Hortelanos de Galicia, Asturias y Cantabria: ¿qué cultivamos ahora?

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por SNK, 3/1/11.

  1. tasmania1969

    tasmania1969 primera temporada

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    zaragoza el moncayo
    Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    Hola yo he plantado esta semana unos ajos y he empezado con un plantero de cebollas de fuentes para intentar adelantar la cosecha aunque no se si fructificara.
     
  2. SNK

    SNK Ignorante de la vida

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Grado, Asturias
    Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    a mi mas de una vez me a pasado eso xDD de echo tengo aqui unos cherrys, casi tan altos como yo :smile:
     
  3. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    Ja,ja,ja, quizá le podramos llamar la enfermedad del mono de semillar:meparto:
    Pero visto por otro lado, eso es bueno, porque te das cuenta que no puedes luchar(sin medios artificiales) contra la naturaleza. Las grandes empresas que tienen medios y se lucran de eso ok, pero nosotros nos complicamos, es que es muy difícil aguantar desde que se acaba la cosecha hasta el principio de los semilleros y las plantas que germinas antes de temporada te da pena tirarlas y las aguantas, aguantas...... hasta que no tienes sitio donde meterlas y despues podería seguir diciéndote los pasos siguientes pero sería muy largo.
    Un saludo
    Pd. LLevo un montón te tiempo diciendo que hay que esperar pero ya tengo berenjenas, melones,etc... le llamo prueba de germinación, pero tú te piensas que voy a tirar esas plantas? Otra vez en el lío:11risotada:
    Un saludo
     
  4. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    SNK, hola :happy:
    A mi me parece una ideal COJONUDA y ACERTADA :5-okey:

    Lo que no me parece bien es que cambies el título del hilo y el enfoque del tema para agradar a quienes no estén de acuerdo, o porque a alguien no le guste la idea o por que quieres evitar broncas.. ¿qué broncas? ¿acaso pone en algún lado que hay que abrir topics al gusto del paladar ajeno? :icon_evil:

    Tu abre el hilo con el título que te plazca, y al que le interese que entre y participe!!, y al que no le guste o no le interese pues a otra flor, mariposón :mrgreen:

    A mi me encantaría que alguien abriera un hilo monográfico sobre los cultivos del Vallés Oriental o sobre el Valle del Jerte. Sería una oportunidad de oro para aprender sobre climas específicos.

    Saludos! :happy:
     
  5. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    Mikelsender, te estas pasando un montón y yo sé por donde van los tiros, este hilo discurria perfectamente y va a ser la primera vez que hable un poco mal: Déjate de persecuciones y ábrete, piérdete, no te consideres el salvador de nadie por tu mierda de lenguaje.
    SNK, una vez dije que no me importaban que pusieran hilos de comunidades o de zonas y realmente no me molestan, simplemente no entro y a muchos de nosotros pienso que le pasa lo mismo, solo tienes que dar un repaso al hilo para saber que hicistes a mi entender lo acertado(soy gallego).
    El sinvergüenza de ahí arriba tiene manía persecutoria con Caballoloco, así de claro.
    Un saludo
     
  6. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    Yo lo diría con otras palabras, pero OLÉ tu idea IBAN........
    Permíteme que no me extienda por motivos que para el buen discurrir del foro son más que obvios. Y llevo tiempo reprimiédome sin tener motivo, y tal vez ni razón.

    YA ESTÁ BIEN, porfaaaaaaaaaa.

    Saludos desde Canarias, galleguiño. :5-okey:

    .
     
  7. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    SNK,te entiendo,perfectamente,tu sigue así,que lo estas haciendo cojonudo....

    mikel.....erre que erre.....es que no puedes entrar en algún sito sin soltar insultos...

    salud
     
  8. yonkipur

    yonkipur novato con ganas

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    oviedo (asturias)
    Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    Pues a mi me parece muy bien tanto el hilo abierto por SNK, como la edición del mismo. Me parece bastante peor entrar a valorar temas ajenos al hilo, y si no el que quiera que abra un hilo nuevo. Pero entiendo que como creador del hilo, cada uno esta en su derecho de reeditarlo las veces que crea conveniente, sin entrar a valorar si lo hace por influencias ajenas u otras razones.

    Bueno, y a parte de estos temas, yo ya seguia el hilo, y aunque todavia tengo un proyecto de huerto (estoy a la busca y captura de terreno) lo seguire visitando pues en breve espero poder empezar....
    Un saludo SNK, a ver si organizamos una kedadina por Asturias cuando pasen las fiestas.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  9. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    Es cierto que no molestan pero tambien es cierto que al encerrarse en comunidades nos perdemos algunos hilos interesantes :icon_rolleyes: . Yo tampoco entro en esos hilos, menudo chollo si tengo que entrar en todos :smile: .

    Ademas, y esto ya es cosa del administrador, creo que este subforo esta demasiado saturado, habria que crear mas apartados como el de los tomates. Si pones un tema ahora no tarda mas que unas horas en desaparecer de la pantalla y la gente es muy reacia a buscar :icon_rolleyes:, solo se miran los temas que estan al principio.

    Saludos y no tengais prisa con los semilleros :5-okey:
     
  10. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: vaya tela!



    Por orden,

    Iban,
    He dejado mi opinión en este hilo en respuesta a la idea planteada por su creador, y que sigo pensando que es COJONUDA y GENIAL.
    Para que lo entiendas mejor te lo explicaré con un ejemplo: si yo vivo en el Delta del Ebre y me interesa compartir las experiencias de usuarios que también vivan en los alredederos del Delta para contarnos cómo plantamos, semillamos, o por las labores de la semana, o plagas del arroz, etc etc, por una afinidad climática debido a la cercanía de los que por allí vivan, ¿que problema hay? a mi me parece muy razonable, es como abrir un tema monográfico que no tiene nada que ver con las COMUNIDADES, sino con el clima o con una zona de caracteristicas similares.

    También he expresado mi opinión sobre el proceder del autor en lo de editar su topic por no molestar ni levantar broncas, cosa que respeto aunque no esté de acuerdo.
    Espero que ahora hayas entendido mejor mi mensaje :happy:


    El siguiente,
    Saludos! :happy:


    Roberto,
    ¿¿Ques es eso que dices de erre que erre y que he insultado?. Dime majo, ¿en qué parte de mi post anterior has leido un insulto?.
    Ah!, si lo dices por la expresión de "a otra flor, mariposón" que tal vez hayas interpretado como un insulto, te lo explicaré:
    Significa que al que no le interese un hilo, pues que se vaya a otro. Es una frase hecha que en mi pais se usa mucho de forma coloquial y que se popularizó en los medios de comunicación, como aquél "hasta luego, Lucas".

    Aclarado esto ahora dime ¿dónde has visto un insulto?? Lee bien TODOS los post de ESTA página y luego me lo dices ;)

    Un abrazo majo :5-okey:


    Yonkipur,
    Muy de acuerdo con tu opinión :5-okey:


    xomalone,
    Muy de acuerdo con tu opinión también :5-okey:


    Nota:
    Por favor, los que tengan manía persecutoria hacia mis opiniones o me quieran insultar, les ruego me los hagan llegar por mensajería privada para evitar tanto OFF-TOPIC en los hilos. Gracias.

    Que siga el buen rollo.
    Mikel :paz:
     
  11. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Gracias gentes con nombre
     
  12. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    Disculparme pero quiero saber si he entendido bien o no

    En este hilo se pretende estar un poco al día de lo que la gente está haciendo en el huerto y/o maceas

    Es así o me equivoco.
     
  13. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    Pues me fuí a recoger la col rizada que es la hortaliza por excelencia desde la primera helada de noviembre hasta estas fechas, hice 2 fotos para insertar aquí y a la vuelta mi ordenador sin luz, sin nada, revisé todo pero debe ser que se estropeó total. Ahora estoy desde otro, pero con el inconveniente de las fotos. Una parte de la col que recogí se le dió un hervor de 3 minutos y se congeló, la otra parte es para este domingo, con salchichas, costilla, etc..., una cosa parecida al cocido. A esta hortaliza le encanta la nieve y las heladas, también es muy propensa a coger la mosca blanca, despues de todas las nevadas que hubo, muchos menos grados, etc... aún tenía alguna mosca blanca vivitas del todo.
    Mi fecha marcada para semilleros en serio comienza el 1 de febrero con berenjenas y guisantes; día 2 cebolla blanca, día 6 col, lechugas, puerro; día 10 pimientos y tomates. Aún tengo que acabar de confeccionar la lista definitiva.
    Un saludo
     
  14. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    hola a tod@s..........

    mikel,...compañero..........mi arrebato,!!efectivamente!!...es por el termino "mariposón"...

    te explico..... aquí,en mi tierra,esa palabra,la consideramos ofensiva,es llamar a alguien "marica"........entiende mi rechazo..............como ya entiendo,que en tu tierra la usen como una expresión coloquial........

    mi hijo busco en el DRAE la palabra y se vio esto.....


    mariposón. m. Hombre inconstante en amores, o que galantea a diversas mujeres. || 2. coloq. Hombre afeminado u homosexual.
    Microsoft® Encarta® 2007. © 1993-2006 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

    espero de corazon.......mikel que esto nos sirva de algo........

    me voy a comer a un chino con la familia,que es lo único que esta abierto por la zona......!!!estos chinos!!!!....saludos al resto del hilo.......
     
  15. Re: Que Esta Pasando...Esta Semana

    Otra cosa más que se puede hacer y lo que tengo hecho, pero lo quiero más grande, es el germinador y luego donde desarrollen los plantines, ahora intento hacer dos en uno. Esto lo digo por nuestro clima. Ya tengo sembradas semillas de cada clase de pimientos, tomates,etc... para tener como muestra en macetas y en interior, esto lo digo porque yo regalo muchas plantas y en vez de hacer una copia con su traducción de la clase de planta, cuidados,etc... se la muestro y ya está. Ahora estoy bastante jo..., sin mi ordenador y sin poder mostrar fotos(para mí lo más importante, las palabras se las lleva el viento:11risotada: )
    Un saludo