Hormiguitas y orquídeas

Tema en 'Plagas en orquídeas' comenzado por Belinda Albarràn, 26/9/08.

  1. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    HOLA HE AQUI LA RELACION TAN TRANQUILA DE LAS HORMIGAS Y LA SPATHOGLOTIS PLICATA.
    [​IMG]
     
  2. Re: HORMIGUITAS Y ORQUIDEAS

    Belinda,preciosa fotografia y planta,¿ pero las hormigas no te atraen al pulgon?, felicidades un saludo
     
  3. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: HORMIGUITAS Y ORQUIDEAS

    Hola Elena, en verdad no te se decir, el resto de las spato estan ene le jardin esta la tengo en una maceta y primera vez que le puedo hacer seguimiento a la planta porque las del jardin paso raspando las veo de lejito y nunca me habia fijado si atraen hormigas o no, solo te puedo comentar que las del jardin se fecundan, no se si es por el colibri o por quien y siempre a parte de flores con muchas varas tienen capsulas de semilla, esa foto la tome este mañana porque el color de esta será mas intenso que las otras y me llamo la atención las hormigas, la planta tien grandes hojas y esta muy muy sana.
     
  4. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: HORMIGUITAS Y ORQUIDEAS

    :5-okey: belinda yo tengo SPATHOGLOTIS y tengo una lucha con las hormigas pues hacen sus nidos y me llenan las orquis con lineas de tierra, a mi no me gustan las elimino, no se tu, pero traen otros insectos, y para mi le chupan el nectar de las orquis, :beso: :52aleluya:
     
  5. Re: HORMIGUITAS Y ORQUIDEAS

    Hola!
    Es cierto, las hormigas atraen algunos bichejillos. Tengo algunos olivos en los que hay hormigas, muchas... y me los tienen de color negro y no verde como es normal, además hay una especie de cochinillas, no sé si allá tendrás.
    No son orquídeas... pero si le hacen eso a los olivos... no sé que podrán hacerle a una bella orquídea. Por cierto! que suerte la tuya que obtengas semillas. Envidia sana!!!!!;)
     
  6. kovachii

    kovachii Deleted

    Mensajes:
    7
    Re: HORMIGUITAS Y ORQUIDEAS

    las hormigas traen pulgones... ten cuidado
     
  7. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: HORMIGUITAS Y ORQUIDEAS

    Amiga de esas plantas siempre tengo semillas pero como no hago cultivo invitro se las lleva el viento.
    [​IMG]
     
  8. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: HORMIGUITAS Y ORQUIDEAS

    Hola amiga!!! ;)
    ... bueno... en mis plantas también tienen una relación casi simbiótica!!! y sin pulgones!!! El detalle es que las orquídeas que mantienen flores suelen producir gotitas de líquidos azucarados, y ellas hacen el papel de 'guardaespaldas'!!! lo mismo pasa en mis epis, y cero pulgones!!! :happy:
    Saludos!!!