Hortensia azul compré y al poco se convirtió en rosa: ¿por qué cambia de color?

Tema en 'Color de la flor de hortensia y cómo cambiarlo' comenzado por cristy, 24/6/07.

  1. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Hola amigos , compre una hortencia azul y despues de un poco tiempo se puso rosada , ayer compre una azul otras ves , que debo hacer para que mantenga el color , pues yo se que en mi pais chile si se dan los dos colores , yo ahora vivo en noruega sera por que aqui es mas frio ? .
    Saludos cristy :beso:
     
  2. Re: por que cambia de color ?

    Va cambiando de color cada año paralelamente a la disminución del efecto del azulador (sulfato de aluminio) que le pusieron en la "fábrica".

    Para ser azules las hortensias capaces de volverse azules han de estar en un pH menor que 5 (mejor entre 4 y 4,5) y que haya suficiente aluminio en el substrato.

    La dosis mínima de sulfato de aluminio es de 12 gramos por litro de substrato, lo cual se consigue en riegos sucesivos con sulfato de aluminio disuelto en agua (unos 3-4 gramos de sulfato por litro de agua en riegos quincenales abundantes - el resto de riegos con agua sola, con fertilizante disuelto en agua o con quelato de hierro disuelto en agua - el quelato es para que las hojas sean bien verdes).

    Esto sucede tanto en Noruega como en las Kimwambas ;)