Hortalizas que cultivéis: mostradlas aquí

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por EDUBAYOS, 26/9/07.

  1. copernico73

    copernico73 labraor

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    adra ( almeria )
    Re: ¡¡¡¡TODO HORTALIZAS!!!! MOSTRADLAS AQUI

    Hola, vperezr. El sustrato hidropónico solo sirve como sostén de la raiz. Esto quiere decir que no tiene nutrientes y por tanto sería aconsejable que cada vez que riegues algo que esté sembrado en hidropónico le eches el agua con nutrientes. También se seca antes que la tierra por lo que hay que estar más atento con los riegos.
    Espero haberte servido de ayuda.

    Saludos

    Copernico73
     
  2. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: ¡¡¡¡TODO HORTALIZAS!!!! MOSTRADLAS AQUI

    Copernico tiene razón, ese sustrato es totalmente inerte.

    En el invernadero de tomates con ese tipo de cultivo que yo visité, aportaban los nutrientes a través del riego. Tenían un super aparatejo que era por donde filtraban el agua y dónde se regulaban los diferentes nutrientes añadidos en unas cantidades muy precisas.

    En el caso de un pequeño cultivo casero y con unos medios mucho menos sofisticados, el inconveniente que veo es cómo no pasarse ni quedarse corto a la hora de suministrar lo que cada planta necesita y que tiene que ir en una dosis tan concreta y medida para cada una.

    Saludos.
     
  3. vperezr

    vperezr

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    panama. Centro America
    Re: ¡¡¡¡TODO HORTALIZAS!!!! MOSTRADLAS AQUI

    Gracias Didiana por tu respuesta.

    Tambien estoy sembrando en tierra. Me parece que es muchisimo mas facil.

    Victor,
     
  4. vperezr

    vperezr

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    panama. Centro America
    Re: ¡¡¡¡TODO HORTALIZAS!!!! MOSTRADLAS AQUI

    Hola amigos,

    Aqui algunas fotos de mi huerto

    HPIM0034.jpg

    HPIM0033.jpg

    HPIM00351.jpg


    HPIM0038.jpg
    Foto del arbol de limón que produce limones gigantezcos.

    HPIM0039.jpg
    Una muestra del fruto de Limon

    HPIM0040.jpg

    HPIM0041.jpg
    Me ayudan con el problema? Hojas amarillentas y caida de las flores. No es sol porque acá es trópico con buenas horas de sol.

    HPIM0037.jpg

    Espero sus comentarios
     
  5. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: ¡¡¡¡TODO HORTALIZAS!!!! MOSTRADLAS AQUI

    Felicidades por ese huerto.....mi limonero está gandul...tendre que esperar un poco para comer limones.saludos
     
  6. vperezr

    vperezr

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    panama. Centro America
    Re: ¡¡¡¡TODO HORTALIZAS!!!! MOSTRADLAS AQUI

    Aqui les mando una foto de la evolución de mi tomate.

    HPIM0055.jpg

    Saludos,
     
  7. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: ¡¡¡¡TODO HORTALIZAS!!!! MOSTRADLAS AQUI

    mi orgullo

    [​IMG]
     
  8. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: ¡¡¡¡TODO HORTALIZAS!!!! MOSTRADLAS AQUI

    [​IMG]
    Este es el tomate más grande que he cogido, pesa casi 400 gr., y lo que tiene de grande tiene de bueno.Las hojitas de lechuga también son del huerto...si es que es una mina.
    [​IMG]
    Tomates y pimientos, estos últimos me han dado algún problema,pero ya he comido muchos, y en estos momentos tengo verdes y algunas flores también,es posible que se pueda cultivar todo el año.
     
  9. vperezr

    vperezr

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    panama. Centro America
    Re: ¡¡¡¡TODO HORTALIZAS!!!! MOSTRADLAS AQUI

    Gracias por el interes en darme la informacion que necesito.

    Precisamente, ese es el concepto de hidroponia, cultivar sin suelo.

    Respecto a los nutrientes, si ya conozco el sistema. Lo unico que es dificil conseguir nutrientes 100% hidroponicos aquí en Panama, por no decir imposible.

    Sembrar hidroponicamente es interesante pero requiere mucho tiempo por el riego.

    Actualmente utilizo cascarilla de arroz la cual ha sido procesada para que retenga más humedad.

    Cuando tenga las fotos las enviaré, por ahora solo me han nacido RABANOS por tener el periodo mas corto de germinación.

    EStoy sembrando, caseramente, por hidroponia RABANOS, TOMATES, pimentones y LECHUGA. Hasta ahora me han nacido todos menos el pimenton porque el requiere más tiempo para germinar (hice la siembra 30-nov-2007).

    Tambien tengo sembrado pimenton, lechuga y rábano en tierra. Tomates en tierra, he tratado de germinar 2 veces y nada...estoy intentando la tercera vez para ver. PUdiera ser las semillas.

    Les cuento que inicialmente compré semillas de lechuga, traidas del exterior (colombia) en sobres de unos cuantos gramos , no me nació ninguna planta.

    Compré entonces otras semillas de lechuga que se venden por onzas y germinaron en 4 dias.

    Quizas el asunto es que las semillas en sobres cerrados están fuera de la refrigeradora y las que compré por onzas si estaban en el frio, de alli que tal vez esa sea la causa por la cual la lechuga no me germino.

    El tomate, quizas sea el mismo asunto. Las semillas del tomate que germiné hidroponicamente las obtuve de la fruta que compré y preparé...pero eran pocas por lo que solo consegui 7 plantas.

    Comprar por onzas, aunque barato, son un montón de semillas...podrán imaginarse cuantas semillas de lechuga vienen, un un montón pero pueden conservarse mucho tiempo.

    Gracias por la ayuda que me prestan,
     
  10. vperezr

    vperezr

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    panama. Centro America
    Re: ¡¡¡¡TODO HORTALIZAS!!!! MOSTRADLAS AQUI

    Mas fotos:

    HPIM0059.jpg
    Lechugas


    HPIM0058.jpg
    Rábanos - Tierra

    HPIM0057.jpg
    Rabanos- Tierra

    HPIM0056.jpg
    Rábanos - Tierra
     
  11. Re: ¡¡¡¡TODO HORTALIZAS!!!! MOSTRADLAS AQUI

    Maria que pinta tiene todo, nosotros no llevamos muy buen tiempo que se diga pero la cosa va mas o menos bien
     
  12. Re: ¡¡¡¡TODO HORTALIZAS!!!! MOSTRADLAS AQUI

    UAU!!Cuanta variedad!muy buena las fotosssss!esto me entusiasma demasiado.Les cuento que dentro de poco me voy a San Juan y lo primero que hago es ir a la feria de frutas y verduras a comprar melosnes que son de chuparse los dedos!Nos vemos y los felicito a todos!!
    Caty-16años-S.N./Bs.As./Argentina
     
  13. sosajar

    sosajar josemari

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    comarca de la serena extremadura
    Re: ¡¡¡¡TODO HORTALIZAS!!!! MOSTRADLAS AQUI

    Algunas fotos de mis hortalizas, un saludo.

    [​IMG]
    nabos
    [​IMG]
    espinacas
    [​IMG]
    alguna lechuga
    [​IMG]
    lombarda y otras coles
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. magda195

    magda195

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ¡¡¡¡TODO HORTALIZAS!!!! MOSTRADLAS AQUI

    Sosajar las verduras en plena producción, está tan verdes, tan sanas que apetece comerlas crudas, los nabos y espinacas hermosos, la lechuga se ve grande y buen cogollo, las coles preciosas.
    Enhorabuena y a disfrutarlas.
    Vperezr tus semillas están empezando a salir, pronto tendrás lechugas y rábanos.
    Maria te puedes preparar unas buenas ensaladas, parece que te resultaron bien los tomates.
    Lamony hermosas lechugas.
    Saludos a tod@s.
    Magda
     
  15. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: ¡¡¡¡TODO HORTALIZAS!!!! MOSTRADLAS AQUI

    Hola amigos yo apenas me anime a sembrar cilantro y este fue el resultado pero espero hacer mas poniendo diferentes hortalizas espero les guste son mis primeros intentos de macetas.
    [​IMG]