Hormigas: una pesadilla

Tema en 'Hormigas' comenzado por marycarmen bcn, 5/5/08.

  1. Buenas tardes,

    Soy nueva en este foro, aunque lo he consultado en más de una ocasión. Finalmente me decido a consultaros algún metodo efectivo para eliminar las hormigas que tengo en mi negocio. Son negras pequeñas, aunque aparecieron días después otras marrones un poco más grandes. He utilizado todo lo que he leído en este foro, sal, vinagre, tomillo, cebos, pero no hay manera. Hoy hemos utilizado un producto, creo que de Raid, que deja como una espuma, pero claro, necesitaríamos algo o yo prefiero algo que no sea químico. Conocéis algo natural y efectivo, para que desaparezcan de una vez? Con el vinagre han ido desapareciendo, pero parece que las acorralamos y hoy hemos encontrado un montón en busca del chocolate.... No puedo con ellas!!!!!! Por favor, echadme una mano. Saludos y gracias!!!!!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  2. juaniqm

    juaniqm juaniqm

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Riells i Viabrea (Girona)
    Re: Hormigas - Una pesadilla

    hola, hay unos apartos electricos que se llaman radarcan, y sirven para bastantes tipos de bichos, yo en particular los tengo para los mosquitos, se enchufan y emiten un zumbido que aleja al insecto, aunque es imperceptible para nosotros, se que hay para hormigas, aunque ese no lo he probado, el de los mosquitos me costo 15 € pero no necesita recambios y lo dejas enchufado todo el dia, tienen dos años de garantia... suerte:5-okey:
     
  3. ecoagro

    ecoagro

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Lleida
    Re: Hormigas - Una pesadilla

    Hola, yo también he robado los ahuyentadores por ultrasonidos y la verdad es que funcionan, por lo menos con ratones y cucarachas que con lo que yo he probado. Los venden en www.ecotenda.es
    saludos
     
  4. juaniqm

    juaniqm juaniqm

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Riells i Viabrea (Girona)
    Re: Hormigas - Una pesadilla

    que los has robadooooo???:meparto:
     
  5. soyberta

    soyberta neófita

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Re: Hormigas - Una pesadilla

    pues yo he probado los de antimosquitos y:

    -eso de que es imperceptible al oído humano no es verdad en mi caso (igual tengo un oído superdotado o algo asi), porque emite un pitido muy molesto.

    -aún asi lo ponía (soportando el dichoso ruído) y me picaban igual ;(

    Para la casa ahora he puesto mosquiteras en las ventanas y es lo único que me funciona. Para cuando salga a la terraza me he comprado un stick de esos ecológico con olor que te lo das por la piel, a ver si eso funciona.
     
  6. ARTEMISIA

    ARTEMISIA

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid/Javea
    Re: Hormigas - Una pesadilla

    Hola, soy nueva en el foro, llevo poco tiempo en una casa en el monte, la compré el año pasado y ahora con el calor voy descubriendo que está absolutamente MINADA por las hormigas. Lo peor es la cocina, que me lleva por el camino de la amargura. Es desesperante. :-? He probado la espuma de Cucal, los sprays (con prudencia, por la comida), agua, cebos e cajitas, y hace un mes que compré un aparato eléctrico de ultrasonidos y creo que desde entonces aún tengo más. Y aún no ha entrado de lleno el verano..! Estoy asustada. Los que hablais del aparato eléctrico ¿lo habeis comprobado realmente? Porque eso sería lo ideal, pero ya os digo: no sólo no paran, sino que han aunmentado. Me paso el dia limpiando la cocina y no puedo dejar ni una sola miguita...es espantoso. Agradecería cualquier información últil.
     
  7. laila

    laila

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    reus-tarragona
    Re: Hormigas - Una pesadilla

    localiza el hormiguero
    venden unos polvos blancos (yo los combro donde venden todo para abonar solfatar etc.
    no es ecologico ni natural, pero es lo mas efectivo que he provado.
    si localizas el hormiguero le pones un poco en el y alrededor, las hormigas no se mueren al contacto pero llevan con ellas ese polvo al hormiguero y mueren todas en el.
    No huele, pero ya te digo que es lo mas efectivo que he encontrado;)
    Ten encuenta que las hormigas no solo tienen un hormiguero:5-okey:
    suerte
     
  8. ecoagro

    ecoagro

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Lleida
    Re: Hormigas - Una pesadilla

    hola, soyberta, si el aparato de ultrasonidos hace ruido es que no funciona bien, es normal que no te sirva, te aseguro que no se oyen. Yo tuve el mismo problema con uno de ratones, entraba en la sala y se oía el pitido una barbaridad, lo comenté al fabricante y me dijo que lo cambiara pues era defectuoso.
    Para eliminar hormigas también existe un producto ecológico a base de torta de neem que se tira alrededor de la casa, caminos, etc y en el hormiguero si lo tienes localizado y al cabo de unos días las hormigas van desapareciendo. También sirve para las termitas, te paso el enlace http://www.ecotenda.net/shop/product_info.php?products_id=1055
    Espero que te sirva
    Saludos
     
  9. helenpa

    helenpa helen

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    madrid
    Re: Hormigas - Una pesadilla

    Hola artemisa. Yo tuve el mismo problema que tu con las hormigas. Mi piso tiene patio interior y tengo una gata a la que le doy comida húmeda ( de lata) y eso las atraía como a las moscas la miel. Más de una madrugada tenía que limpiar completamente todo porque el plato estaba lleno de hormigas:desconsolado: .
    Probé con insectida en spry y no dio resultado, tenía que echarle casi todas las noches con lo anti ecológico que es y el peligro que suponia para mi gata...Pero un día vi por la tele un truco para deshacerse de ellas: usar clavo de especia. Me parecía raro, pero no costaba nada probar. Lo eché por donde comía mi gata, y por donde entraban las hormigas hice un regerito (no necesitas muchos clavos, yo me apañé con un botecito) cortándoles el camino Y FUNCIONÓ. Es más al tercer día, al ver que ya no havenían lasm hormigas barrí el clavo que eché y no han vuelto.Te aconsejo que lo pruebes y ya me contarás