Hortalizas de temporada: ¿cómo las lleváis?

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por conchiyponchi, 7/9/12.

  1. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: HORTALIZAS DE TEMPORADA

    Que bien le ha venido a las judias verdes las lluvias,llenitas estan de judias y flores en una semana mas de 2 kilos,lo que no he recogido en todo agosto lo esta hechando ahora,imagino que cuando venga el frio fuerte se morira la planta pero,ha valido la pena el año que viene volvere a sembrarlas.
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: HORTALIZAS DE TEMPORADA

    hola

    yo tengo un bancal q esta apuntito para recolectar, hoy lo mire y eran chicas aun

    [​IMG]

    la foto es de esta semana, son de mata baja


    saludos
     
  3. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: HORTALIZAS DE TEMPORADA

    Menuda pinta tienen, yo es el último año que las pongo, se me llenan de araña roja, tanto las de mata baja como las altas....quizás si acaso puedo intentar sembrarlas mas tarde para que no les pille los meses mas secos y calurosos.

     
  4. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: HORTALIZAS DE TEMPORADA

    Nic que verdes se ven ¿cuando las has sembrado? yo he pensado sembrarlas muy pronto en macetas dentro de casa para adelantar la cosecha y otra como dice Eden mas tarde para tenerlas tardias por que lo que es seguro que aqui en Madrid desde mediados de julio a ultimos de agosto hace mucho calor para que cuaje la flor.La araña roja yo lo llevo mejor por que con el riego del cesped por la noche creo humedad y casi no hay.
     
  5. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: HORTALIZAS DE TEMPORADA

    hola

    las sembre la ultima semana de vacaciones, sobre 17 de agosto, esta tarde les he dado una racion de azufre y cobre , por q con estas ultimas lluvias no me fio

    pues son la ultima esperanza , por q son la 3ª vez q planto esta temporada y como a vosotros, mas desastre q otra cosa

    tambien tengo plantadas ya coles , coliflores, y brocolis

    saludos
     
  6. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: HORTALIZAS DE TEMPORADA

    Mirad que pintas mis judias verdes,ya pocas mas voy a coger pero algunas quedan,tambien algo de fruta hasta ciruelas tengo todavia un poco pasas pero buenas.
    [​IMG]
     
  7. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: HORTALIZAS DE TEMPORADA

    Hola conchiyponchi
    Menudo puñadito mas majo te ha salido ehh:smile:
    Enhorabuena por la cosecha!!!
    Saluditos
     
  8. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: HORTALIZAS DE TEMPORADA

    Gracias Poky estan buenisimas y tiernas solo le quito las puntitas.He sembrado una en casa debajo de una ventana,de momento se esta enrollando en una caña haber si da algo,es una prueba,tambien he sembrado un calabacin y un melon y tengo tres pequeñitos (seguron que se caen) pero por probar.
     
  9. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: HORTALIZAS DE TEMPORADA

    hola
    estas las recolectamos ayer, y hoy a salido otro cubo casi lleno, ya estan en el congelador

    [​IMG]

    conchi de q variedad son las tuyas, tienen muy buena pinta

    saludos
     
  10. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: HORTALIZAS DE TEMPORADA

    Nic ¿que tal son la judias amarillas? me han regalado unas poquitas para sembrar el año que biene.¿Llevan algun proceso antes de congelarlas?
    FIJATE en el suelo :55burla: copiota.:11risotada: :11risotada:
     
  11. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: HORTALIZAS DE TEMPORADA

    Con las risas se me olvido subir la foto.
    [​IMG]
     
  12. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: HORTALIZAS DE TEMPORADA

    hola

    :11risotada:

    vaya casuallidad, y q buen gusto tienes eligiendo gres para la terraza :13mellado:

    las amarillas son muy tiernas , son de la marca fito, si no recuerdo mal se llaman maravilla del mercado, creo ahora no recuerdo, las verdes contender, las dos son de mata baja,

    para congelarlas solo lavarlas bien antes

    saludos
     
  13. lunag

    lunag

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    sierra de Madrid
    Re: HORTALIZAS DE TEMPORADA

    nic y conchi con este buen tiempo todavia podeis coger judias, aprovechar que ya no duraran mucho
     
  14. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: HORTALIZAS DE TEMPORADA

    Lunag de momento siguen hechando flores.
    He sembrado una judia en una maceta dentro de casa es de mata alta por ver la evolucion y esta todavia muy pequeña empezo a enroyarse en la rama hace unos dias y hoy tenia una flor,tambien sembre una mata de melones amarillos y esta muy pequeña pero ha hechado 3 de momento parecen cuajados,cosa mas rara por que he tenido una mata de melon este año fuera y no he conseguido nada.
     
  15. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: HORTALIZAS DE TEMPORADA

    Nic las judias compre una mata en el mercadillo hace varios años y me gustaron tanto que llevo varios años guardando semillas de un año para otro no.no se la clade es una vaina muy tierna.