Hormonas de enraizamiento: ¿cómo se usan?

Tema en 'Hormonas de enraizamiento' comenzado por Montse :), 3/6/03.

  1. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Hola :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: acabo de comprar enraizador y ya tengo 2 esquejes uno es de rosal el otro es de una trapadora tiene flores azules que forman mmm :roll: ....grupos como las uvas por decirlo de alguna manera

    La question es tengo que cubrirlos :icon_question: porque no se puede regar verdad :icon_question: se llevaria el enraizador no? sol sin sol :icon_cool:

    Metodo basico de como usar las hormonas de enraizamiento que me sirva como regla general :icon_biggrin:

    Por cierto he puesto un dibujo de mi terraza tengo que canviarlo que es muy malo :icon_redface: pero si quereis verlo y aconsejarme sobre algun arbol :icon_biggrin: o qualquier cosa aparte de canviar el dibujo ;) esta en "arboles para mi terraza"

    Gracias con cariño Nely
     
  2. culcita

    culcita

    Mensajes:
    7
    hormonas

    Lo primero,y muy importante: "cambiar" se escribe con B.
    Lo segundo : mira las instrucciones del bote que compraste.
    En caso de duda riega por inmersion,y no te creas eso de que por que sean "hormonas de enrraizamiento". lo tienes todo solucionado. Generalmente solo sirven para mejorar el sistema radicular emergente del callo, y no siempre .Es un asunto un poco mas complicado
    saludos
     
  3. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Gracias Julio por responder :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: ahora me miro la pag


    Para culcita:

    1º la clase de ortografia sobra :icon_evil: pero "gracias"

    2ºEs lo primero que hecho es mirar las instrucciones de la caja y no servian de mucho.
    O te crees que no miro lo que compro :shock:

    3ºBuena idea lo de regar por inmersion :smile:

    4º"el sistema radicular emergente del callo" :shock: quieres decir del tallo?
    Si es asi demuestra que el que tiene boca se equivoca

    5ºContestas el resto de preguntas :icon_question:

    Mejor, culcita no contestes :(

    Pero de todas maneras :-? "gracias"
     
  4. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Calma por favor.

    Nely cálmate chiquilla, que llevas unos días un tanto alterados. En mensajes anteriores te quejabas que no te respondían a tus preguntas y cuando te contestan, observo, que si la respuesta no te gusta la obvias o te enfadas si te tratan de corregir.

    Muchos sabemos que el teclado del ordenador que utilizas es alemán y no tiene acentos, con un poco de maña informática, se puede apañar.

    Ten en cuenta, no es mi caso, que hay personas a las que les pone de los nervios ver faltas de ortografía en los escritos, por haberlas, “hay las” hasta en los periódicos y revistas. Considera que pusiste canviar, cierto se escribe con B, pero delante la B siempre lleva M.

    Cuando alguien te intenta corregir es para que puedas mejorar, no para burlarse de ti. En absoluto.

    Por último lo del callo es callo no tallo, ya te lo han dicho bien.

    Un fuerte abrazo.
     
  5. Nely, no te han insultado, te ha dado un consejo, como cualquier otro, que debe ser bienvenido cuando la intención es buena.Y no creo que no lo sea.
    Por otro lado, cucita, hay maneras amables de decir las cosas, con añadir un :lol: , quedaba todo más suave.
    Creo que lo de Nely es simplemente que está acostumbrada al catalán (canviar), questión (qüestió).
    Un poco de flexibilidad por todos, ok?
    Que siga el buen rollo, que aquí, lo importante eran las hormonas, o no? :razz:
     
  6. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Puedo enfadarme con facilidad cierto, pero reconocer que llevo unos dias que o no me contestan por las razones que sean (que las entiendo) o solo me contestan para corregirme las faltas :-?

    Y es cierto he perdido mucho de ortografia Arrggg :icon_redface: con la buenas notas que yo sacaba.

    Y es desde que estoy en el foro que mas lo noto :(

    Lo de la b es que no lo vi si no lo rectifico :shock: , carajo que algo se

    Ademas me dio respuesta parciales que no me sirvieron de mucho y me parecieron una simple excusa para encordiar

    Por cierto agradezco un monton a todos los que en momentos asi me contestais Gracias :icon_biggrin:

    Que por cierto menos una vez que yo recuerde (tema bonsai) los que me han criticado ( o dile como quieras) no volvieron a contestar

    Y si he dejado de contestar a alguien :shock: (cosa extraña porque me encanta hablar) que me perdone nunca lo he hecho porque no obtubiera lo que yo queria oir. Fue por falta de tiempo ( que estoy en el curro)

    Pero intento contestar a todos

    Y yo que creia que tenia poca chicha de temas ;)

    Lo dicho que en el fondo soy buena tia..... :twisted: pero a veces a mi tambien me sacan de mis casillas

    Un besazo enorme a todos los que tienen paciencia conmigo :icon_biggrin:
    y a los que no ..........tambien :smile:
     
  7. Como yo ya soy mayorcita y en mi época lo que había era sólo el bachillerato elemental o superior y luego el preu, pues si que me sorprende la cantidad de faltas de ortografía que se cuelan en este foro, por lo que me pregunto si después de haber cambiado tanto los planes de estudio por parte de los sucesivos gobiernos, lo de antes no era más fiable.

    Creo que Nely tiene más disculpa que otros pues precisamente al escribir indistintamente en catalán y castellano es más fácil equivocarse. Observo que las faltas las hacen igual algunos foreros del resto de España. Aunque debo decir en honor a ellos que dos foreros de BCN pasan el examen con nota. ¿Será que la televisión nos quita tiempo para leer ? Pero es que en los periódicos aparecen cantidad de faltas de ortografía, o sea que más que aprender perdemos conocimientos.

    Sólo han sido unas reflexiones.

    Rosario
     
  8. natura

    natura rara avis

    El tema ya no es el que era al principio, pero me animo a participar.

    Tal vez haya gente con más facilidad para escribir correctamente, o simplemente, con mayor memoria visual que otra. En mi caso, me resulta muy sencillo recordar la escritura correcta de una palabra habiéndola leido una sola vez.

    Soy bilingüe, hablo tanto catalán (mi lengua materna) como castellano, y tengo algunos conocimientos (lo justito para defenderme) de francés, inglés e italiano. Es cierto que a veces se confunde muy fácilmente alguna palabra, más aún si las lenguas que uno conoce son tan parecidas como, por ejemplo, el catalán y el castellano. Hay un "meneo" de b, v, g, j y demás que a veces hace que te preguntes para qué se idearon las normas, si todo son excepciones (en catalán esto pasa muy a menudo).

    Al grano: creo que la educación que recibí fue adecuada. Actualmente, con tanta reforma y tanto experimento educativo, el nivel ha bajado en picado. En una ocasión trabajé como profesora de educación visual y plástica, y los alumnos no me podían creer cuando les dije que las faltas ortográficas bajaban nota. ¡Pero si es plástica! ¿Qué importan las faltas?

    Pues importan, y mucho. Es fundamental, para facilitar la comprensión de quien lee un texto, la utilización de acentos, puntos, comas, y otros recursos. También dice mucho a favor de quien escribe el hecho de la ausencia de errores ortográficos. A todo el mundo se le puede colar algun fallo, pero hay fallos y fallos ...

    Después de todo este rollo, quiero decir que, si uno no escribe correctamente, puede ser debido a muchas causas. Cometer errores ortográficos no es motivo para que se menosprecie a nadie, ni para contestarle como si fuera mentalmente inferior. Creo que todos nos debemos un respeto, por educación. Y sí, me molesta un texto mal escrito, pero esto es un foro de jardinería y lo importante es que se entienda el mensaje de fondo. Me molestan mucho más otras cosas. Al fin y al cabo, lo importante es que nos entendamos, mejor o peor, pero que nos entendamos.

    En fin, quitándole hierro al asunto, me permito la libertad de introducir un enlace a un mensaje de Betty, de hace poco, que me hizo reir un rato largo. Si lo queréis leer, os podréis hacer una idea de lo que sería el mundo civilizado con unas normas ortográficas un poco "diferentes" (el mensaje en cuestión es el segundo de Betty). Va por ti, Nely ;)

    http://www.infojardin.net/phpBB-2.0.2/phpBB2/viewtopic.php?t=3686&postdays=0&postorder=asc&start=0
     
  9. bucólica perdición

    bucólica perdición

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Bueno, pues yo tambien quiero aportar mi granito de arena al tema de la ortografia... ;)

    Si alguien lee mis mensajes posiblemente descubra un monton de faltas de ortografia...porque las tengo :roll: .

    Estudie FPII y he leido montones de libros en mi vida...me encanta leer :icon_biggrin: . En el colegio los profesores me decian "que lea mucho para que deje de tener faltas de ortografia" :twisted: ..."pos ni por esas"

    Yo no se vosotros, pero yo cuando leo no veo un monton de letras. :icon_cool: Cuando leo estoy en la campiña francesa, en un barco pirata o siguiendole los pasos a jack el destripador....y en plena calle de Londres siguiendo a un asesino no te fijas en las "b" o las "v".

    Por otro lado, la lectura si me sirvio para evitar las faltas de ortografia...me dio vocabulario. Cuando tenia un examen simplemente utilizaba sinonimos para evitar las faltas.

    Esa es mi triste historia :cry:

    Con lo cual...¿que paso algun que otro apuro :icon_redface: ?...pues si.

    Pero...y ¿quien se acuerda ahora de la trigonometria? y a nadie le parece que sea una burrada el no acordarse.

    Comuniquemonos cada cual como pueda, que al fin y al cabo (o sera cavo) es para lo que sirve el lenguaje.
     
  10. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Aunque soy yo en parte la que ha iniciado el tema de la ortografia podriamos dejarlo aparte plis :icon_question:

    Yo me intereso por las respuestas que doy y mas si son de este tipo
    De todas maneras Gracias porque no volvere a hacer esta falta :smile:

    Prometo corregir mis faltas :roll:

    Se agradecen todos los comentarios buenos o malos porque es verdad que se dicen para aprender :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Sere quisquillosa pero la otra parte iniciadora de este tema no dice ni mu
    sera que no ha vuelto a mirar el tema porque no le interesa o que no ha podido conectarse a internet.

    Que mas da :icon_exclaim: ahora lo unico que importa son mis esquejes y vuestras respectivas plantas que para eso es el foro y como nos pille Jesus ya veras ya ;)


    Lo dicho un abrazo a todos los que tienen paciencia conmigo :icon_biggrin:
    y a los que no...............tambien :smile:
     
  11. Bien dicho Nely,

    a Menelmacar quisiera decirle que su historia no es triste, es fantástica.
    Poder vivir la historia que estás leyendo de esta manera tiene que ser maravilloso. Es como ser Alicia.

    También os recomiendo lo escrito por Betty sobre "Cómo eramos".

    Un abrazo, Rosario
     
  12. culcita

    culcita

    Mensajes:
    7
    hormonas

    Nely:Siento sinceramente haberte ofendido, en absoluto era mi intencion.
    Creo que la ortografia es algo importante que facilita el entendimiento, pero no era ese el tema importante.Te ruego que me disculpes .
    Cuando digo "callo" , hablando de estacas , quiero decir "callo " y no "tallo" y me refiero a un grupo de celulas que , en diferente estado de
    lignificacion , aparecen en la parte basal de la estaca un tiempo despues de calocarla en el sustrato para su enrraizamiento, y que parece ser que es promotor de la aparicion de las primeras raices. las cuales nacen a su traves.
    El modo de utilizacion de las hormonas es muy sencillo.Supongo que seran en polvo (Sustancia activa mezclada con polvos talco generalmente) pues las liquidas son mas dificiles de conseguir y un poco mas meticulosa su utilizacion.
    Para ello no tienes mas que mojar en agua la parte basal de la estaca, escurrir el sobrante con unos golpecitos con el dedo ,introducir esta en los polvos de las hormonas,(te aconsejo que si no vas a utilizar todo el producto , saques la cantidad necesaria a otro recipiente para no humedecer todo el bote ) quitar el sobrante con otros golpecitos y colocar en el sustrato .Es bueno hacer primero el agujero de la estaquilla y luego compactar .
    Espero haberte sido de ayuda
    un saludo
    Pdta:Si fueran liquidas , me lo dices y si te parece te lo amplio un poco