Hortalizas en maceta en Granada e invernadero

Tema en 'Maceta y plantas' comenzado por novato_huertos, 30/8/12.

1. novato_huertos

novato_huertos

Hola, me presento, me llamo Oscar, soy de Granada, es la primera vez que escribo, aunque suelo entrar por aquí.
    Necesito vuestra ayuda, os pongo al día un poco, empecé hace un par de años con un pequeño maceto huerto, sin suerte en el resultado,no tiré la toalla y este año lo he vuelto a intentar con un maceto huerto más grande. El resultado tampoco es para estar muy contento, ya que el resultado de las tomateras han sido desastroso, en el lugar que las puse, estaban muy bonitas,verdes altas, pero tiraban todas las flores, las cambie al balcón, por si era el sol, y lo único que conseguí fueron tres cherrys y un tomate,jajajja, incluso intenté lo de la polinización manual, porque ya no tiraba flores, pero no salían tomates tampoco...
    Aparte de que todo consejo al respecto lo agradezco, como me puede la ilusión, estoy preparando un bancal pequeño en mi patio para probar, las dimensiones son 1,70 x 80cm y de profundidad unos 30-35cm
    El problema es que el patio tiene luz pero no mucho sol directo( dos horas) y menos en invierno.
    Mi idea es hacer el bancal, invernadero, y probar este invierno, ya que al ser un patio, las heladas no son tan fuertes.
    ¿Lo veis factible? ¿ creéis posible sacar adelante tomateras en invierno si lo pongo como invernadero hecho por mi?
    Gracias de antemano por vuestras respuestas.
    Saludos desde Granada

2. xara_croft

xara_croft

Re: Ayuda de los expertos!!!

¿Las has abonado?

3. novato_huertos

novato_huertos

En teoría si, pero quizás me quedé corto en su momento con el estiércol por miedo a pasarme. Luego al ver que se morían las flores he estado aportándole mas abono líquido ecológico rico en potasio, pero no sé si fue demasiado tarde...
    La tierra del bancal ya me la he currado aun más y creo que me ha quedado una buena mezcla final!
    Gracias por contestar!!!

4. Nahara

Nahara Y el jardín mágico.......

Perdona pero en granada hace mucho frio,yo me tire 5 años estudiando alli y hace mucho frio!!!,puedes hacerlo siempre que el invernadero tenga respiracion y el plastico sea resistente para crear la accion invernadero,el tomate en invierno como que no mas bien por tu zona en marzo pero lo que es un invierno granadino no se desarrollaria no es lo mismo granada que almeria nada que ver,el tomate es autofertil no hace falta la polinizacion manual pero si lo deseas agua tivia pulverizada.

Debes de mirar y observar las dimensiones en las cuales se hallaba ubicado las tomateras pero tambien tienes que tener encuenta que el desarrollo en recipientes no va a ser igual de fructifera que las de huerto,a no ser que metas una mesa o un recipiente de 40X40X40 ahi la mata te puede dar como unos 10 tomates((y ya es mucho))el abono te lo recomiendo en estiercol antes de la plantacion definitiva((2 meses antes))y posteriormente guano en verano cada semana y en invierno una vez al mes((pero si en invierno no tienes nada plantado si que daras nutrientes)).

Espero haberte ayudado.

5. novato_huertos

novato_huertos

Muchas gracias por tus consejos!
    Diez tomates por mata en macetero!!! eso desanima mucho...
    Gracias!!

Cargando...