Hormigas se roban mis semillas sembradas en el suelo del jardín

Tema en 'Problemas en semilleros: hongos, caída de plántulas, semillas que no germinan, etc.' comenzado por Santiagueño, 21/2/14.

  1. El universo no quiere q tenga éxito en mi jardín jajajaja.
    Compré unas semillas de Flor de ilusión, es una anual, q se siembra directamente en el suelo. Hice todo lo q decía en el envase. Germinaban supuestamente a los 8 dias, pero hoy, a los 5 días, ya tengo 3 plantitas asomando.
    La alegría se me fue cuando note q había muchas hormigas en el suelo, me agaché a ver, y note en los hormigueros un par se semillas germinadas, LPM!!!!:icon_evil:
    Ahora como hago para alejar las hormigas o matarlas, sin arruinar la siembra, la cual esta en el estado critico, las plantas ya están saliendo!!!!
     
  2. Arabinosa

    Arabinosa ♥Elycita♥

    Re: Las hormigas se roban mis semillas sembradas

    Hola FlorAdicto! Una solucion ecológica y práctica para alejar a las hormigas es poner a hervir por unos 5 minutos unos 5-10 dientes de ajo en un litro de agua, dejar que enfrie y pulverizar la zona. Espero te sirva ;)
     
  3. Re: Las hormigas se roban mis semillas sembradas

    Gracias!! Lo voy a intentar
     
  4. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Las hormigas se roban mis semillas sembradas

    Si las hormigas te roban las semillas, podés probar las bolas de arcilla de agricultura natural del famoso Masanobu Fukuoka.

    Aquí en el video ves como las hormigas no pueden hacer nada con ellas:



    La receta está explicada aquí:
    http://www.taringa.net/posts/info/4189769/El-Metodo-Fukuoka-el-de-las-bolas-de-arcilla.html

    Y aquí como algunos loquitos/as usan las bolas de arcilla para hacer guerrilla de jardinería: