Hormonas: alternativa natural al ácido indolbutírico

Tema en 'Hormonas para orquídeas - Superthrive' comenzado por jesús sol, 31/5/08.

  1. Re: altrenativa natural al ácido indolbutírico

    hola elena mari:
    claro que sirve! todas las especies del género salix comparten parecidas propiedades... y hay más de 300 repartidas por los 5 continentes!:happy:

    yea: muchos foreros utilizan la aspirina en sus orquis con buenos resultados:razz:

    patricia: lo de tomarse el agua para el dolor de cabeza es en serio... es un remedio natural de toda la vida.
    hay gente que la prefiere a la aspirina!:smile:
    saludos
    jesús
     
  2. Mei

    Mei

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: altrenativa natural al ácido indolbutírico

    Excelente post. Jesus! has armado toda una revolución... el uso de sauce me parece genial, yo estaba usando aspirina pero con mucho miedo de pasarme con la dosis (y comenzaré a tomarme el te tambien)
    El unico inconveniente que le veo es que ya imagino a los orquidiófilos del mundo, hacha en mano, tipo "El Resplandor" recorriendo las ciudades en busca de sauces!!!!!!!!!!!!!!!!!!:11risotada:
    Debo de estar pasada de sueño! Que de verdad los veo !!!! tipo pelicula de terror, toma aerea!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Disculpen el delirio.... me voy a descansar.....:meparto:
     
  3. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: altrenativa natural al ácido indolbutírico

    Te lo dije Jesús tus aportes al foro no es que sean buenos, es que son únicos & necesarios:5-okey:

    Pd. Cuando tenga CLARISIMO el tema del agua subiré un post, pero siempre si me echas una manita;)

    Muxetes biotxa:beso:

    Estela
     
  4. edelcar

    edelcar

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    maturin-venezuela
    Re: altrenativa natural al ácido indolbutírico

    Jesus muy interesante voy a probar ya que me a sido dificil conseguir el acido otra cosa . te pregunto .............
    los has probado en un in vitro , en las semillas de las orquis, o has sabido algo referente a eso?
    porque siendo natural ,creo que seria espectacular
    de todos modos voy a probar y te cuento ok!!!
    Gracias
     
  5. Re: altrenativa natural al ácido indolbutírico

    mei! encantado de que te guste el post. :happy:
    de todas formas, no temo por la supervivencia de los sauces.
    para preparar un cacharrito de agua y tratar unas pocas orquis, no hace falta arrasar ningún bosque, con una sola ramita basta y sobra.:11risotada:
    otra cosa: el agua de sauce, es un remedio, no una bebida refrescante...
    es para el dolor de cabeza y la fiebre, no para la sed. no hay que abusar.:13mellado:

    estela!: eres un sol... pero algo exagerá!:meparto:
    muchus muxus!:corazoncitos:

    edelcar: no he puesto nunca un in vitro de orquis. no creo que el agua de sauce sea adecuada en estos casos. aparte que dudo que las hormonas resistieran una esterilización sin degradarse.
    de todas formas, probar cuesta poco, y enseña mucho:5-okey:
    saludos
    jesús
     
  6. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: altrenativa natural al ácido indolbutírico

    En mi pueblo, los brotes de sauce junto a otras hierbas se utilizan para hacer una pomada...

    Saludos
     
  7. Re: altrenativa natural al ácido indolbutírico

    Vaya,¿donde estaba este tema?.Gracias a todos,en especial a Jesus por supuesto.;)
     
  8. edelcar

    edelcar

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    maturin-venezuela
    Re: altrenativa natural al ácido indolbutírico

    Hola Jesus!
    Estoy recien mudada a esta zona, como no he visto ningun sauce me di a la tarea de buscar en viveros y consegui!!,son sauce lloron, todavia estan pequeños pero me compre 2 por si acaso :smile: lo que no se es si puedo usas tambien ramas tiernas ya que eso es lo que tengo por ahora
     
  9. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: alternativa natural al ácido indolbutírico

    Genial, Jesús!...

    Entonces solo remojo la planta en cuestión y voilá!....si estan en maceta también sirve?....la riego con esta agua cuántas veces sea necesario?....osea, hasta que broten las raíces?....

    Gracias!:52aleluya:
     
  10. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: alternativa natural al ácido indolbutírico

    Ups!, se me olvidó otra preguntonta....pongo la rama machacada en infusión o la hiervo?

    Gracias!.
     
  11. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: alternativa natural al ácido indolbutírico

    Je, je...hay que dejarlas cocer un rato.;)
     
  12. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: alternativa natural al ácido indolbutírico

    Gracias..:5-okey:

    Saludos!
     
  13. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: alternativa natural al ácido indolbutírico

    Estimado Jesus Sol, que resultados haz tenido ya que tengo una phal en terapia intensiva y no la veo avanzar mucho, se ha ido deteriorando cada día.
    Pensaba ponerla en agua de sauce. Por cierto en un programa americano "Martha Stewart" hicieron el agua de sauce y lo guardaron en unas botellas opacas para poder utilizarlo más adelante.
     
  14. Re: alternativa natural al ácido indolbutírico

    hola lucinda!
    no puedo contarte resultados porque no he tenido ocasión de probarla.
    aunque creo que no hace milagros, (recuperar una planta moribunda no resulta nada fácil), ya que se trata de un enraizante, probar no cuesta nada y puede funcionar;)
    respecto a la conservación del agua de sauce, mi opinión es que al igual que un zumo de fruta natural, no puede guardarse por mucho tiempo, en la nevera unos dias a lo sumo.
    besos
    jesús
     
  15. Re: alternativa natural al ácido indolbutírico

    Gracias Jesus

    tu aporte es excelente , ya no ponemos a juntar algunas , o mejor dicho una ramita de sauce para hacer el brevaje , famoso !!!!


    :beso: :beso: :beso: :beso: recibe mis cariños Silvia