Hormigón impreso: instalar en mi jardín

Tema en 'Hormigón impreso en jardín' comenzado por Pepito_Grillo, 19/7/06.

  1. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: HORMIGÓN IMPRESO

    Habéis internacionalizado el conflicto! :sorprendido: :11risotada:

    Por supuesto, cada uno en su casa pone lo que le parece más adecuado, sólo faltaría; la "liga antihormigón" no sale de la pantalla ;). Todos las opciones que podamos plantearnos para el suelo de nuestros jardines tiene sus ventajas e inconvenientes, si conocemos varias opciones, podemos elegir.

    Tanto en el caso de Pepito_Grillo como en el de Clarar me parece mejor opción la grava, por ejemplo. No se embarra, se pueden elegir texturas y colores, es limpia y es reversible, se puede quitar si se cambia de opinión más adelante. Quitar el hormigón es muy costoso, os lo digo por experiencia, tres años después todavía encuentro restos cuando voy a plantar algo. También se puede optar por la madera, Clarar podría entarimar la zona de entrada a la casa.

    Vamos, que hay varias opciones a elegir ;) Si ya habéis valorado pros y contras y tenéis muy claro que queréis hormigón, Noelia os ha dado referencias; si aún tenéis dudas siempre se le puede dar un par de vueltas más.
     
  2. Itza

    Itza

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: HORMIGÓN IMPRESO

    Hola!...Nosotros también queremos poner una zona de hormigón impreso, precisamente venimos de pedir un presupuesto y justo me encuentro con este tema...A mi particularmente me gusta más la gravilla, pero veo mucho más práctico el hormigón, aunque sea eso: hormigón. Estoy de acuerdo que donde esté la tierra que se quite éste, pero al final, por mucho que queramos presumir de naturalistas, cuando se trata de nuestro sudor, tiramos hacia lo cómodo...todos!

    Lo que si no puedo soportar es la comparación de españoles con ingleses...por favor!...Sí, tienen unos jardines preciosos, es cierto, están todo el tiempo cuidándolos...si, si...tanto, que no salen ni a pasear fuera de ellos, quizás porque no tienen nada mejor que hacer!...He visto muchos jardines ingleses y prefieron mil veces los jardines españoles y a los españoles...Con todo mi respeto hacia Gran Bretaña y su Reina...Lo siento, pero para mi, vivimos en un pais privilegiado y no tenemos nada, nada que envidiar a los ingleses y menos aún sus jardines!

    Un saludo para todos y viva España, mi pais, al que adoro con o sin hormigón impreso!
     
  3. NOELIA

    NOELIA Querer es Poder

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    madrid
    Re: HORMIGÓN IMPRESO

    :smile: Clarar, Roncat y Elionor.. gracias por aportar vuestras opiniones y dejar vuestros comentarios.

    Un jardin conyeba mucha planificacion, dinero y tambien hay que pensar en el uso y disfrute que se le vaya a dar. Porque es cierto que si uno tiene 3 horitas para sentarse en un banco y admirar su jardin... quizas no le apetezca esas 3 horas estar limpiando sin parar en el... ;)

    Por eso digo, que hay que escuchar cada caso...pues cada persona es un Mundo y no todos tenemos las mismas necesidades !!!

    Un saludito y gracias a tod@s!!! :beso:
     
  4. NOELIA

    NOELIA Querer es Poder

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    madrid
    Re: HORMIGÓN IMPRESO

    :5-okey: Hola Itza !!!

    Estoy deacuerdo en todo contigo !!!

    La verdad y como he comentado anteriormente... yo tengo gran parte de mi jardin con grava blanca y volcanica... Pero tambien he tenido que echar hormigon... :-?

    Es muy facil... mi presupuesto de solado con baldositas se me iba de madre... y queria bordear la piscina con algo que no escurriera demasiado y un trocito para un cenador, poder comer y cenar alli y que entrara una mesa con sus 6 sillas.

    :razz: Y asi lo hize hace 2 años, y estoy encantada... tengo mi parte de cesped freskito, mis arboles, mi zona de rosales.... mi zona de grava con dos colores....
    Y bien alguna vez cuando salgo de la piscina, tengo que quitar la depuradora y paso a la zona de grava (situada tras la mesa junto al hormigon) y madre miiiiiaaaa que pinchazos en mis pies descalzosss!! Se me clavan todas las chinitasss :meparto: " imaginaros que odisea, haber puesto eso alredor de la piscina" tendriamos que ir siempre calzados y cuando corren los niños o los perros, todo el dia las chinas en la piscina :sorprendido:

    Asi que yo pienso que mi jardin quedo muy organizado, limpio y facil de atender, y pienso que en una zona para comer y tener sillas y niños... la grava llega a ser muy incomoda pues se mete en las chanclas, la mueven los niños.. la escarban los perros...y se hunden las sillas :icon_rolleyes:
    De todas formas en mi parcela de 550 m2 solo sole unos 60 m2... no creo que sea ningun delito :sirena:

    Un saludo a tod@s los forer@s !!!

    :52aleluya:
     
  5. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: HORMIGÓN IMPRESO

    Hola Noelia:

    Efectivamente la zona donde tengo mi jardin cuidado, el suelo es de entarimado de madera y estoy encantada, pero es el primer año que lo tengo y en principio en invierno lo pensamos quitar y guardarlo, porque es muy facil de poner y no sabemos el resultado que nos dará si lo dejamos a la intemperie todo el invierno.

    Alguien me puede contar algo de esto?

    -gracias
    un saludo
     
  6. NOELIA

    NOELIA Querer es Poder

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    madrid
    Re: HORMIGÓN IMPRESO

    :happy: Clarar que tipo de suelo es??
    Es que hay suelos como el "ipe " que resiste la intemperie si es tratado.. si sabes cual es te podria asesorar....

    UN saludito!! :happy:

    De todas formas, a veces estamos equivocados, el agua a la buena madera no le hace mal... lo que hace mal es el SOL, el calor !! ;)
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: HORMIGÓN IMPRESO

    Hola.

    Voya a intententar llevar las cosas a su sitio, porque estoy viendo comentarios que creo "desvarían" un poco ...

    Aguaribay, otras personas y yo misma creo que somos personas bastante concienciadas con los problemas medioambientales (quizás en el caso de Aguaribay y yo porque coincide que ambas somos biólogas, y quizás por esa formación tenemos más conciencia y más conocimientos sobre el tema). Bueno, el caso es que ambas en nuestro campo profesional que es la jardinería tratamos siempre de aconsejar soluciones que preferentemente sean acordes con una sostenibilidad ambiental ... No estamos tratando de imponer una opinión, un gusto, un snobismo ... estamos ACONSEJANDO sobre diseños y prácticas que sean menos dañinas para nuesto entorno. El que quiera que siga los consejos y con ello conseguira poner su granito de arena para dañar un poco menos nuestro ya maltrecho medio ambiente.
    Simplemente es eso.


    El comentario sobre los jardines ingleses simplemente viene a cuento de nuestro reciente viaje a allí a estudiar jardines ... Y porque descubrimos que allí también existe una amplia tendencia a expandir ideas menos dañinas para el medio, como el ahorro de agua y la no impermeabilización de superficies ...

    Para muestra unas fotos de un folleto que cogí de la Royal Horticultural Society intentando concienciar sobre el tema :


    antihormigon1.jpg

    antihormigon2.jpg


    El solado de más o menos grandes superficies tiene sobre todo dos grandes inconvenientes, tanto para el medio ambiente como para el propio usuario: el cemento o lo que sea se recalienta. Esto en verano y en sitios calurosos no es ninguana tontería ... Por otro lado impide el paso del agua de lluvia, modificando el sistema hídrico de la zona, perjudicando a éste recurso, así como a la fauna, flora y a nosotros mismos ...


    Por cierto, lo de la grava que se mueve y tal ... allí lo que hacen es poner como una malla de plástico (como un panal de abejas) que impide que los animales las escarben, se mueva mucho al corretear los niños, etc. Casi no se ve, y se pone sobre la grava y luego se añade más, aquí quitamos un poco de grava con el pie para hacerle la foto:

    gravilla.jpg




    Por otro lado, y ya saliendo del tema ... yo también pienso que España es un país privilegiado en muchos sentidos, y es cierto que para nada envidio la forma de vida en otros ... pero vamos el leer que "no tenemos nada que envidiar de los jardines ingleses" me ha producido ésto :merevuelco:

    Saludos
     
  8. Elsa44

    Elsa44 Huerto 1º año

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Asturias Oriental
    Re: HORMIGÓN IMPRESO

    Hola,

    Estoy completamente de acuerdo con la "liga anti-hormigón", pero no intervengo para añadir leña más al fuego, sino para preguntar por esa malla para sujetar la grava. Me parece una idea fantástica. Creeis que se puede conseguir esa malla en España? Habéis visto algo parecido por aquí? Funcionaría en un terreno en pendiente?

    Un abrazo
     
  9. NOELIA

    NOELIA Querer es Poder

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    madrid
    Re: HORMIGÓN IMPRESO

    :happy: Hola Kira... parece que los demas mortales al no tener titulo de "BIologia" no podemos opinar ni diseñar . .. un dia de estos llega aqui la ANA OBREGON y se une a vosotras :merevuelco:

    BUeno espero acepteis de buen grado las bromas como nosotros las criticas ! :5-okey:

    Lo que has puesto tu Kira del Panal de abejas, creo que evita un poco el movimiento.. pero te aseguro que pisar las chinitas al ir descanza es igual de incomodo, y que si pones grava en el suelo de un cenar es igual de incomodo, ademas me parece menos higienico.. pq si se te cae un plato de paella... como lo recoges? :sirena:

    Es una buena idea pero como digo yo, para tener un jardin de paseo y mas bien para disfrutar la vista, no para toda batalla :smile:

    UN saluditoooo a l todo el FORO en general y a vosotras dos en particular !! Jejeje :happy:
     
  10. NOELIA

    NOELIA Querer es Poder

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    madrid
    Re: HORMIGÓN IMPRESO

    :smile: Aguaribay ... lo dije desde el cariño.. no te ofendas !!

    Es que estoy felizzz me caso este sabado!!!!!
    Y me voy de luna de miel, espero que el foro me eche de menos y vosotras descansareis de mi!!!

    Pero lo digo de buenas maneras, ademas riendome porque estoy muuy contenta.
    ademas soy muy bromistaaaa y estoy muy feliz!!!

    Besosssss que me caso!!!
     
  11. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: HORMIGÓN IMPRESO

    Noeliaaaaaaaaaaaa, no me quiero salir del tema, pero es que tengo que requetequetequete felicitarte!!! Yo te hacia ya con marido jejeje.
    Pasalo muy bien en tu luna de miel (donde vas? cuentamelo si eso por mp), pon fotitos en el foro sobre todo de jardines (ya sabes :11risotada: ) y se muy muy feliz.

    Quien se encarga de los acers en tu ausencia? :icon_rolleyes: Es broma...Disfruta!!! :52aleluya:
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: HORMIGÓN IMPRESO

    Hola.

    Aguaribay, la foto es en Hampton Court... en la entrada a los "nurserys" que creo no viste ...:razz: Pero te lo comentamos allí ... no te acordarás.

    En el folleto que he fotografiado de la Royal también viene, aunque casi no se ve ... Yo nunca lo he visto en España ... Pero quizás se pueda encontrar algo similar, hay mallas que se usan en construcción ...

    Estaba puesta en una zona de paso MUY transitada y es cierto que hacía su función ...

    Lo del suelo de adoquines que dices también viene en el folleto ... creo que es otra estupenda opción, no pincha al pisarse , se puede fregar ;) ....

    Qué pena que en España sigamos con Sota-Caballo-Rey, y con ganas de seguir así ...


    Noelia, espero que pases un gran día (y mejor noche ... :mrgreen: ). Y que dure ... que ya sabes como está en panorama en éste país ...:icon_rolleyes: Es también una broma ... ¿o no?:icon_rolleyes: :smile:

    :beso:


    Por cierto ... una vez me enteré que la Obregón, con lo tontita que parece, de tonta nada ... es un cerebrín que sacó el número uno de su promoción ... Se ve que el "cuore" la imbecilizó ... o se lo hace muy bien ... :meparto:



    Saludos
     
  13. Roncat

    Roncat

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Argentina. Buenos Aires.
    Re: HORMIGÓN IMPRESO

    Muchas felicitaciones, seguramente muchos, vamos a extrañar tus comentarios...espero que lo pases bien en tu luna de miel, seguramente este es el deseo de todos. Esperamos fotos de tu luna...NO esas NO!!! a los paisajes me refiero..:11risotada:

    Muchas felicidades a ti y a tu futuro marido..Es una de los momentos mas lindos que puede compartir una pareja..aprovechalo al maximo :eyey:
     
  14. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: HORMIGÓN IMPRESO

    Hola a todos:

    El suelo de madera que tengo en casa es de pino (muy blando) y donde lo compramos (brico stok) lo tienen a la intemperie y se pone verde. Si le das con agua ese verdor se va quitando.

    ¿Lo dejo en invierno o no=
     
  15. edus

    edus edus

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Bejar (Salamanca)
    Re: HORMIGÓN IMPRESO

    ¡Santo Críspulo bendito! ¡Poor Pepito Grillo! :icon_rolleyes: La cxriatura hace una preguntita y casi se le crucifica. Está bien dar información en general para que cada uno tome la decision que sea libremente ¡Faltaría más! pero seamos respetuosos con las decisiones de cada cual:eyey:
    En todo caso, pepito, yo lo busqué en internet con google poniendo hormigón impreso y me salieron muchas direcciones para ver, aunque creo que las mejores eran de la zona de Valencia, pero tb había por el sur de Madrid. Creí haber guardado alguna direccion pero no la encuentro, luego la pongo si la veo.
    Saludos a todos. Felicidades a la recien casada, :beso: que seas tan feliz en tu matrimonio como me & mi santa. Besines (con permiso del novio, ¡claro!):meparto: