Hormonas de enraizamiento: ¿dónde comprar? ¿Cuánto cuestan?

Tema en 'Hormonas de enraizamiento' comenzado por Rucalas, 30/3/05.

  1. Tajinaste

    Tajinaste Tajinaste

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    TENERIFE
    Re: hormonas de enraizar

    Las liquidas tienen que dosificarse y añadir fungicidas, sólo son para profesionales del sector que utilizan grandes cantidades.
    Nosotros después de probar las que hemos encontrado en el mercado, te recomendamos la marca: INABARPLANT I o II , tiene todo lo necesario para lo que tu quieres, en nuestro caso, enraizamos todo con ellas, son lo mejor que hemos encontrado, y además, con un precio bastante bueno.
    Está registrado por: Fitosanitarios Inabar S.L
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: hormonas de enraizar

    El tema de las hormonas es delicado.
    Se utilizan frecuentemente tres:
    ---Acido indolbutírico (AIB).
    ---Acido naftilacético (ANA).
    ---Acido indolacético (AIA).
    Los profesionales utilizan estos productos según la especie a esquejar ya que cada una de ellas reacciona de forma diferente. (Existen tablas de diferentes especies y la auxina más adecuada).
    Otro problema es las dosis a aplicar ya que si nos pasamos, inhibimos la formación de raices.
    También el complementar el tratamiento con un fungicida es fundamental para evitar pudriciones.
    Mi corta experiencia, con los preparados de mezclas comerciales ha sido nefasta, y he adoptado el sistema de tratar la mitad de los esquejes con hormonas y la otra mitad sin ellas. A veces enraizan un mayor numero de esquejes sin hormonas.
    Saludos.
     
  3. huertolilin

    huertolilin

    Mensajes:
    3
    Re: hormonas de enraizar

    gracias por todos los que me habeis respondido
    otra pregunta es que si se pueden utilizar las hormonas en cualquier epoca del año
     
  4. Re: hormonas de enraizar

    las utilizo en cualquier epoca, tengo cuidado eso si de sacudir el sobrante.
    Utilizo a veces un ligero aplastamiento del extremo del esqueje, otras veces le divido con cuidado un cuarto de centimetro. y las mas de las veces solo la introduzco en el polvillo.
    Esta bien asi? o hay que hacerlo de algun modo especial? :icon_rolleyes:
    hasta el momento no me quejo de los resultados,
    vamos a ver que dicen los entendidos, yo voy aprendiendo de lo que se comenta.
    :beso:
     
  5. PiSeOg

    PiSeOg

    Mensajes:
    26
    Re: hormonas de enraizar

    hola:
    bueno no se mucho de esqujes pero puedes emplear el "agua de sauce"
    es una antigua receta para enraizar, consiste en tomar:
    10 ramas de sauce aun verdes, cortas como de 15-20cm
    1 litro de agua

    Corta las ramitas de tamaño mas compacto como de 5-10cm y martillalas para abrirlas luego ponlas a cocer en el agua hirviendo pasados 15min retira la olla y deja enfriar, ahi en esa agua mete los esquejes en un florero, envase con turba, con esa agua, (el envase tiene que ser oscuro para no dejar luz entrar) y obviamente regar la turba con esa agua.
    Bueno suerte:5-okey:
     
  6. Gallego

    Gallego

    Mensajes:
    20
    Re: hormonas de enraizar

    Hola CMI y Edelweis, es como dice aserrano y Tajinaste.
    La manipulación es mas sencilla con la hormona en polvo y los resultados los mismos.
    La liquida la utilizan los profesionales ya que al producir esqueje en grandes cantidades es menos mano de obra. Se remojan muchos miles de esquejes a la vez en recipientes especiales.
    Respecto al esqueje lo que se suele hacer es, según la especie, cortarlo en el momento óptimo, mas leñoso, semileñoso,etc. (cada maestrillo tiene su librillo).
    Para hacerlo, un sencillo bisel con un cuchillo afilado es lo propio.
    También es cierto que hay especies, que ya enraizan sin ayuda de las hormonas, en mi tierra seria por ejemplo la hortensia.
    Mojas el esqueje en agua, lo rebozas en el polvo y listo para clavarlo.
    La tierra y las condiciones climáticas según la especie.
    Soy del corazón de Galicia, de una zona de campo o montaña de la provincia de la Coruña, EdelWeis.
     
  7. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: hormonas de enraizar

    Hola Gallego, me parece que es más fácil y rápido el uso de las hormonas líquidas, aunque los resultados los dejo en cuarentena, porque ni yo ni muchos otros han podido comprobar la eficacia cierta de éste método sobre el de esquejar sin hormonas.
    La mayoría de los vegetales inducen naturalmente este tipo de hormonas, por lo que a veces es inutil su aplicación, este es el caso de un esqueje de álamo entre otros.

    Muchas gracias por tu respuesta. Saludos.
     
  8. Re: hormonas de enraizar

    Me interesa el tema de usar el agua de sauce, una consulta, al agua no tendríamos que oxigenarla un poco después de haberla hervido?
     
  9. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: hormonas de enraizar

    El sauce o más bien los árboles de la familia Salix tienen una concentración de hormonas superiores a otras plantas como por ejemplo las coníferas, pero dudo mucho (no puedo afirmarlo) que estas hormonas se extraigan hirviendo agua de sauce.

    De esta forma también se podría decir que hirbiendo agua se sintetiza el Acido acetilsalicílico o aspirina para el dolor de cabeza.
     
  10. Asturianika

    Asturianika

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Luarca-Asturias
    Hormonas enraizantes: ¿dónde comprar?

    Hola, me podeis decir, donde puedo comprar (online o en una tienda) ormonas henraizantes???

    MUXAS GRACIAS
     
  11. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    Re: DONDE PUEDO COMPRAR....???

    asturianika, en Leroy merlin, Akí, y esos grandes centros comerciales de bricolage tienen, y en la mayoria de los viveros tambien suelen tener, hay de varias marcas. Si no encuentras te mando yo si quieres un sobrecito, que te dara para muchas veces. Un saludo!
     
  12. EDUBAYOS

    EDUBAYOS

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    OLIVENZA
    Re: DONDE PUEDO COMPRAR....???

    MIRA HAY BASTANTES PERO NO SE EN EBAY TIENES ALGUNAS TIENDA ON LINE "DECO GARDEN" Y "TROPICAL SEEDS" ENVIALES UN EMAIL SEGURO K SABEN DECIRTE :smile:
     
  13. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: DONDE PUEDO COMPRAR....???

    Asturianika yo aqui en Argentina,la compro en el vivero o endonde venden semillas y alimentos para mascotas un:beso: desde Argentina
     
  14. chica.violeta

    chica.violeta

    Mensajes:
    7
    Hormonas enraizantes: ¿dónde comprar hormonas enraizantes?

    Hola que tal?
    cOmo estan?
    me aconsejarian en que pagina de la web m recomendarian para comprar hormonas henraizante.

    gracias x su ayuda:5-okey: