Hormonas: alternativa natural al ácido indolbutírico

Tema en 'Hormonas para orquídeas - Superthrive' comenzado por jesús sol, 31/5/08.

  1. Re: alternativa natural al ácido indolbutírico

    silvia! encantado de recibir tus cariños!!:ojoscorazon:
    eres muy amable!:beso:
    gracias!
    jesús
     
  2. Re: alternativa natural al ácido indolbutírico

    hola Jesus
    aun no he podido recorrer todos tus albumnes ...pero desde cuanto tiempo estas con las orquideas ???

    has resultado para mi toooooooooooooooda una sorpresa
    recibe mis saludos
    Silvia
     
  3. persis solorzano

    persis solorzano

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    guatemala
    Re: alternativa natural al ácido indolbutírico

    te felicito yo estaba viendo un programa sobre eso mismo ysegun el experto ese se deja en agua hervir a fuego muy lento 12 o 24 horas pero eso de dejarlos un par de dias es muy adecuado!!! muy buen post te felicito y si esos arboles tiene muxa ormona enraizante!!!
     
  4. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: alternativa natural al ácido indolbutírico

    Hola Jesús! Gracias por la información sobre el sauce. Veré quién tiene algún sauce para pedirle una ramita.:5-okey:

    "para preparar el “agua de sauce” solo hace falta una rama de sauce, verde, del grosor de un dedo, cortada en pedazos, machacados (con un martillo p.ej.) y puestos en agua hirviente, y dejarlos durante uno o dos días."
    O sea, se hierven los trozos machacados.... por cuánto tiempo se hierven? Luego se dejan los trozos de sauce dentro del agua por uno o dos días, eh?

    "para utilizarla basta con sumergir en esa agua la parte de la planta donde se pretende que salgan raíces durante una noche. colocar después la planta en su emplazamiento y.. ya está "

    Durante una noche completa! :sorprendido: Si la orqui está montada, se metería con su montaje en el agua, me imagino, hasta el cuello. Lo mismo para las phals en maceta ... o sea, baño de inmersión.
    Dará el mismo resultado si solamente se riegan con el agua de sauce? Qué experiencia han tenido ustedes con respecto a esta pregunta?

    besitos:beso:

     
  5. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: alternativa natural al ácido indolbutírico

    Candle como de lo que se trata es de que saquen raices supongo que lo mejor sera sumergir la planta sin sustrato
     
  6. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Re: alternativa natural al ácido indolbutírico

    hola, tengo unas cattleyas que estan sufriendo... una de ellas ya empezo a sacar raices y creo que la semana que viene o asi igual ya la pongo en tiesto... o la monto... no se... pero las otras dos lo estan pasando mal... estan empezando a mostrar sintomas de deshidratacion... hoy les he dado un baño de una horita mas o menos en agua con azucar pero aparentemente no han mejorado... estan al baño maria las 3...

    Cuando vi el hilo de Patricia pense que era interesante.. pero claro, de donde saco yo ese acido... asi que buscando en google encontre esto... que curioso... aqui mismo en el foro... y puedo hacerlo ahora mismo... jejeje

    Total, que quiero probarlo mañana mismo pero estaba pensando que si seria posible hacerlo en plan terapia de choque... a ver, que una rama? no.. que tal 5 ramas?

    No se... yo de esto ni idea...

    Veamos, cojo la rama... la troceo la hiervo durante... 24h? bueno, si hay que hacerlo se hace... lo que pasa es que creo que la placa se apaga sola en un par de horas... :S vere mañana...

    y una vez hervido espero a que se enfrie y sumerjo, pero que pasa si sumerjo la plata entera? absorvera mas por las hojas tambien? solo el rizoma? unqa noche no?

    Y despues continuo con el baño maria... no? lo malo es que creo que no tengo ni un solo sauce a mano... tendre que hechar mano de algun parque... :S

    saludos y gracias por estas cosastan utiles que escriben algunos en este foro... esto si que es colaborar y lo demas son cuentos ;)
     
  7. Re: alternativa natural al ácido indolbutírico

    jbhiguero.... prueba sin mas vueltas! :11risotada: Nada malo puede pasarle a tu orqui por estar unas horas en agua de sauce.
    A falta de experiencias, voy a contar mi UNICA experiencia con el agua de sauce + complejo de vitaminas B (Lo siento, pero no tengo una experiencia con solo agua de sauce).
    No soy una experta en esto, aclaro, ademas soy incapaz de seguir una receta al pie de la letra :13mellado:.

    Compre un dendro en la calle y a los dos dias las hojas se pusieron amarillas y cayeron, total que mire las raices... para llorar! Corte, canela, a secar un par de dias. Luego deje en remojo el dendro una hora en agua con un complejo de vitamina b. Tiesto nuevo, sustrato nuevo. A la semana mas o menos consegui ramitas de sauce, ya habia leido este post, asi que machaque unas con un martillo y puse otras enteras (me aburri de machacar! ya dije que soy mala para seguir recetas!) Total unas ... diez ramitas (? ) en uno o dos litros de agua, a hervir unos minutos (20?), a enfriar. No deje reposar y una vez frio meti el tiesto en el agua unas dos o tres horas. Todo esto fue despues de leer este post, asi que hace poco. Asi esta mi dendro hoy:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Con esto ... solo quiero contar mi experiencia, ya se sabe que no se puede hacer una ley de un ejemplo. Quizas sea esto normal en los dendros, o fue la vitamina .... o le guste yo :meparto: :meparto:
    Pero.... probemos!!!

    Ya tengo otra: una miltonia (otra vez de la calle, no aprendo! :icon_redface: ) lista para la terapia. En cuanto lleguen mis hijos con las ramitas de sauce... iran al bañito. Luego les cuento.

    Saludos
    Pato
     
  8. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: alternativa natural al ácido indolbutírico

    Gracias Zoa:smile:

    Hola JB. Pues esperemos que alguien nos conteste el tiempo:icon_rolleyes:

    saludines
     
  9. Re: alternativa natural al ácido indolbutírico

    hola candle y jbhiguero!
    nooo!:11risotada:
    no hay que tener hirviendo las ramitas de sauce en absoluto!:994nonono:
    solo es necesario ponerlas en agua hirviendo, unos momentos y retirarla del fuego y dejarla reposar durante uno o dos días!
    si se mantiene la ebullición largo rato, se van destruyendo las substancias activas y se va el negocio a paseo!
    saludos
    jesús
     
  10. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: alternativa natural al ácido indolbutírico

    Pato! nos cruzamos!:11risotada:

    Tomaré muy en cuenta tu experiencia:5-okey:

    gracias:beso:
     
  11. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: alternativa natural al ácido indolbutírico

    UPS!!!! :11risotada: otro cruce! Jesús, por favor pon un semáforo!:meparto:
    OKISSSSS ya está bien claro.
    Gracias
    :beso:
     
  12. Re: alternativa natural al ácido indolbutírico

    :9992aaaaa:

    La verdad, es que tengo DOS miltonias maltrechas, asi que la proxima probare una y una !!!:11risotada:
     
  13. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Re: alternativa natural al ácido indolbutírico

    Bueno, creo que lo he hecho de culo. Pero os cuento lo que he hecho...

    Primero he cortado unas cuantas ramas, creo que se me ha ido la olla, pero bueno, necesito terapia de choque... deciais que no habia riesgo de sobredosis no? :razz:

    Las he machacado, y he descubierto que la rama por dentro es maderosa y por fuera es mas carnosa, la "piel" carnosa se separa al golpear. Supongo que es normal, pues la madera interior es el sistema bascular muerto no? el exterior es el que esta actualmente en funcionamiento y donde se encuentran las sustancias que buscamos no? aun asi yo lo he hechado todo a la hoya...

    La cagada consiste en que no me acorde de que habia que hecharlo en agua hirviendo y sacar del fuego, lo heche en agua apenas caliente y espere hasta hervir... total unos 15 minutos. Al hervir lo saque pues me acorde de que lo estaba haciendo mal... apenas hirvio medio minuto...

    Luego pongo las fotos...

    Servira lo que he hecho? si teneis dudas decirme que no... y lo vuelvo a hacer que no quiero fallar :meparto:
     
  14. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Re: alternativa natural al ácido indolbutírico

    Jesus eres la caña, entre el post que acabo de leer del agua y este.... tela eh, ademas lo bien que lo explicas.

    ;)
     
  15. Helen_py

    Helen_py Desde Paraguay

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Asuncion, Paraguay
    Re: alternativa natural al ácido indolbutírico

    yo hoy consegui mis ramitas de sauce... para muchas cattleyas que sufrieron mis transplantes.. jeje :13mellado:


    confio en obtener buenos resultados...

    :icon_cool: