Hormonas de enraizamiento caseras

Tema en 'Hormonas para orquídeas - Superthrive' comenzado por ynani, 3/12/09.

  1. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Quimnoe el choclo es el maiz
     
  2. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Del sauce se saca la aspirina es natural y no hay riesgo con la dosis
    yo riego a diario con agua de sauce nutriente y enrraizante
    El te de cazcara de banana es potacio para la floracion
    el te de choclo es un reconstituyente, en los cultivos precolombinos hervian los marlos del choclo y regaban sus terrazas.
    Cuando tengo preparados los tres los mezclo y riego sin preocuparme por la proporcion
    Los preparo como infuciones los dejo reposar una noche y al pulverizador no hervir.
     
  3. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Ah alisson solo los dejas los ingredientes con el agua y al dia siguiente cuelas y usas esa agua para regar!!! es asi? yo habia leido quien hervia los ingredientes antes de usarlos para eliminar hongos y bacterias que pudieran hacerse en el "mejunge"... crees que es mejor no hervir entonces el preparado?
     
  4. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Podes hervir dos o tres minutos no mas. luego dejas reposar y al dia siguiente colas y regas
    Si hervis mucho pierde las propiedades como la sopa.
    Hay quien utiliza las ollas al vapor
    Si queres desinfestar las ramas podes pasarlas antes por agua con unas gotas de lavandina, las enjuagas y despues preparas el te.
     
  5. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Ok alisson muchas gracias por tus consejos :smile:
     
  6. Bueno pues eso....gracias por recuperarlo, pero sigo diciendo que es muy interesante, y no lo había leido hasta ahora.
    y estoy de acuerdo contigo siempre es mejor todo lo natural, la bernerva yo la he probado y vá de coña, ¡anda que no se nota! desde que la uso en todas me han salido un montón de raices nuevas, pero como te he dicho antes el sauce....no sé donde lo voy a conseguir, creo que probaré lo de las lentejas, me parece muy buena idea
    y lo del choclo es maiz, bueno saberlo tambien...bueno, si hay cosas...como he dicho antes,.... todo sea por nuestras niñas :5-okey:
     
  7. Alisson... ¿el te de banana funciona?, porque no sé leí en varios post, que se le murieron las orquis, y desde entonces decidí no probarlo, por si acaso
     
  8. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    qimnoe: Yo les echo a las mias y no están muertas, pero no lo echo puro. Yo hago el té y le echo al agua que preparo para regar las orquis.
    La forera milagros nogales tambien usa el té de plátano y le va muy bien.
    Eso es más bien para cuando toca aplicar abono rico en potasio.
     
  9. ¿tu tambien lo pones??? y te funciona vaya pues lo leí en varios sitios, y no puede ser que depende de la cantidad que le pongas, ¿como lo preparas? si lo del potasio lo sé pero no me habia atrevido hacerlo :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  10. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Yo lo del te de platano lo hice un día, dejé cáscaras de platano secar al sol, puse agua a hervir, lugo meti las cascaras secas y las dejé un rato, lo dejé enfriar y lo colé y luego le fui añadiendo este agua al agua de regar... las tengo todas vivas y hace tiempo de eso...
     
  11. Supongo que sería que les pondrían más cantidad o las regarían más veces ¿no? pero eso ¿cada cuanto lo puedes aplicar al riego? una de cada tres o ¿eso es mucho???? y me imagino que con un plátano bastara ¿no?
    Gracias Ynani por la receta :beso: Alana ¿tu lo haces igual?
     
  12. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    no, yo agarro dos o tres cáscaras o hasta pedazos de plátanos que no se comen los niños y los pongo a hervir y cuelo. Si es mucho, guardo en la nevera y disuelvo junto con el agua de regado.
     
  13. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Con 2 cascaras de banana (plátano no hace falta disecarlas) se hierve dos o tres minutos en un litro de agua y este tecito se usa para riego (potasio) para la época que hay que incentivar la floración
    Se deja reposar y se puede regar todos los días, puro o lo diluyo si ya queda poco y no comimos mas bananas:meparto: :meparto:
    Preferentemente antes de la floración, también suelo mezclarlo con él te de sauce.

    Hay quien lo prepara con azúcar, para los riegos diarios,
    yo la descarte , traía moscas y arañitas.
    El azúcar es un estimulante ideal cuando la planta viene deshidratada,
    Yo prefiero remplazarlo por miel pura de abeja (2 cucharadas grandes, diluida en un litro de agua)
    Se sumerge la planta durante 1 hs y verán cómo se recupera, pero después se la enjuaga bien, por eso no agrego azúcar al tecito de banana


    Si alguien perdió la planta, seguro no es por el tecito de banana… o se pudrió por exceso de agua o aplico fertilizantes químicos en demasía cosa que con los tecitos caseros esto no ocurre

    El poner las cáscaras en el sustrato…. habría que ver que no fermenten y quemen las raíces

    Chicos estos son los recursos caseros que yo utilizo, seguro hay otras opiniones y opciones que también son validas :92-relamerse: pero les puedo asegurar que les encanta
    :beso: aliss
     
  14. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Alguien probó lo de las lentejas?.No se porque, pero me parece que puede ser posible.Tengo hojas (chala) en la heladera para hacer el te, de choclo ,pero ahora no se con cual quedarme.Que dilema no?:11risotada:
     
  15. Gracias chicas por vuestras recetas :5-okey: pienso como Quelita que razon tienes con tantas cosas para ponerle a nuestras niñas no sabes cual elegir, si que es un dilema si....aunque creo que lo del plátano se puede hacer mejor cuando necesiten potasio que es para la floración ¿no?