Hormigonar todo el césped: ¿alguien lo ha hecho?

Tema en 'Pavimentos de jardín' comenzado por bubastis, 13/8/06.

  1. bubastis

    bubastis

    Mensajes:
    4
    En mi casa mis padres estan ya mayores, y el cuidado y dinero que requiere el cesped cada dia les pesa mas. Estamos pensando en un tipo de hormigonado que en teoria te lo hacen "en el dia" (realmente sea una semana-10 dias) y que te graban el motivo que tu quieras sobre el hormigon fresco y luego unos dias despues le ponen un barniz que dura como 10 años.

    Los motivos son comodidad y ahorro de agua, aunque luego este hormigon tambien tienes que estar limpiandolo cada dia y regandolo casi como si fuese cesped...

    Alguno ha hecho esto de enlosar u hormigonar el cesped? Realmente merece la pena?
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Hormigonar todo el cesped

    Hola.

    :(

    ¿En qué zona estás?, por lo del clima ... un suelo todo hormigonado en un clima caluroso, es un horno ...

    Hay otras opciones bastante menos agresivas.


    Mira de todas formas esta discusión:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=5267


    Saludos
     
  3. amigo ficus

    amigo ficus

    Mensajes:
    9
    Re: Hormigonar todo el cesped

    Hola bubastis;
    Yo vivo en el norte (Bizkaia) y aqui unos cuantos vecinos han hormigonado el jardin mediante un sistema que se llama "hormigón impreso". Consiste en echar una capa compresora de 7 centimetros de hormigon normal y sobre esta una fina capa de 1.5 cms de grosor del susodicho hormigón impreso. Despue´s y con unas plantillas de goma te graban el motivo que más te guste asi como el color que tu elijas finalizando el trabajo con un barniz especial que le da un brillo muy bonito al suelo. Te dan garantia de por vida y las pruebas de resistencia del material estan contrastadas.
    A mi personalmente me gusta más el solado con baldosas aunque resulta más caro y más trabajoso de instalar.

    Un saludo.::5-okey:
     
  4. del-angel

    del-angel

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    cordoba - argentina
    Re: Hormigonar todo el cesped

    cemento !!, je ya te diran aca, la liga antihormigon, y tienen razón, debes evaluar tambien, con cemento, no ahorras agua, porque tenes que regar mucho o es un infierno en verano, no cortan el cesped, pero tienen que barrer todos los dias, y no es lo mismo la vista de un patio verde y natural al duro concreto, busca alternativas cómo plantas cubridoras o alguna otra cosa, averigua antes, no te apresures a cementar
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  6. PLC

    PLC

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Badalona, Barcelona
    Re: Hormigonar todo el cesped

    Hola
    Cada cual tiene que considerar cuanto tiempo quiere dedicar al jardin y cuanto le gusta dedicarse a ello.
    Porque: puestos a hormigonar, ¿porque no quita tambien las demás plantas? y lo convierte en el patio de una carcel? asi tendrá menos trabajo....

    Y luego que se pase al foro de infopatios_de_carcel.

    Yo tengo una zona de cesped que me está dando la murga, lo podría hormigonar y se acabó, en cambio lo que haré es plantar macizos florales.
     
  7. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: Hormigonar todo el cesped

    no comprendo...:-?
    porque si este es un foro dedicado a las plantas y los jardines...
    piden sugerencias de la mejor forma de acabar con ellos...:(
    plc tiene razon debe abrirse un foro de info-patios de carce para estos casos
     
  8. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Hormigonar todo el cesped

    ¡No, por favor! ¡Ayuda a tus padres de otra manera!¡hay otras opciones!.
     
  9. del-angel

    del-angel

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    cordoba - argentina
    Re: Hormigonar todo el cesped

    bubastis,:sirena: piensa por favor un minuto..., si tus papás, en su momento, sembraron cesped..., es porque les gusta la naturaleza y no el duro y aburrido hormigon (aunque quieras disfrazarlo con dibujitos ), por favor en sus últimos años, respeta sus gustos, todos en realidad tratamos de colocar plantas para seguir disfrutandolas en nuestra vejez..., no lo veo justo para ellos.-:beso:
     
  10. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Hormigonar todo el cesped

    El hormigón impreso es un quiero y no puedo. Un espanto artificial.
    De todas formas, cada cual es libre de hacer en su parcela los desastres que considere más convenientes. Una lástima.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Hormigonar todo el cesped

    alexia : eso que pones es simplemente SPAM y tu lo sabes!!!!!!!!!!!!!!
     
  12. gominola

    gominola

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Vallés Oriental(Barna)
    Re: Hormigonar todo el cesped

    El tema es interesante, pero no estamos siendo constructivos, vamos a darle opciones al cemento. A mi también me interesa por que tengo 80 metros cuadrados de cesped y me parece que lo tengo que dejar morir por no poder regarlo. Ya tengo una parte importante del jardín con grava, tengo una rocalla que rodea todo el cesped y macizos de plantas. Me he planteado poner kikuyu pero me parece que también hay que regarlo aunque mucho menos y en cuanto a segarlo, el crecimiento es mucho más lento y por tanto da menos trabajo que el cesped tradicional. Aver si alguien con experiencia nos puede informar más a conciencia.

    Saludos:adios:
     
  13. gominola

    gominola

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Vallés Oriental(Barna)
    Re: Hormigonar todo el cesped

    Voy a subir este tema por que me parece muy interesante sobre todo ahora que los céspedes no se pueden regar. Venga a ver si entre todos buscamos las mejores opciones;)
     
  14. jordi08

    jordi08

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    nord barcelona
    Re: Hormigonar todo el cesped

    Y porque no os dejais la tierra?
    solo segarlo y asi tendreis las plantas a araya. Si vives en Bizcaia practicamente lo tendras verde todo el año, no has de tirras ningun producto y te quedara una alfombra verde natural mejor que cimentar-lo. Para que queremos un jardin encimentado? para eso compraros un atico, no? jajajajaja.
    Para el vallès oriental tambien tendra el verde mas restringuido al otoño y a la primavera pero casi todo el año verde. Mucho mejor que cemento seguro que si.