Hormigón impreso o piedra natural para aparcamiento

Tema en 'Hormigón impreso en jardín' comenzado por geraland., 6/6/06.

  1. geraland.

    geraland.

    Mensajes:
    290
    Hola a todos
    Vamos a pavimentar una zona pequeñita para aparcar el coche, y teníamos la duda de si hormigón impreso o piedra. Me han ayudado mucho en el foro de Diseño, pero todavía me quedan dudillas. Publico aquí pregunta a ver si con toda la información de vuestras experiencias nos decidimos.

    Lo que se:
    - Hormigón impreso es más barato. Se está poniendo mucho. Resistente.
    - Piedra me gusta más, pero es más cara.

    ¿Tenéis alguno estos materiales o los conocéis?
    ¿Cuál es mejor para parking?
    ¿Cuál se limpia mejor?
    ¿Cuál da mejor resultado?

    A ver si podéis echarme una manilla que andamos despistados.
    Gracias a todos de antemano. :adios:
     
  2. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    yo tuve la misma duda que tu, pero me decidi por la piedra, es mas bonita. y si, es mas caro, pero si es mas bonito, es parte del diseño del jardin tambien, y creo que merece la pena. bueno, el caso es que si es para el coche, es otra cosa... creo que ambos son resistentes (tengo familia con piedra en la rampa del garaje y no se les ha roto nunca), limpieza, pues me parece que ambos son limpios...
    creo q la decision es vuestra...ah! lo unico, he leido de gente qeu dice que al hormigon tienen que darle cada cierto tiempo una capa de algo para que se ensucie mucho, y que aun asi, con el agua de la lluvia le han salido manchas blanquecinas,... pero no se
     
  3. geraland.

    geraland.

    Mensajes:
    290
    Hypernas, gracias por tu respuesta. Me sirve mucho. Sí, la piedra es bonita, y tengo justo esa duda que al ser para pasar el coche, me cueste los eurillos y finalmente se estropee
    Lo de la experiencia de tu familia me viene bien saberlo y la tuya :smile:

    ¿manchas en el hormigón impreso?

    ¿alguna experiencia más con estos materiales?
     
  4. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    geraland, No conozco el hormigón impreso y creí que no se manchaba, ´¡¡Bueno, que se limpiaba bien!! Y las piedras al ser porosas absorben las manchas ¡¡ Pero tengo la solución!! ;) Un tratamiento de aceite.....siempre le llamé de "mora", pero es la marca comercial :-? Ya te informaré bien si te interesa.

    La pizarra sí la tengo de toda las formas, regulares, irregulares, en baños, en exterior......

    Azulejos y encimera.
    aseomaria3.JPG

    Exterior recien puesto, cuando el cemento coja pátina, se verá mas uniforme.
    normal_entrada.jpg

    Interior tratada con aceite.
    buhardilla1.JPG

    Es autóctona en mi tierra y me encanta, seguramente en la foto del martillo ponga tambien pizarra, dejando los cuadrados de grava.

    No sé lo que cuesta el hormigón ( normalmente son empresas especializadas y en un pueblo de 1000 h. que estoy, pues.....como que no hay muchas :13mellado: ) Pero las piedras me parecen que estan a buen precio, no las veo caras :16duda:. Las de hpernas le quedaron preciosas
     
  5. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    geraland, si pones por debajo de la piedra un espesor de 6 a 8 cm de hormigon no tendras problemas con el paso de los coches.
    A mi me encanta mas la piedra, le da mas calidez, robustez y rusticidad a los ambientes exteriores.
     
  6. jotarey

    jotarey

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Ares (La Coruña)
    Hola, particularmente me gusta más la piedra. Mi vecino estaba el otro dia limpiando con una hidrolavadora el cemento impreso y despues le aplicó un producto, que no sé cual es.
     
  7. geraland.

    geraland.

    Mensajes:
    290
    Muchísimas gracias Jara CC, Plugguo, Jotarey por vuestra ayuda :smile:

    A todos os gusta más la piedra ¡y a mi también!
    Y si encima con el tratamiento que dices JaraCC no es porosa ¡maravillosa! ¿No resbala así, Jara CC?

    Qué preciosidad las fotos. Me gustaría que nos dijeras como se hace, aparte del arte que tienes, que eso no se aprende, claro ;)

    problema: me parece que finalmente se me encarece mucho, así que parece que tendré que poner hormigón impreso y cuando pueda, piedras... ay, que no se :cry:

    Sea como sea, estoy todavía a tiempo, así que os sigo leyendo atentamente :besogrande:
     
  8. jotarey

    jotarey

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Ares (La Coruña)
    Siempre tenemos todos el mismo problema ¿el vil metal¡
    Cada vez que pensamos nos gastamos 100.000 pelas. Si a veces es mejor no pensar.
    Mira, yo en tu lugar, le pondría piedra, no te vas a arrepentir. Solución, pues fácil, ponerla vosotros. Con eso los costes se te irian mas o menos a los del cemento impreso y dependiendo de la piedra, incluso más barato. Poner piedra en el suelo es muy fácil, ademas no tiene que ir perfecta, cada día haceis un trocito, y cuando os pasen unos dias lo tendreis listo. Pero bueno, igual tambien estoy hablando de más, por que hace falta algo de tiempo y a lo mejor no disponeis de él o el poco que tengais lo quereis usar en otras cosas. Es mi opinión . Si te decides por ponerlo, incluso os diria como hay que ir haciendolo.
    saludos
     
  9. jotarey

    jotarey

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Ares (La Coruña)
    Ah, perdón se me olvidadaba. Que conste que el camino del coche, yo lo tengo con hormigón normal y corriente, pero con fibra, que lo hace mas resistente. No me gusta ni lo más minimo, pero yo creo que la piedra o gres o lo que fuera ya no me agarra igual por encima. Y con el peso de un coche, tractor o camió de material me lo estropearían. La única solución que veo es pintura verde. Pero a ti te va a quedar estupendo , seguro.
     
  10. geraland.

    geraland.

    Mensajes:
    290
    :si: :si: :(

    Uy, Jotarey, pero sin ser manitas como tú (que he visto tu maravilla de pérgola en el foro de diseño :palmas:), ¿se puede hacer?

    Y si ponemos hormigón impreso para tener la parte más difícil hecha, y en un futuro queremos poner piedra encima ¿se podría?

    Gracias por la ayuda :besogrande:
     
  11. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    geraland, Ya dije que no conozco el hormigón impreso, pero....¿Tan barato es? ¿No estarás hablando de hormigón normál y no impreso?

    La piedra suele estar a 10-12 € el metro cuadrado y como dice jotarey, si la poneis vosotros..........
    jotarey, deberías de investigar a tu vecino para ver lo que usa en el hormigón y nos lo cuentas :29cejas:

    Encontré esto sobre el aceite Mora:
    http://www.barnices-mora.com/aceites3.htm

    Dice que sólo aguanta en el exterior unos meses, Lo más bonito de las piedras, es la pátina que le dá el paso del tiempo, pero recien puestas se le sacan muchas faltas, con este aceite, cogé brillito y se ve muy bien, luego se quite o no se quite te vas acostumbrando a su aspecto. ;). Lo interesante para mí, es que se quita, que no es un barniz que lo impermeaviliza y que se va desconchando.

    geraland, La buardilla que la tengo tratada, cuando hago limpieza, la friego con la mangera, detergente y un cepillo, chapoteando con los pies descalzos, no resbala.
    Las otras fotos son de la casa de unos amigos, que llevé la obra, hemos hecho barbacoa en un interior de pizarra ( garaje) unas 40 personas, lloviendo a mares, lleno el suelo de todo y nadie resbaló, ni comentó que resbalara. Documento lo dicho.
    . Proyecto%20no%20guardado.jpg
     
  12. geraland.

    geraland.

    Mensajes:
    290
    Jara CC, el que miro es impreso, pero tienes razón, la piedra, si la pusieramos nosotros no es tan cara, lo que pasa es que como es para la zona desnivelada (la del aguacate), y aparte hay que poner alcantarillado para el drenaje, siendo novatos, no nos atrevemos a empezar con algo así... en el resto del jardín sí estoy dispuesta a hacerlo yo, vaya porque además no va a quedar otro remedio ;)

    Gracias por el enlace. Lo guardo a buen recaudo, porque creo que ponga lo que ponga el producto que comentas va a servir para limpirarlo.
    Y gracias por la aclaración de que no resbala. Tengo que decidirlo ya :-?

    Preguntaba a Jotarey, a lo mejor tú sabes algo también, si es posible poner piedra sobre el hormigón impreso que pongamos. Porque una opción sería, con el terreno ya pavimentado por profesionales, con su drenaje listo, que en un futuro probemos a poner la piedra nosotros.

    Justo esta mañana estuve mirando tu album de fotos y he visto los laterales de tu casa con unas jardineras muy bonitas de piedra ¿las hiciste tú? Qué lindas cositas tienes.

    Sigo apoyando que se cree un foro de "bricolaje en jardinería" o algo así, como propuso algún forero la semana pasada. En este podrían incluirse post como el de la pérgolas caseras que hay abiertos (qué bonita la tuya también, me encanta en ese patio al lado de la cocina : ¡vaya desayunos!) y otros sobre foreros que os habéis hecho el pavimento, muros, jardineras, etc.

    :beso:
     
  13. jotarey

    jotarey

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Ares (La Coruña)
    Ahora te contestaré Geraland, una vez se me ha ido la corriente, otra se me bloqueó el ordenador, con todo echo y con su foto.
     
  14. pinpin

    pinpin

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    costa sur de barcelona
    Hola!
    ¿y por qué no pones adoquines? los tienes baratos de hormigón o más carillos en diferentes colores y materiales. Además, se instalan con arena, nada de hormigón, solo hay que asegurar el suelo y no tendrías que fregar, un manguerazo y listo. Además, cuando llueve el agua se filtra ..Y si crece alguna hierbecita no queda mal (depende de la junta que dejes.
    busco fotos:

    http://www.rd.com/content/openContent.do?contentId=18277&pageIndex=1

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=38671


    Que vaya bien!!!
     
  15. jotarey

    jotarey

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Ares (La Coruña)
    Hola, a ver si de esta va la vencida. Llevo media mañana para poder poner este post.
    1.- Salvo opinión en contra de un profesional, la piedra por encima del hormigón impreso, no quedaría igual que puesta en el momento de ir fundiendo, podria levantarse al paso de vehiculos, a no ser que se pusiera la capa de cemento de debajo de la piedra muy gorda. Mi conclusión es que saldría carisimo. Primero el impreso y despues la piedra, yo creo que sería la peor opción.

    2.- La piedra si os animais a ponerla vosotros, es muy fácil, un poco de paciencia, hacer cemento, encofrar e ir poniendola por encima del cemento en fresco, con una regla nivelar y golpearlas con algo. Si tienes algun fallo no se notará apenas, cuando empezeis con un trocito y veais como va, ya no parareis hasta acabar. Si el espacio es grande cuanto más grandes sean las piedras pues antes se acaba. No hay que ser manitas ni nada, ademas respecto a tu comentario mi mujer dice que soy un fozas o sea que mira. Todo es echarle un poco de decisión y luego si surge algun problemilla, pues se pregunta por aquí y por allá.
    Respecto a lo del drenaje, pues lo puedes contratar y que te lo pongan. No entiendo muy bien el tema del drenaje que dices.

    3.- Precio del hormigón impreso por mi zona , casi 5000 pts m/2
    precio de la piedra colocada, sobre 10.000 pts m/2. Dependiendo de la zona, tipo de piedra, albañil etc.

    4. te pongo una foto del camino que hice, lo terminamos mi mujer y yo en dos tardes. La cambiaré en el futuro haciendole unas modificaciones por indicaciónes de Aguaribay, que me dio unas ideas muy buenas. La pena fue que no lo pusiera antes de hacerlo.

    5. Si finalmente te decides por el impreso, tampoco te va a quedar tan mal, hay distintas formas y colores.

    6. tienes tambien la opción de pinpin, con adoquines, pero como sean de piedra, son caros, pueden costar un par de euros cada uno, o un poco menos quizá.

    En fin tomes la decisión que tomes te quedará bien seguro.
    Suerte y animo.

    Ah se me olvidaba lo del foro sobre bricolaje de jardineria, habria tantas cosas para poner, que sería un buen foro, todo ese valioso material anda desperdigado por los distintos foros de infojardin. Pensemos en todo lo que se podría poner. Pergolas, cenadores, arriates, borduras, caminos, pozos, aparcamientos, forja, y etc etc etc
    Me pregunto que habrá que hacer, ponerle un correo a Jesus, ¿quizá?
    saludos

    normal_04%20abril.%20camino%20de%20piedra%20%281%29.jpg