Hormigas se llevan las semillas que siembro

Tema en 'Problemas de nascencia del césped y en sus primeras semanas' comenzado por manuelshotokan, 1/6/12.

  1. Hola a Todos;

    He sembrado esquejes de grama catalana en mi casa y en una tienda me indicaron que después le tirara semilla de cesped por encima y regara abundantemente para que así se pusiera verdecito mientras la grama crecía. Pues veréis, así lo hice, pero mi sorpresa fué, como al día siguiente, millones de hormigas transportaban la semilla hasta sus hormigueros, y creo que no han dejado ninguna:desconsolado: estoy negro con estos bichos.
    He fabricado un remedio casero y han desaparecido casi en su totalidad, pero quisiera preguntaros una cosa. ¿Si hecho de nuevo semilla sobre la tierra, algo endurecida ya, y riego, vendrán de nuevo mas hormigas, crecerá así la semilla?
    Gracias a todos de antemano.;)
     
  2. Re: Problema con la semilla de cesped

    anda contestarme algo....que soy nuevo.:happy:
     
  3. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Problema con la semilla de cesped

    Bueno adivino no soy y no te puedo decir si vendrán más hormigas o no. En cuanto al suelo dependerá de la dureza, pero generalmente cuando se planta césped el suelo esta mullido y blando para favorecer el enraizado.

    Para plantar las semillas se hace un pase a lo ancho y otro a lo largo (se suele emplear unos 40 gramos por m2,si plantas muy denso puedes tener problemas de pudrición después)y posteriormente se le echa una capa fina de arena o sustrato por encima o se rastrilla, para dificultar que pájaros , insectos o riego se lleven las semillas (también hay gente que pone tela mosquitera ,unos 3 dedos por encima del sustrato),hay que procurar plantarlo en las últimas horas del día para evitar los pájaros etc. Si hace un riego antes de sembrar ayuda a que las semillas se queden pegadas.

    Suerte
     
  4. Re: Problema con la semilla de cesped

    Muchas gracias por tus consejos compañero, te lo agradezco mucho.
    Me gusta tu firma.
     
  5. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Problema con la semilla de cesped

    De nada Manuel y me alegra que te halla gustado mi firma .
     
  6. Re: Problema con la semilla de cesped

    Muchas gracias amigo.
    Mi cesped sigue sin aparecer y los esquejes que sembré están .....como secos, pero sin el como:11risotada: , crees que si le echo mas semilla a la tierra por encima servirá de algo?
    Gracias de nuevo.
     
  7. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Problema con la semilla de cesped

    Creo que no te servirá de mucho, pero ya te digo que esto sin verlo y comprobar la dureza del suelo y otras cosas es muy difícil de aconsejar, lo que si te diré es que casi, que se te está pasando la fecha de sembrarlo y si las temperaturas son altas le cuesta mucho mas agarrar o no agarra directamente.

    Te dejo un enlace que pienso que te puede interesar y que explica como plantar:

    http://www.cesped.es/preparacion-del-suelo-para-el-cesped.php

    En esta época seria buena para pasarle el motocultor, hacerle un abonado de fondo y una solarización que sirve para esterilizar el suelo y eliminar muchas malas hiervas una vez a condicionado el suelo para otoño cuando no sean muy elevadas las temperaturas ya plantar ( todo el trabajo que hagas ahora te lo evitaras después con los problemas que surgen si no se hace bien).

    Solarizacion:


    http://articulos.infojardin.com/huerto/solarizacion.htm


    Suerte
     
  8. Re: Problema con la semilla de cesped

    Pues muchas gracias Amigo, voy a echar un vistazo a ese enlace que me pones, y seguiré tu consejo, si no crece, aunque seguiré regando, lo intentaré de nuevo y mejor hecho en otoño.
    :5-okey:
    Por otro lado quería preguntarte, como ves el regar el huerto/jardín con agua de la red?, no tengo pozo y me estoy pensando si merece la pena la inversión, que son como 2.000€
    Gracias de nuevo.
     
  9. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Problema con la semilla de cesped

    De nada , en cuanto a lo del riego si piensas tener césped y huerto por varios años compensa porque te quita estar pendiente de los riegos ,que eso ya es mucho ,si te quieres ir fuera algunos días etc.

    Posiblemente en el foro de bricolaje , sepan orientarte mejor en este tema que yo.

    http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=94

    Suerte
     
  10. Re: Problema con la semilla de cesped

    Gracias de nuevo amigo.;)