Hortalizas o verduras con poco requerimientos de luz para un balcón

Tema en 'Elección de hortalizas: ¿qué hortalizas planto?' comenzado por icap123, 3/7/08.

  1. icap123

    icap123

    Mensajes:
    114
    hola a todos.
    al ver este video me surgio la pregunta: hay hortalizas o legumbres que puedan dar sus frutos u hojas con tan poco sol directo?

    la pregunta me surgio porque tengo un balcon muy iluminado pero al que solo le da el sol directo 3 horas por dia y quisiera poder aprovecharlo si es que es posible.
    por ejemplo la lechuga, acelga, cebolla u otra podran sobrevivir en mi balcon?
    gracias a todos :5-okey: :5-okey: :5-okey:



    en la info dice que la planta estuvo en un refrigerador por 3-6 meses soportando el frio y la falta de luz. obviamente se puede apreciar la falta de clorofila que tiene la planta.

    cualquier observacion que puedan hacer estaria muy bien.:5-okey:
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: plantas con poco requerimientos de luz (video)

    En principio las lechugas, acelgas y cebollas tiran bien con menos luz que otras hortalizas.
    Especialmente en verano es ideal poner las lechugas a media sombra, yo de tí probaría sin duda!

    Saludos
     
  3. icap123

    icap123

    Mensajes:
    114
    Re: plantas con poco requerimientos de luz (video)

    gracias picarona, tenes toda la razon!
    y ya estoy germinando mis semillas de lechuga y acelga a ver si funciona.
    aqui les pongo un extracto de un libro sobre las necesidades de luz en hortalizas y aromaticas para tener una idea. :5-okey:

    [​IMG]
     
  4. Re: plantas con poco requerimientos de luz (video)

    Aquele cebolla nel video estava crecendo desde el bulbo, completemente. Nada fotosyntesis passeu, nada era hecho, solo se tornou del bulbo a hojas immaturas.....
     
  5. icap123

    icap123

    Mensajes:
    114
    Re: plantas con poco requerimientos de luz (video)

    seguro. queda explicitado entonces que esa plantita no nacio de una semilla (imposible) sino de un bulbo. :5-okey:
     
  6. icap123

    icap123

    Mensajes:
    114
    Re: plantas con poco requerimientos de luz (video)

    en la tabla que puse arriba dice que el pepino y el berro no necesitan sol sino semisol y sombra. alguien que haya plantado pepino y/o berro me podria ratificar esto?
    :5-okey:
     
  7. Re: plantas con poco requerimientos de luz (video)

    Nel mi experiencia, no es verdade para el pepino; poderia ser el caso para el berro - yo he vido lo situado en lugar bastante sombrado.........
     
  8. icap123

    icap123

    Mensajes:
    114
    Re: plantas con poco requerimientos de luz (video)

    gracias amigogringo, ya me parecia......
    es un error grosero decir que la planta de pepino no necesita sol