Hormigas: ¿son un peligro para césped?

Tema en 'Plagas del césped' comenzado por JAMEMATE, 13/5/11.

  1. JAMEMATE

    JAMEMATE

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas de nuevo. Acabamos de poner el tepe, por fin! A ver como responde!

    La cosa es que en el ajetreo de mover la tierra y también hoy al poner el tepe, me he percatado de que además de los bichos bola y las lombrices, que me paice muy bien que compartan el jardin, he visto MOGOLLÓN de hormigas. Y me ha surgido la duda de si pueden ser un problema para el cesped en tepe?

    Gracias y saludos.
     
  2. Druix

    Druix

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    España
    Re: Las hormigas son peligro para cesped??

    las hormigas, son un problema en caso de siembra con semillas, ... porque se llevan las semillas al nido, y desplazan la semilla. Además como no se las comen porque las almacenan, luego resulta que te crecen todas juntas en un sitio amontonado :smile:.
    Hay insecticidas en polvo para evitar esto, y que se aplican al sembrar y soportan el agua de riego sin dañar el crecimiento de la semilla.

    En tepes, las hormigas no son un problema, puesto que la hierba ya está crecida.
     
  3. el jubilado

    el jubilado

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Mungia (Bizkaia)
    Re: Las hormigas son peligro para cesped??

    A mi las hormigas me hacen montoncitos de tierra (al estilo de los topos, pero en pequeño), por lo demas, no se comen la hierba, por que no les va para su dieta

    Unos polvos de vez en cuando, les viene bien para mantenerlas a raya. Polvos antihormigas eh, no de otro tipo

    Saludos
     
  4. JAMEMATE

    JAMEMATE

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Las hormigas son peligro para cesped??

    mil gracias! Un alivio