Hormonas de enraizamiento: ¿se recomiendan usar en carnívoras para esquejes?

Tema en 'Esquejes de carnívoras' comenzado por Chaac, 4/10/08.

  1. Chaac

    Chaac

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    México, D.F templado
    Disculpen, hacerca de las hormonas de enraizamiento me he encontrado con personas que difieren en el hecho de usarlas o no; Hay quienes dicen que las hormonas ayudan a que los esquejes de estas plantas enraicen, pero, por otra parte hay gente que dice que estas plantas no soportan para nada las hormonas enraizadoras, entonces, ¿A quién hacerle caso?, les agradecería mucho si me ayudaran en mi disyuntiva. Saludos.
     
  2. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: hormonas de enraizamiento

    para que planta?
     
  3. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    Re: hormonas de enraizamiento

    yo creo que para esquejes de dionea si sirve no?
     
  4. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: hormonas de enraizamiento

    Yo lo estoy probando, de momento el esqueje sigue verde despues de un par de dias:happy:
     
  5. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    Re: hormonas de enraizamiento

    pos yo lo probe con 2 esquejes, y ninguno salio (=(=(=
     
  6. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: hormonas de enraizamiento

    yo tengo varios esquejes de nepenthes alata con hormanas de enraizamiento y estan perfectos ...eso si...lee atentamente las instrucciones pues yo lo moje directamente en el liquido unos 10 segundos y al sustrato..y la verdad me a funcionado bien....el que yo uso es de la casa flower y por lo menos pone que vale para......arbustos oramentales, coniferas, frondosas, frutales de hoja caduca y subtropicales, vid para inducir cualquier enraizamiento, esquejes leñosos y herbaceos...no se si te ira bien por lo menos en la nepenthes ya te aseguro que si funciona ademas tiene algo de fungicida y evita que te salgan hongos un saludo :happy:
     
  7. Chaac

    Chaac

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    México, D.F templado
    Re: hormonas de enraizamiento

    oye budu, bajo qué condiciones lo tenías? Tal vez eso me dé una idea. Y en cuanto a Wshadow; nos podrías ir contando cómo van tus esquejes periodicamente? además de decirnos qué procedimiento haz llevado claro, esto para que, por si se te dan, sigamos lo mismo que haz hecho y así nos echarías la mano a todos nosotros, ¿qué te parece? smvob; te mandé para que plantas quería aplicarlo. Gracias a todos por su interés. Saludos.
     
  8. LoVicty

    LoVicty

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Deltebre
    Re: hormonas de enraizamiento

    hola a todo el mundo, yo lo estoy probando con eskejes, dos de nephentes i 4 de dionea.

    Los dos de nephentes me han salido, y de los 4 de dionea solo 2 han salido. Yo creo que funcionan, almenos yo lo he logrado... lo intenté hace un tiempo con dioneas pero sin hormonas y fué un fracaso.

    Voto a favor de las hormonas :5-okey:
     
  9. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    Re: hormonas de enraizamiento

    las mias estaban encima de turba rubia con film transparente con un agujerao grande en el medio, asi no tenia que ventilarla xD
     
  10. Re: hormonas de enraizamiento

    Si el agujero es grande no sirve de nada el film, y si lo pusiste al sol las quemaste