Hormigas y orquídeas

Tema en 'Plagas en orquídeas' comenzado por Akemi, 5/4/08.

  1. Akemi

    Akemi

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    LIMA-PERU
    hola amigos, porfavor he descubierto hace unos dias muchas hormigas en las macetas de las orquideas, alguien me podría recomendar algunas solución ya sea casera o comprando algun producto químico ?
    muchísimas gracias
    Akemi
     
  2. Mei

    Mei

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: orquideas & hormigas

    Akemi:
    Yo soy novata en esto de las orquis y tambien tengo algunas hormiguitas en ellas... te cuento que en un post de hace ya algunos días lei que es casi normal que algunas tengan hormigas , especialmente en los brotes nuevos... y que no hay por que matarlas. Eso si, en el post sugeria observar bien de no tener cochinillas (se las identifica por una sustancia blanca pegajosa) ya que las hormigas se alimentan de esta sustancia... en resumen el problema son las cochinillas no las hormigas...y ahi si que habría que combatirlo. (vienen productos especiales para cochinillas)
    A ver que dicen los expertos ( a mi no me hagas caso del todo)
    Suerte...
    Mei
     
  3. yea

    yea orquidácea

    Re: orquideas & hormigas

    De acuerdo a mi opinión y experiencia, si no has notado que les esten causando algún daño a tus orquis; yo en tu lugar las dejaría tranquila. Algunas de mis orquis siempre las tienen. He oido también que algunas hormigas son beneficiosas para nuestras orquis. Las que tengo son pequeñitas, blancas, que son inofensivas.

    Saludos,
    yea
     
  4. Akemi

    Akemi

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    LIMA-PERU
    Re: orquideas & hormigas

    hola, muchas gracias por tu pronta respuesta, voy a tomar en cuenta tu comentario que me tranquiliza saber que la hormigas en sí no están dañando la planta, sin embargo, si me interesaría eliminarlas pues cuando pones la maceta dentro de casa es el problemita, gracias !!!!
    Akemi
     
  5. Akemi

    Akemi

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    LIMA-PERU
    Re: orquideas & hormigas

    gracias Yea !
    me quedo doblemente tranquila, lo que sucede es que acababa de florearme una catleya Whitespark"Panda" con 3 botones de donde salieron un ejército de hormigas y siempre están allí !!!!!!
    Atte
    Akemi