Hormiguitas coloradas que aparecen por la casa

Tema en 'Hormigas' comenzado por lauriana, 31/1/08.

  1. Re: Hormiguitas coloradas

    no tengo buenas ideas para aportar sobre como eliminar las hormigas argentinas, pero seguro que estamos aprendiendo lo reistentes y prsistentes que son.

    . HORMIGA ARGENTINA (Iridomyrmex humilis Mayr)

    Aspecto: Muy pequeñas; miden entre 1,5 y 5 mm ; su color varía entre el rojo y el marrón.
    Hábitos: Anidan principalmente en el interior de viviendas formando sus hormigueros en el interior de paredes, pisos y zócalos. También pueden vivir en el exterior cuando la temperatura es elevada. Son muy agresivas y suelen matar a toda hormiga que no sea de su especie.
    Reproducción: Esta especie de hormiga tiene más de una reina por hormiguero por lo tanto son las más difíciles de combatir.
    Alimentación: Preferentemente azúcares, jarabes, jugos de frutas y otras sustancias dulces.



    Considerando su eficiente organización social, hábitos destructivos y fundamentalmente su éxito reproductivo, muchas especies de hormigas son consideradas plagas peligrosas para el hombre. Desde otro punto de vista, la mayoría de las especies son beneficiosas, ya que se alimentan de otros insectos, generando un hábitat más favorable para el ser humano.




    lo tome desde internet, no se tanto de hormigas ja ja :13mellado:
     
  2. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: Hormiguitas coloradas

    Hola Claudio!
    Gracias por tu aporte, es muy interesante!!
    Si querés saber más de ellas te puedo enviar algunas por el Buque...ajajajajaja
    Te mando un abrazo!;)
     
  3. Re: Hormiguitas coloradas

    Ok pero no muchas gracias :smile:
     
  4. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: Hormiguitas coloradas

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: DE NADA:meparto:
     
  5. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Hormiguitas coloradas


    Ya saben lo que tienen que evitar dejar al alcance de hormiguitas :smile: :smile:


    El Baygon lo probé y también es bueno :happy: :happy:
     
  6. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: Hormiguitas coloradas

    Hola Bellasombra:happy:
    Hoy a la mañana compré Baygón, aparte de haber puesto los clavos de olor, veremos que tal me va con eso
     
  7. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Hormiguitas coloradas

    Los clavos de oloooooor!!!!!!.... se me pasó ese dato!!!!

    Estoy tomando nota de todo :11risotada: no vaya a ser que lo de las hormigas sea contagioso :icon_evil:
     
  8. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Re: Hormiguitas coloradas

    Hola gente luchadora!!!!

    Hoy tratare de conseguirlo, como verás a mi me viene bien cualquier consejo

    ClaudioM

    Muy buena la información:razz:
    Pero podrás conseguir algo para EXTERMINARLAS:5-okey:
    Yo las cambio de lugar, ahora pongo a la mañana pedacitos de galletitas en distintos puntos de la casa, a la tarde voy con el aerosol y rocio, o si puedo en el orificio donde entran con una jeringa les pongo veneno.:twisted:
    Sé que solo mato las que aparecen pero... no llegare nunca al nido y ahora me entero que tienen varias reinas :desconsolado: Puaj... creo que morire en la lucha.
    Ayer a la noche en la cocina puse clavos de olor y un pedacito de galletita dulce, hoy a la mañana.... HABÍA HORMIGUITAS DANDOSE UN GRAN FESTIN:desconsolado:
    Me consuelo con que no tengo cucarachas:meparto:
     
  9. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Re: Hormiguitas coloradas

    Sinceramente creo que mis hormigas están así
    [​IMG]
    Locas de contentas porque les doy de comer
    (me lo copie de otro foro):icon_redface:
     
  10. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Hormiguitas coloradas

    lauriana, la galletita dulce para qué? de buena que sos? :11risotada:
     
  11. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: Hormiguitas coloradas

    Hola a todas!
    Hoy hice un experimento, mi hija tiene un juego educativo que estimula la investigación y enseña la vida y costumbres de las hormigas, solo que yo...jajajajaja puse hormigas coloradas y después les puse hormigas negras :11risotada: :11risotada: no se dan una idea la que se armó ahí :meparto: :meparto:
    Creo que las invitaré con un clavo de olor, a ver que pasa después :11risotada: .
    Lauriana, esa hormiga está fatal, jajajajaja ya desarrollaron músculos!
    Besitos!:beso:
     
  12. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Re: Hormiguitas coloradas

    Podes sacar fotos del experimento???:icon_rolleyes:
    Al menos nos podremos reir un poco, Me imagino debe ser una batalla campal. despues de la información que nos acerco ClaudioM.
    La galletita la puse para comprobar o no la teoría si servia el clavo de olor.por lo visto , las mias al clavo de olor ni mu...:( (parece que todas estamos con los experimentos)
    Menos mal que mañana haré dulce de zapallo y lo necesito para eso:meparto:

    Hoy una tia grande de mi marido me contaba que ella lucho contra las hormiguitas como DIEZ AÑOS un día , no sabe porque desaparecieron. La deje con tarea, tiene que pensar que había hecho.... si no se acuerda, no la convido con el dulce de zapallos , que le encanta.:meparto:
    Saludos:beso:
     
  13. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: Hormiguitas coloradas

    Lauriana, voy a intentar tomar fotos, en cuanto las tenga las pongo acá!:smile:
     
  14. Re: Hormiguitas coloradas

    A creia que el tema se habia resuelto :sorprendido: pero nos estan tomando el pelo las hormigas, hoy las he visto en la jaula de mi pàjaro, y ahi no hay azùcar :sorprendido: que corno comen parecen que alpiste :meparto: :meparto: :meparto: bueno empezò a llover y mi madre decia que por eso aparecen, que se yo porque aparecen :meparto: :meparto: :meparto:
    :beso:

    122526
     
  15. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Re: Hormiguitas coloradas

    como no hay ninguna novedad....:sorprendido:
    Solo lo subo un poquito.
    Alguien tiene que tener alguna idea que nos ayude...:-?
    O será simplemente una de las grandes plagas:desconsolado: imposibles de erradicar????
    Si es así... La solucion será cambiarse de casa?
    Pero.... NO PUEDO :55burla:
    gracias al que entre y se le OCURRA algo:sirena: