Hormiguero: ¿es bueno o malo tener?

Tema en 'Hormigas' comenzado por oso, 5/5/09.

  1. oso

    oso galicia interior, lalin

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    galicia interior lalin pontevedra
    bueno el huerto y el invernadero ya tienen algo de color, sigo indeciso con el riego pero ya veremos ( ya pondre unas fotos aver que os parece). Ahora tengo otro problema UN HORMIGERO, no se que hacer algunos me dicen que es bueno que mata los bichitos del huerto otros me dices que es malisimo. Vosotros que opinais??? lo mato o no??? de matarlo lo voy hacer con azucarglas mezclado con borto de sodio.
     
  2. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: hormigas

    Si no las matas, te comerán lo que siembres... El "veneno" que dices es bueno para las cucarachas, pero nunca lo he experimentado en hormigas. Por ahi se dice que para las hormigas es bueno poner granos de arroz. Las hormigas los acarrean a su vivienda y la descomposición del arroz las mata (o les mata el hongo que es su comida, eso no lo sé).Tb es buena la borra de café, que las ahuyenta pero no las mata. :icon_rolleyes: :icon_cool:

    PAra tí, que eres OSO lo mejor sería conseguirte una osohormiguera ;)
     
  3. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: hormigas

    Hola Gauchito,

    Has estado "sembrado" en tu respuesta, jejeje.

    Hola Oso, lo que yo hago es preparar al lado del hormiguero polvos insecticidas , de los que venden en cualquier tienda, luego voy escarbando con la azada el hormiguero y dejando al descubierto las larvas y las hormigas y les echo el insecticida que se mezcla con la tierra y deja muerto o muy disminuido el hormiguero.

    Pero lo de la osa hormiguera sería como mas romantico con previsión de un final muy feliz.

    Animo y suerte.
     
  4. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: hormigas

    Si lo mejro azucar glass y borax ya lo dije hace tres años al menos
     
  5. chispas1

    chispas1

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    toledo-españa
    Re: hormigas

    Hola yo utilizo para elminar las hormigas y funciona a las mil maravillas es un antihormigas concentrado de la marca flover viene en un envase de cristal de 50 ml que su empleo es de 1,5 ml del liquido por cada 1L de agua.
    se echa en un pistola de fumigar y se mueve y se echa por donde esten las hormigas y sus lugares pasos y si encontrais el hormiguero a por el tambien.
    es un poco caro pensareis como yo cuando lo vi son unos 7 € aproximadamente un frasquito de nada pero me alegro de averlo comprado.
    las hormigas muren al instante n es broma y si l echas en el hormiguero tardan mucho en vlver a salir si no acabas con el que es lo mas probable .
    yo tengo huerto y lo suelo utilizar como dos veces nada mas.

    si quereis mas informacion del producto tiene una pagina web es :

    www.flower-jardin.com

    bueno espero vuestras experiencias con el ya me contareis.:5-okey: