Hortalizas obtengo muy pequeñas: zanahoria, tomate, pimiento, calabacín (foto). Causa

Tema en 'Problemas varios en hortalizas' comenzado por 18 junior, 3/7/09.

  1. 18 junior

    18 junior mazatlan sinaloa

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    phoenix arizona USA
    HOLA, de vuelta por aqui pero hoy les quiero mostrar mi cultivo que no es agradable :desconsolado: todo florese pero nada continua todo se seca , les pongo una foto para que se den una idea que es lo que pasa
    [​IMG]
    como pueden ver creo que se nota mi primera vaz en mini huertos :meparto: pero si alguien tiene idea que esta pasando se lo agradecere y la proxima temporada no me pase lo mismo, lo que esta en la foto es , zanahoria,tomate,sandia,pimiento,calavazin .

    riego todos los dias en la manana y les da sol todo el dia pero un arbol les da un poco de sombra casi al medio dia
     
  2. TERUEL77

    TERUEL77

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    teruel
    Re: ALGUIEN SABE QUE PASA ? !!FOTO!!

    pueden ser diversas las causas. Primero mirar la tierra, un buen abonado de fondo con estiercol de oveja o caballo, sería lo ideal. Si la tierra no estaba trabajada, un buen paso de tractor con bisurco, sería lo ideal, verías una diferencia enorme. Tendrías las mayores plantas de la zona. Y un consejo, yo riego cada 12-15 días las tomateras. Las sandías casa 20 dias, y los melones igual. Haz buena labor en la tierra, y riega poco. En mi zona tenemos temperaturas de 36 grados, y no les hace falta agua. Suerte para la próxima temporada.
     
  3. 18 junior

    18 junior mazatlan sinaloa

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    phoenix arizona USA
    Re: ALGUIEN SABE QUE PASA ? !!FOTO!!

    gracias teruel , pues la tierra solo la removi un poco con un pico y lo de el agua si no la riego en dos dias esta todo marchito talvez sea el calor , aca por arizona estamos entre 40 y 42 grados , pero gracias por el consejo de trabajar la tierra lo tendre muy en cuenta para la proxima , porque creo que de esta no saco mucho. saludo
     
  4. TERUEL77

    TERUEL77

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    teruel
    Re: ALGUIEN SABE QUE PASA ? !!FOTO!!

    pues sí, creo que entonces es por la poca labor de la tierra. Yo todos los años le pasamos el tractor con el bisurco, profundiza unos 70 cm. Esto quiere decir, que las raices pueden profundizar mucho, y aguantan muy bien el calor, sin necesidad de regar tanto. Suerte para la próxima. Un saludo.
     
  5. YUMI_

    YUMI_ Semi-novatilla

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    BARCELONA ESPAÑA
    Re: ALGUIEN SABE QUE PASA ? !!FOTO!!

    Una pregunta, te ha pasado eso con todo? Seguro que las flores estaban bien polinizadas? Todavía no se ha acabado la temporada para tí, no? Igual solo tienes que esperar más tiempo. A veces salen proyectos de calabacín o de sandía pero si no se poliniza la planta el fruto no llega a crecer. Si fuera eso intenta polinizarlas a mano.

    Y las zanahorias son lentas, puede ser que a esa simplemente le faltara tiempo. Son como unos 4-5 meses desde la siembra, no?
     
  6. 18 junior

    18 junior mazatlan sinaloa

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    phoenix arizona USA
    Re: ALGUIEN SABE QUE PASA ? !!FOTO!!

    yumi
    pues si en todo , pero lo raro es que de los calavazines ya saque unos tres y el ultimo de unos 35 cm no se si recuerdas una de mis foto que puse en uno de tus comentarios , y los tomates se polinizan ?? porque a la sandia en una flor avierta le frote una flor macho pero no funciono, como dice teruel no removi vien la tierra y tenga eso que ver, pero si tienes otra forma de polinizar que funcione pues nada pierdo en intentar , y la zanahoria no savia que durara tanto tiempo , pero demasiado tarde porque me desespere y la saque toda :icon_rolleyes: y gracias por contestar . un saludo desde arizona:5-okey:
     
  7. YUMI_

    YUMI_ Semi-novatilla

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    BARCELONA ESPAÑA
    Re: ALGUIEN SABE QUE PASA ? !!FOTO!!

    Yo de polinizar tomates ni idea porque no había tenido problemas nunca con ellos, pero el otro día alguien preguntaba por esto en un post y le decían que o bien pasara un pincel flor por flor o bien sacudiera las ramas.

    Pero ya te digo que yo ni idea sobre este tema. Me declaro totalmente incompetente al respecto.

    Y lo siento por tus calabacines, es cierto, los tenías perfectos hace poco...

    En fin, suerte de aquí en adelante...
     
  8. 18 junior

    18 junior mazatlan sinaloa

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    phoenix arizona USA
    Re: ALGUIEN SABE QUE PASA ? !!FOTO!!

    bueno gracias de todas maneras yumi, aver si alguien mas puede ayudarme con ese tema, por lo pronto calare con un pincel como dices aver que tal, pero tratare de sacar aunque sea un tomate de 14 matas que tengo y no se si es normal que de el tallo esta delgads y de arriva siguen engordando!! .