Hormonas de enraizamiento: ¿cómo se utilizan?

Tema en 'Hormonas de enraizamiento' comenzado por charquito, 19/5/08.

  1. charquito

    charquito novata....por ahora jeje

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Salamanca España
    Compre hormonas de enraizamiento, en las instrucciones ponia que se podia disolver una cantida en agua y meter los esquejes no me acuardo cuantas horas, o meter los esquejes directemente en el liquido durante unos segundos, como es mas comodo lo degundo asi lo hice, y despues los plante en tierra, todos los esquejes que les hice este tratamiento se me han secado :( ,creo que mas bien se han quemado, algo hice mal, no me ha salido nada adelante, me podiais decir cual es la forma correcta de usar las hormonas
     
  2. sempervirens

    sempervirens natura

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Sierra de Cádiz
    Re: Como se utiliza las hormonas de enraizamiento????

    Hola, el utilizar hormonas no significa exito seguro, asi que tampoco te apures. Si utilizas el producto solo, bastaría con unos 5 segundos aprox. sumergiendo solo 1cm del esqueje. Si lo utilizas disuelto en agua a partes iguales lo tienes que dejar más tiempo ya sería cuestión de seguir las instrucciones. Eso si ,es mejor pecar de poco que de mucho. Tambien depende de cada tipo de esqueje, y otra cosa es que el tiempo ya esta muy avanzado por lo cual tambien va en detrimento. Suerte.
     
  3. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Como se utiliza las hormonas de enraizamiento????

    si, lo que te dice sempervirens, es cierto, por utilizar hormonas no arraigan seguro, yo creo que en ocasiones es cuestion de suerte o de cuidados despues de ponerlos en tierra. Yo tengo el liquido pero tambien tengo en polvo, de momento solo he utilizado en polvo y han arraigado algunos y otros no. Y algunos que no les he puesto nada arraigan sin problema ninguno. Osea que no te preocupes, depende mucho de la planta que intentes que arraigue, unas tienen mas facilidad que otras, y tambien los cuidados posteriores. Sigue intentandolo, ya veras como lo consigues.
     
  4. charquito

    charquito novata....por ahora jeje

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Salamanca España
    Re: Como se utiliza las hormonas de enraizamiento????

    UUFFFFFF...menos mal, me creia infanticida, de plantas :mrgreen:
    Lo curioso es que de las hortensias, las que puse en hormonas, no siguieron adelante, y en cambio las que no se las puse, tienen muy buen aspecto...que cosas!!!! :96lelo:
    Gracias a los dos.. [​IMG]
     
  5. Re: Como se utiliza las hormonas de enraizamiento????

    Hola Charquito
    Los primeros esquejes generalmente no nos resultan jejejjej a mi las hortensias y otros!!! se me resistieron pero ahora como que van mejor,
    Las hormonas de enraizamiento es preferible utilizar el formato en polvo, mas fácil de usar por principiantes como nosotros, las otras formatos son mas bien de uso profrsional, teniendo un cuidado máximo en dosis, tiempo y tipo de planta.
    En las tiendas te recomiendan el formato en polvo.
    Es importante la preparacion del esqueje y el tipo de esqueje : leñoso, semileñoso y verde
    Tambien utilizo las hormonas de enraizamiento cuando efectuo trasplantes y el resultado es bastante bueno
    -----------
    Hay hormonas de enraizamiento clasificada de H1 H2 H3 de Asocoa
    http://www.asocoa.com/tienda/fichaProducto.asp?codigo=81
    --------------------
    este link es Infojardin con el tema de "Multiplicación por esquejes - Hormonas de enraizamiento"
    http://foroarchivo.infojardin.com/cultivo-general-plantas/f-666.html
    -----------------
    este link es de Infojardin donde se explica como preparar los diferentes esquejes
    http://articulos.infojardin.com/arbustos/esquejes-estacas-arbustos.htm

    espero que sea util mi comentario

    :happy:
     
  6. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Re: Como se utiliza las hormonas de enraizamiento????

    Hola a todos,

    Yo utilizo un enraizante liquido.
    Y solo unto la puntita del esqueje el la solucion, sin diluir nada.
    Y los meto en los Jiffy's o en sustrato turboso.
    Los cuidados posteriores son los que son màs importantes que el enraizante. como ya lo deciais anteriormente. Yo los mantego un una cajita de germinacion como esta. [​IMG]
    en el fondo le pongo pelita y encima los Jiffy's con los esquejes o simplemente la macetitas pequeñas.
    Y los mantengo humedos a temperatura constante y listo de 10 tengo una perdida de 1 a 2 esquejes. :13mellado:
     
  7. charquito

    charquito novata....por ahora jeje

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Salamanca España
    Re: Como se utiliza las hormonas de enraizamiento????

    Eldeweiss.... gracias por los enlaces, les hechare un vistazo.

    CogoStar....Que germinador mas chulo, que es pelita y jiffy´s??????:3-interrogantes:
     
  8. edominguezm

    edominguezm NATURALEZA

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    ixhuatlán del ste., veracruz, mex.
    Re: Como se utiliza las hormonas de enraizamiento????

    CUALES SON LAS MARCAS DE ENRAIZADOR Q ME RECOMIENDAN Y DONDE LAS CONSIGO, GRACIAS
    ATTE.. .
    ELIAS
     
  9. Re: Como se utiliza las hormonas de enraizamiento????

    Hola edominguezm
    te dejo este link, donde se comenta el tema de Hormonas de Enraizamiento en Mexico

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=292496

    suerte!