Hormona Benziladenina: ¿dónde comprar?

Tema en 'Hormonas para orquídeas - Superthrive' comenzado por isislot, 21/11/06.

  1. isislot

    isislot

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    MADRID SUR
    Hola, a todos/as: Soy nuevo en estos menesteres, y aunque llevo algun tiempo visitando este foro todavia no me habia decidido a presentarme, vivo en Villaverde Bajo (Madrid) en la zona sur. Tengo dos Vuylstekeara sin flor y una Phal esta ultima con una vara y ocho flores me temo que no tardaran mucho en caerse, ya que las compre cuando abrieron el verdecora de Parque sur y todavia las conserva, tiempo suficiente, para irme informando de este apasionate mundo de las orquideas y este estupendo foro que teneis montado, en vista de lo cual me gustaria ( si soy capaz) de intentar cultivar los posibles keiki en unos recipientes puesto que lo vi en un post. El problema viene cuando intento encontrar la famosa hormona de crecimiento, he buscado en floristerias y he preguntado en farmacias por si me podrian hacer el preparado y nada. Mi pregunta es ¿sabriasis donde puedo localizar dicha sustancia?. Os agradezco, cualquier ayuda. Un saludo isislot
     
  2. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: Benziladenina ¿Donde?

    ¡Bienvenido!
    No tengo idea de tu consulta, pero te la subo por si alguien puede responderte.
     
  3. Re: Benziladenina ¿Donde?

    Hola isislot,
    bueno, no se si te refieres al Keikigrow, si es así lo puedes comprar por internet.
    Saludos,
    txell
     
  4. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Benziladenina ¿Donde?

    Hola isislot
    ... y si a lo que te refieres es a los productos puros, la casa SIGMA los vende en España perooo ... solo vende a empresas.
    Echale un vistazo a esta pag. , ojo que el precio no es barato ... y si sigues queriéndolos, ponme un privado y te digo cómo.

    click, click

    Saludos Mar
     
  5. diegopepo

    diegopepo DiegoPePo

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Benziladenina ¿Donde?

    Si vas a hacer lo de las estacas que viene en el wikipedia, mejor no lo hagas. Perderas la vara y las posibilidades de reproducción.

    Bienvenido que se me olvida!!!!ggg

    Si no encuentras keikigrow no importa ya que no es del todo necesario pero ya sabes es como el dinero, que ayuda...

    Yo lo que hice es cortar de la vara la parte donde estaban las flores, entre el nudo de la primera flor y el nudo anterior. Luego quite con cuidado y con ayuda de unas pinzas la pielecilla del ahora último nudo y del penúltimo para que le llegue luz a la yema y después sólo te queda esperar...

    Si no quieres esperar, por lo que dicen keikigrow es tu solución. Pregunta en el saloncito madrileño a yunoa que me parece que compró recientemente. Que te chive la web.

    Saludos

    Pd. Pon tu localización en tu avatar aunque sepamos que eres de Villaverde, seguro que se nos olvida. (a mi por lo menos)ggg
     
  6. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Benziladenina ¿Donde?

    Yo no lo llegue a comprar, lo iba a pedir con Janett y al final me mando ella una pizca para probar asique no se la web
     
  7. diegopepo

    diegopepo DiegoPePo

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Benziladenina ¿Donde?

    Si señora estás en todo!!

    Que rapidez!!!

    Saludos

    Sabía yo que algo había...ggg
     
  8. isislot

    isislot

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    MADRID SUR
    Re: Benziladenina ¿Donde?

    Gracias a todos, he localizado en google un enlace donde se puede pedir , es en francia, lo voy a intentar de esa manera, ya os dire que resutado me da la compra. En cuanto a el metodo de las estacas hera el que tenia pensado hacer,es mas ya tenia unos tuper preparados, pero en vista de lo que dice Diegopepo me lo voy a pensar mejor, tiene mas logica no cortar la vara he intentarlo mientras la madre le alimenta, si consigo algo, tambien he visto un post para que empieze a hechar raices, pero eso es ya otra historia me conformo de momento que empiecen a salir, gracias nuevamente a todos. Un saludo, isislot
     
  9. lamagadel52

    lamagadel52 ]V[ARÍA

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Benziladenina ¿Donde?

    Hola y bienvenido!!!!

    No sé si habrás hecho ya el pedido a Francia pero por si acaso todavía no, te diré que las hormonas de crecimiento las tienen habitualmente los jardineros y si por casualidad hay algún centro de formación de jardinería en tu zona o incluso vivero, puedes probar a ver si te venden una poca porque que yo sepa; siempre tienen. Yo hice un curso de jardinería y las tenían en el almacén a sacos y si además tenemos en cuenta que sólo hay que poner una poca en cada tallo, necesitarás sólo una pizca.

    Espero haberte servido de ayuda.

    Un saludo desde Sevilla​
    .
     
  10. isislot

    isislot

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    MADRID SUR
    Re: Benziladenina ¿Donde?

    Hola a todos. Pues contestando a lamagadel52, te dire que todobia no he hecho el pedido, pero me distes una idea y hoy mismo la he llevado a cabo, trabajo en una residencia de ancianos y le he pedido a la jardinera, si me podria conseguir la homona, no me ha prometido nada pero me dara la contestacion en un par de dias , asique por esperar nada se pierde. No creo que sea keikigrow, ni nada que se parezca pero si vale !!!!!. ya hos dire que ha resultado. Un saludo y gracias. isislot