Hortalizas y verduras de China: experiencias, información e intercambios

Tema en 'Elección de hortalizas: ¿qué hortalizas planto?' comenzado por biofutur, 5/5/09.

?

el tema es interesante?

  1. un poco

    14,0%
  2. mucho

    79,1%
  3. no en todos los

    7,0%
  1. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
  2. biofutur

    biofutur

    Mensajes:
    337
  3. grebeci777

    grebeci777

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Madrid
  4. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: VERDURAS de CHINA

    OK, biofutur, muchas gracias.
    Evergreen sí envia a España, hice un simulacro de pedido en su página web para ver cuanto costaría realizar un pedido hipotético y sí que me lo permitía, los gastos de envío son en función del peso, por ejemplo envíos hasta una libra (1/2 kilo) 12 euros, te las venden en varios formatos, incluso en pequeños sobres, pero no te dicen el peso o cantidad de semillas de esos sobres.
    Viendo esta página web, me he quedado gratamente impresionado de la cantidad de variedades de verduras orientales existentes y la buena pinta que tienen.
    Me parece que como empiece con su cultivo me voy a enganchar a esta nueva afición.
    Saludos.
     
  5. biofutur

    biofutur

    Mensajes:
    337
    Re: VERDURAS de CHINA

    Bienvenudo al clubo. :5-okey: La lista de estas hortalizas esta casi sin fin. Pronto deberas comprar una otra huerta. :razz:
     
  6. biofutur

    biofutur

    Mensajes:
    337
  7. maac74

    maac74

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: VERDURAS de CHINA

    biofutur, he visto que estas en Valencia , tienes algo de semillas de estas hortalizas??
     
  8. trinimar

    trinimar Trini

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Sierra de Huelva
    Re: VERDURAS de CHINA

    Yo tengo Mizuna, que según creo es de origen chino (igual no,ya me diréis los que estáis más puestos)
    Ya la tuve el año pasado, es una verdura de hoja, algo picante, deliciosa.

    Ahora mismo ya no tengo semillas, las he sembrado todas, pero si alguien las quiere, cuando las recoja de nuevo puedo cambiar por otra cosa, como los rábanos, que me encantan en todas sus formas.

    También tengo unas calabazas largas como de un metro, algunas, muy ricas, procedentes de China, de una amiga que se trajo un sobre de semillas de allí en un viaje que hizo. Ya las sembró el año pasado y se dieron fenomenalmente. Las mías son de 2ª generación en nuestra zona.

    Saludos a todos.
     
  9. biofutur

    biofutur

    Mensajes:
    337
    Re: VERDURAS de CHINA

    Trinimar Penso que es MITSUBA, japonese. muy deliciosa verdad
    Trinimar, Tienes foto de la calabaza ?
    cordial saludo
     
  10. biofutur

    biofutur

    Mensajes:
    337
    Re: VERDURAS de CHINA

    si tengo algunas y por el momento bastante para mi, pero MAAC me gustaria mucho mas el intercambio de informaciónes y experiencias. cordial saludo
     
  11. trinimar

    trinimar Trini

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Sierra de Huelva
    Re: VERDURAS de CHINA

    Hola, Biofutur:

    No, lo siento, no tengo cámara de fotos y además soy un poco torpe con el ordenador, lo tengo todo, jaja.

    Sí es posible que sea Mitsuba, claro, a mí me la dieron el año pasado en forma de plántula y este año he sembrado las semillas que recogí. Desde luego es deliciosa, pero entonces no es china, si no japonesa, qué bien que me lo dijiste.

    La calabaza es larga, como te dije, delgada, como de la anchura de un brazo o menos, de piel muy lisa, color amarillento-marrón-anaranjado, a veces tiene un engrosamiento muy peculiar en el extremo más alejado de la unión con la mata, donde se encuentran las semillas, muy planas, medianas, escasas. Se retuerce sobre sí misma hasta parecer a menudo un rosco. La carne es naranja, muy sabrosa, muy densa y dura, sin huecos interiores. La mata es pequeña, dentro del tamaño habitual de las calabazas, pero no muy productiva.

    Dime si quieres que te guarde algunas semillas cuando las recoja en el otoño.
     
  12. biofutur

    biofutur

    Mensajes:
    337
    Re: VERDURAS de CHINA

    Trinimar, podrias ir aqui, y decir me la varietad que tienes
    http://www.kcb-samen.ch/shop/

    en este sitio tu puedes encontrar todas las cucurbitacea que se puede comprar en el mundo. cordial saludo
     
  13. biofutur

    biofutur

    Mensajes:
    337
    Re: VERDURAS de CHINA

    Una Tienda en el Xing Kiang
    [​IMG] [​IMG]
    A los mercados
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Tomates autochtonos
    [​IMG]
    Rabanos
    [​IMG]
    Nectarinas
    [​IMG]
    Coles
    [​IMG]
    Pimientos Extra hot (fatal)
    [​IMG]
    Plantitas de coles
    [​IMG]
    si te gusta forero, puedo seguir ...
     
  14. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: VERDURAS de CHINA

    Están muy bien esas fotos.
    ¿Has estado en Xing Kiang?
    ¿Las fotos las has sacado tu?
    ¿Te mandan las semillas de esa tienda por correo?
    En la foto de los rábanos hay unos rojizos y otros morados,¿los morados no serán remolachas?.
    Saludos.
     
  15. biofutur

    biofutur

    Mensajes:
    337
    Re: VERDURAS de CHINA

    saludo Jfbal