cusare ningun daño a las semillas?
    muchas gracias
     
  2. Sagrario.

    Sagrario.

    Mensajes:
    114
    Hola carmen yo lo sembré el sábado y también me han aparecido muchas hormigas. Busca el hormiguero y echa el insecticida ahí, verás como desaparecen. Respecto a lo de las semillas, yo no creo que haya ningún problema, pero a ver si algún forero más experto te lo confirma.
    Un saludo
     
  3. rosaibe

    rosaibe

    Mensajes:
    241
    Hola! las malditas hormigas eh!!!! yo tambien e sembrado dichondra y las hormigas vienen como locas las muy piiiiiiiiiiiiii.Bueno la solucion es poner en granulado o polvos antihormigas en todos los hormigueros que encuentres,y no hay problema pues puedes seguir regando aunque para que sea más efectivoprimero riega y despues ves a por los hormigueros los dias siguientes puedes regar con tranquilidad.
    Suerte!
     
  4. canillas

    canillas

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    madrid
    Carmen, regar que no hay problema, pero haz caso a las orientaciones anteriores, busca los hormigueros y en la boca es donde hay que echarle la "comida". ;)
     
  5. bg

    bg

    Mensajes:
    42
    El domingo planté el cesped y ayer lunes las hormigas ya estaban por todos sitios llevandose las semillas. Que puedo hacer, porque a este paso en cinco días no me queda semilla PORFAVOR AYUDA
     
  6. pacoparra

    pacoparra

    Mensajes:
    13
    Aplica anti-hormigas en polvo con el agua de riego. Venden como unos supletorios a la maguera donde podrás echarlos.
     
  7. bg

    bg

    Mensajes:
    42
    sabes alguna marca especial de anti hormigas y donde puedo comprar el supletorio para la manguera es que soy novata en esto
     
  8. carmene.

    carmene.

    Mensajes:
    437
    Bienvenid@ al foro bg

    Te voy a dar la soluciòn que apliquè yo y que me fue bien.

    Primero cuando resembrè mezclè con la semilla polvo antihormigas, aùn asì salieron algunas, entonces busquè los hormigueros y apliquè directamente el polvo encima y segui el rastro de los caminos de hormigas y lo fui aplicando y conseguì acabar con ellas.

    De paso quiero agradecer la ayuda que he recibido en este foro de tanta gente desinteresada que de forma directa o indirecta han hecho que ahora pueda disfrutar de una pradera de cèsped que està estupenda.
     
  9. bg

    bg

    Mensajes:
    42
    Muchas gracias Carmen,
    Ayer compre un antihormigas en polvo y lo fuí espolvoreando por todo el jardín asi como en los hormigueros que encontré y seguidamente lo regué. A ver esta tarde cuando llegue lo que me encuentro. Ya te contaré
     
  10. aljariz

    aljariz

    Mensajes:
    66
    el malathion es un insecticida en polvo ke va estupendamente si no te va bien el ke has aplicado podrias intentar con este ,tambien esta el malathion en liquido,pero en polvo va estupendamente.saludos