Hormigas y un bichito rojo en orquídea: ayuda

Tema en 'Plagas en orquídeas' comenzado por Miwena, 8/10/10.

  1. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Estoy histérica, muerta de miedo, acoj....ada.... Se trata de mi Phal de la esperanza, esa que está sana, fuerte, grande, que promete vara, vamos, la que me tiene que alegrar los días con sus flores. Ayer me dio la alegría de mostrarme un puntito que he interpretado como futura vara floral (ya me conozco sus raices y esta es más aplanada y picuda).

    Hace ya varios días que le ando quitando hormiguillas de esas pequeñísimas medio rojo-anaranjadas, además de haberla rociado ya varias veces con un triple acción biológico que tengo. Pero nada. Sigue teniendo hormigas. Hoy la he rociado también con agua en la que he hervido ajo, clavo y hojas frescas de lavanda. Pero hace un momento, cuando he ido a visitarla para sacarle sus dos o tres hormigas de rigor he visto una bolita roja encima de una hoja. Estoy histérica y no sé que hacer por ella.

    No puedo subir imagen, so sé que pasa a veces con la aplicación que, por algún motivo, algunos días no va muy bien y al subir se me queda la pantalla en blanco en lugar de enseñarme el link

    Os agradezco cualquier consejo.
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Socorroooo hormigas y un bichito rojo!!!

    No sé qué pueda ser la dichosa bolita roja, pero en estos días, casi todas mis orquídeas (phals, dendros, vandas,epidendrum) están segregando un líquido viscoso transparente. Ando con lupa a ver si veo bichejos (cochinillas, pulgones, etc) y no veo nada, parece algo natural, pero es dulce y puede atraer bichos.

    Lo único que te puedo decir es que para las hormigas, ponerle a la planta unas cuántas hojitas de Laurel, es una maravilla, porque las espanta, así evito que me traigan pulgones a las plantas, porque las hormigas son excelentes pastoras de pulgones.
     
  3. pilipili

    pilipili

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    provincia de-BARCELONA
    Re: Socorroooo hormigas y un bichito rojo!!!

    Hola ,( casi vecina,) me gustaria ayudarte a eliminar las odiosas hormigas,
    a mi me funciono muy bien esta cajita que te muestro , la pones cerca de donde veas a las hormigas y estas poco a poco desaparecen , no veras ninguna de muerta , pero desaparecen, yo lo encontre en jardilan , espero que te funcione como a mi.


    [​IMG]


    un abrazo :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  4. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Socorroooo hormigas y un bichito rojo!!!

    Muchas gracias por vuestros consejos, además tan rápidos.

    He vuelto a ver las orquis y les he detectado otro bichito minúsculo grisáceo. El caso es que me he puesto histérica y, mientras escribíais yo he salido a la terraza y he desmontado las dos phals que había en el tronco, les he quitado tso el sustrato, las he sumergido en agua tibia varios minutos les he saneado las rahices y as he vuelto a flitar con el triple acción.

    De ahí ha salido de todo, hasta cochinillas.

    Ahora las tengo colgadas boca abajo de un hilito. La putada es que no tengo sustrato nuevo en casa, así que tendré que esperar al sábado, imagino que en la expo también odré comprar sustrato.

    Un abrazo para todos y mil gracias, no dudaré en usar vuestros trucos.