Hormiguero en el cepellón

Tema en 'Plagas en bonsáis: cochinillas, araña roja, pulgón, etc.' comenzado por Spike44, 29/7/10.

  1. Spike44

    Spike44

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    South Florida
    Hola, compre un arbolillo de Carmona , llevo con él un par de semanas y está muy bien , no ha perdido hojas ,se muestra saludable ,hoy me dio la curiosidad y lo agarre del tronco y lo saque de la maceta de sechable donde vino y pude observar claramente que hay un hormiguero viviendo en la base del árbol ,son hormigas amarillas y grandecitas, no me han lastimado ni una hoja y no suben por el tronco ,todo parece bien, sé que no es el tiempo para trasplantar y se me él truquillo de ponerla en una maceta más grande pero que se quede allí .mi pregunta es ¿podrían hacerle daño al árbol ese hormiguero ? … yo me he puesto a pensar y he llegado a la conclusión de que los arboles es su estado natural esta rodeados de hormigas y bichos así que, no creo que le hagan tan mal. Qué opinan?
     
  2. Re: hormiguero en el cepellon

    Siempre es mejor quitar las hormigas ya que para abrir sus pasadizos tienen que sacar tierra (lo cual no es bueno para un bonsai ya que las masetas son pequeñas y necesitan todo su sustrato) y a su paso cortan las raíces finas(las que alimentan al arbol).no puedes comparar un arbol normal con mucha tierra disponible y espacio para que las raíces escapen de las hormigas , con un bonsái que tiene un lugar para las raíces tan limitado.

    así que en el próximo trasplante:9999991persecucion: :metralleta: :cuchillo: :9999999calavera: :9999996motosierra: :9999997ahorcado: :9999994goleacabeza: o las puedes soltar en el campo...jejeje
     
  3. Spike44

    Spike44

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    South Florida
    Re: hormiguero en el cepellon

    ok comprendo porque es importante que no tenga hormigas
     
  4. cedrepi

    cedrepi aspirante a..... aprendiz

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    en un rincon de ESPAÑA
    Re: hormiguero en el cepellon

    sumerge todo el cepellon con la maceta en un recipiente con agua limpia por unos 3 minutos
    las hormigas abandonaran su hormiguero, quedaran flotando en el agua
    cuando saques el arbol del agua mira de que no quede ninguna en él
    si vuelven a aparecer vuelves a repetir la operacion

    eso si, despues de hacerlo deberas esperar mas tiempo para volver a regar

    otra solucion seria poner en un plato ó similar algun producto anti-hormigas y ponerlo en un lugar de paso de los bichos
    personalmente me fio mas de la inmersion
     
  5. mas ecologico

    mas ecologico Aprendiendo juntos

    Re: hormiguero en el cepellon

    hola:estoy completamente de acuerdo con CEDREPI..un nido de hormigas es muy perjudicial en las raices de un bonsai,procura expulsar esas hormigas de tu arbola mi me paso lo mismo con mi ligustrum.lo sumergi un tiempo en agua y al rato la superficie del agua se llena de hormigas,sacas todas estas de la superficie antes de levantar tu arbol del agua y ya esta..despues separas el riego unos dias.el consejo lo encontre en un foro antiguo....