Hormiguero en mi compostera

Tema en 'Bichos en el compostador: lombrices, gusanos, roedores, etc.' comenzado por maria egaña, 18/2/09.

  1. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Vengo llegando de mis vacaciones y abrí la compostera que cuando la dejé me costó cerrarla por lo llena de residuos de la poda del jardín. LA encontré a 3/4 pero con un hormiguero enorme y lleno de gusanos rojos ... los gusanos no me preocupan , es más, los cuido como si fueran " mascotas" , pero las hormigas ...... me ayudan al compostaje o las elimino?

    María Egaña
    Chile
     
  2. Re: Guerra al hormiguero en mi compostera?

    En mi opinión no pasa nada, pero si están instaladas en el compost será porque está demasiado seco. Si añades agua se irán cada una con un huevecito. No les gusta la humedad. Un saludo.
     
  3. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Guerra al hormiguero en mi compostera?

    yo remuebo donde esten alojadas a las tres veces d molestarlas mejor se van ........ aunk si no te molesta pues dejalas ahi
     
  4. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Guerra al hormiguero en mi compostera?

    hola, no te apures es lo normal, recopilo lo dicho por los foreros, aumenta la humedad, seguro que esta seco, y dale un buen volteo a la pila, y solucionas el tema
     
  5. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: Guerra al hormiguero en mi compostera?

    Gracias por responder ...... ayer le puse agua a la compostera y hoy al darle vuelta a la tierra no vi a ninguna hormiga .

    María Egaña
    Chile
     
  6. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Guerra al hormiguero en mi compostera?

    juntos aprendemos en menos tiempo, eso es lo bueno
     
  7. gaby_pincharrata

    gaby_pincharrata si la amas dejala serrrrr

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    en el centro de la tierra
    Re: Guerra al hormiguero en mi compostera?

    tarta de colocar agua en una buena cantidad que vas a evr como salen como ratas por tirante jajajaja no les gusta para nada el agua a las hormigas y asi como llegan se van pero si no lo haces lamentablemente te puedes quedar sin lombrices ..
    saludos
    gaby
     
  8. Re: Guerra al hormiguero en mi compostera?

    Pones cenizas en el compost? a las hormigas no les gusta la ceniza..aunque no creo que pase nada por tener hormigas..