Hormiguitas en pepino

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del pepino' comenzado por KOKOSHI, 31/10/12.

  1. KOKOSHI

    KOKOSHI el Aprendiz

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Nuevo Leon Mexico
    Buen Dia... pues eso... llevo un par de semanas quitando todos los dias bichitos ke aparentemente dejan huevecillos bajo las hojas del pepino pense ke eran pulgones, luego arañas pero hoy las vi claramente como hormigas de las chikitas... a alguien le ha pasado? saben como ahuyentarles?? (sin estar a diario quitandoles de las hojas?) he buscado pero no ve ningun camino de hormigas solo ve estos bichitos bajo las hojas ... de antemano muchas gracias por cualquier comentario.
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: hormiguitas en pepino...

    Intenta poner fotos en lo que cuentas hay algo que no cuadra.
     
  3. KOKOSHI

    KOKOSHI el Aprendiz

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Nuevo Leon Mexico
    Re: hormiguitas en pepino...

    esta es la unica foto ke pude sacar del pepino no se ve ningun bicho (ke estoy 100% seguro ke son hormigas chikitas color rojo...
    [​IMG]

    y este es un pekeño video donde no se aprecia muy bien ero sale una hormiguita en las mañanas son de perdido unas 40 o 50 las ke tengo ke kitar y loshuevecillos a los ke me refiero son probablemente polen o algo asi parecido a un lado del pepino tengo unas girasoles ... el pepino lo tengo ke regar 2 o 3 veces mas ke el resto de las plantas (no se si tenga algo ke ver)

    http://www.youtube.com/watch?v=UsZdIuhm2Rk


    y de una vez para no tener ke abrir otro mensaje estas fotos son de un calabacin ke empezo a ponerse malo no soy muy bueno con esto de las enfermedades soy bastante bastante novato ojala me puedan ayudar

    [​IMG]

    [​IMG]
    de antemano Muchas Gracias ke sigan teniendo Buen Dia...
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: hormiguitas en pepino...

    No se aprecia insecto alguno ni en las fotos, ni en el video por lo que difícilmente se te puede contestar.Para hormigas y otros muchos insectos como orugas,pulgones,etc te serviran las piretrinas (cipermetrin,detametrin, permitrina, alfacipermetrin, betacipermetrin etc.)

    Lo que si se aprecia es una apariencia de deshidratado que tira para atrás, posiblemente te hallas pasado con los riegos y se te hallan podrido las raíces.

    Te dejo un enlace del cultivo del pepino, por si te sirve de ayuda:

    http://www.infoagro.com/hortalizas/pepino.htm

    En cuanto a lo del calabacín parecen algún tipo de herida producida por orugas o minadores.
    También pasa mucho con el calabacín confundir hojas sanas con oidio , por si acaso te dejo un enlace que te ayudara a distíngalas:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=48157

    Suerte y siento no poderte ayudar mas .
     
  5. KOKOSHI

    KOKOSHI el Aprendiz

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Nuevo Leon Mexico
    Re: hormiguitas en pepino...

    muchs gracias taenialis.
    ..esta raro lo de las hormigas jejeje.. y se me empezaron a manchar las hojas de otras plantas Aster, tomate, y otra ke no se como se llama jejej... en fin de alguna manera se aprende... nuevamente muchas gracias por tomarte el tiempo de ayudarme con mi problema.

    ke sigas teniendo Buen Dia