Hortalizas gigantes

Tema en 'Varios temas de horticultura' comenzado por boinas negras, 12/3/09.

  1. Re: hortalizas gigantes.

    Hola Tuberias y demas; si alguien quiere unas pipas de girosol, tengo muchas, pues las gallinas no las quieren.
    De maiz, yo cultivo una variedad que no es ni hibrido ni transgenico y da muy buena produccion, regado con el agua salida de la nuclear.
    Os ppongo unas foto para que lo eais.
    [​IMG]
    Saludos Peret
     
  2. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: hortalizas gigantes.

    He que yo tambien quiero participar con mi coliflor escocesa, creo que fueron 6 kilos y medio pero ya no me acuerdo

    Imagen044.jpg

    Gaby
     
  3. noktiluka

    noktiluka

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Puerto Montt -Chile
    Re: hortalizas gigantes.

    por dios !!! que enorme!!!
     
  4. Re: hortalizas gigantes.

    ÑOS CHIQUITA COLIFLOR FELICIDADES SEMILLASSSSSS??????????
     
  5. Re: hortalizas gigantes.

    HOLA A COMO VENDES ESAS SEMILLAS LE HE ENSEÑADO LA FOTO A MI PADRE Y DICE QUE EN SUS 74 AÑOS NO HA VISTO NADA IGUAL , Y EL MILLO O MAIZ QUE ALTURA ALCANZA SALUDOS DESDE CANARIAS .
     
  6. Re: hortalizas gigantes.

    ALGUIEN SABE DONDE CONSEGUIR SEMILLAS DE HORTALIZAS GIGANTES Y DEMÁS , PODEMOS HACER TRUEQUE O COMPRA SALUDOS
     
  7. Re: hortalizas gigantes.

    referente a las calabazas boinas es el mas indicado yo le iba a pedir pero este año voy a probar con un sobre del lidl a ver como se porta
     
  8. Re: hortalizas gigantes.

    Hola Tuberias; La altura de las plantas del maiz, rondaran entre los 2.50 a 3 metros de altura, no las medi, pero las mazorcas salen aproximadamente a mi altura que es de 1.50 m aproximadamente.
    Las semillas, no las vendo a ningun precio, para eso estan las casas comerciales, para vender semillas, yo me limito a regalarselas a mis amigos o hacer trueques con otras semillas, tu me diras que es lo que mas te interesa, "ser mi amigo y que te las regale" o hacer trueque.
    Un saludo para todos. Peret.
     
  9. Re: hortalizas gigantes.

    [​IMG]
    AQUI LES PONGO UNAS FOTOS DE LA ENTRADA A MI PUEBLO CON LA CEBADA MAJORERA TRAS EL CARTEL Y LA MAQUINA DE CORTAR ALFALFA .SAQUÉ LA FOTO CUANDO ESTABA CORTANDO LA CEBADA PARA LAS VACAS ,NO LA CORTE TODA PUES ESTABA YA TARDÍA Y NO QUERÍA PERDER LA SEMILLA, QUE ESTÁ CASI DESAPARECIDA LA CEBADA MAJORERA.LE SUELO DAR DOS CORTES Y LUEGO LA DEJO QUE ECHE ESPIGAS Y SACO SEMILLA .AA TAMBIÉN LES PONGO UNAS FOTOS DE ALGUNAS PIÑAS QUE DEJÉ SIN DESGRANAR , SAQUÉ MAS DE 300 KILOS DE MILLO Y LE PUSE POLVOS PARA QUE NO SE PIQUE. TENGO UNA DESGRANADORA DE MILLO O MAIZ DE LA MARCA ZAGA ES ANTIQUÍSIMA, YA LES PONDRÉ LA FOTO . LA FINCA SE LLAMA POZO VERDE.
     
  10. Re: hortalizas gigantes.

    SI QUIERES REGALÁRMELAS LAS ACEPTARÉ ENCANTADO Y DE MIL AMORES PERO SI QUIERES MILLO O CEBADA MAJORERA O BELEÑO O SEMILLAS DE CEBOLLA ROJA LLEGA AL KILO (SALDRÁN PARA JUNIO JULIO) O ALGUNA COSA DE MI ISLA QUE PUEDA CONSEGUIRTE ME QUEDO MAS CONTENTO Y NO ME SIENTO UN PEDIGUEÑO SALUDOS .
     
  11. Re: hortalizas gigantes.

    [​IMG][​IMG]
    JAJAJ ME FALLÓ AQUÍ TIENEN EL CAMIONCILLO LLENO DE ALFALFA
     
  12. Marzenbier

    Marzenbier Aprendiz hortelana

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Castellar del Valles (Barcelona)
    Re: hortalizas gigantes.

    Peret,peret!!! como que agua de Ascó¿?? y los cubos de tierra de la nuclear que¿?¿? jajajjajajaja ademas del polvo cosmico.....por que yo estoy segura que haces magia en tu huerto!
    Saludos.
    Eulàlia
     
  13. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: hortalizas gigantes.

    No tengo ya semillas Tuberias deje una coliflor para semillas pero para no perder la tradicion, me la robaron como me suelen hacer con todo. me las enviaron de Escocia Glasgow o Fort Willian me suenan esos nombres pero no me acuerdo. es la tipica que se siembra por alli.
     
  14. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: hortalizas gigantes.

    Kintero te salio una pallada :meparto: :meparto:

    Que cachos de bichos veo por aca :sorprendido: :sorprendido: , la otra ves lei que un huertero de la zona de mendoza haca en Argentina, cultivo un tomate de 2 kilos, supuestamente fue por el nivel de fertilidad del suelo de la granja, porque antes en el lugar donde esta la huerta tenia un criadro de conejos y gallinas.
     
  15. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: hortalizas gigantes.



    Hola Peret un fuerte saludo las mazorcas están enormes, me gustaría comentarte que en México existen 59 razas de maíz y cerca de 300 variedades, con rendimientos de 1 a más de 9 toneladas por hectárea. Dentro de los que se destacan están algunas semillas mejoradas que los agricultores de Jalisco México llaman blanco forrajero que es muy parecido al que muestras en la foto.