Hortensia blanca se está pigmentando en burdeos: ¿por qué?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por Halcon, 29/5/08.

  1. Halcon

    Halcon Halcon Peregrino

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Alcorcón - Madrid - Spain
    Hola...

    No se por que se me esta pigmentando una hortensia blanca en color burdeos.

    Puede alguien explicarme que me pasa y como puedo evitarlo y que sigua blanca.

    Os pongo unas fotos.
    rgh1212062915i.jpg

    con mas detalle.
    rgh1212062948y.jpg
     
  2. Re: Pigmentacion en hortensia blanca

    Hola, mira yo tengo varias hortencias ,pero blanca no ,supongo que el tener serca a una de color rosa fuerte se hayan ,,casado ,,o la naturaleza de ella fuera rosa ,..yo que tu le quitaria la flor rosa ,a ver que pasa ,perdona no pueda ayudarte mucho ,:5-okey: un saludo y que tengas suerte:5-okey:
     
  3. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Pigmentacion en hortensia blanca

    Qué curioso, Halcón, pero siempre ha sido blanca?. Saludos!! :happy:
     
  4. Halcon

    Halcon Halcon Peregrino

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Alcorcón - Madrid - Spain
    Re: Pigmentacion en hortensia blanca

    Ya le corte una flor que se puso rosa, al salir la floor es blanco puro, pero luego se va poniendo con manchas rosas, hasta que se queda como veis en la foto.

    La ortensia siempre a sido blanca y ademas es la unica que no se puede colorear, de hay mi extrañeza.

    Espero que algun experto me indique que pasa.
     
  5. Hibiscos

    Hibiscos

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Pigmentacion en hortensia blanca

    A mi me pasó exactamente lo mismo con una blanca que planté junto a otra rosa, como están las tuyas, sólo que en mi caso la rosa es más grande y antigua que la blanca. No te puedo mostrar el resultado porque este año han decidido no florecer, pero el año pasado la blanca ya no era blanca con motas, ya tenía las flores de un rosa muy pálido, pero claramente rosa.
     
  6. Halcon

    Halcon Halcon Peregrino

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Alcorcón - Madrid - Spain
    Re: Pigmentacion en hortensia blanca

    Gracias Hibiscus.

    Entonces entiendo que deberia separarlas para que la blanca siga blanca y no se pigmente de rosa.

    Aunque no lo entiendo ya que dicen que precisamente la blanca es la unica que no se la puede dar color.

    a lo mejor echandola algun producto seguiria blanca.

    La verdad es que me gustaria saber la razon de este pigmentado sin sentido.
     
  7. Hibiscos

    Hibiscos

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Pigmentacion en hortensia blanca

    Pues yo busqué y pregunté para ver si había algo para ponerle y mantenerla blanca, pero no supo nadie indicarme nada. Yo esperaba algo relacionado con el grado de acidez o basicidad del suelo, pero nadie me lo pudo aclarar.

    La verdad es que este año, como les ha dado a las dos por descansar de flores, pues no me he preocupado mucho. Pero estaré pendiente de las respuestas que te den a tí para ponerlo en práctica.
     
  8. Halcon

    Halcon Halcon Peregrino

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Alcorcón - Madrid - Spain
    Re: Pigmentacion en hortensia blanca

    Me he leido los podt antiguos de infojardin y no hay nada, he preguntado a Jesus Morales y tampoco ha sabido decirme algo...

    La verdad es que es extraño. y me gustaria que siguiese blanca ya que tengo los tres colores, Blanca +- , Rosa y Azul

    Espero encontrar algo y lo expondre en el foro.
     
  9. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Pigmentacion en hortensia blanca

    Tiene uno de los tipos de hongos de botrytis, que afecta de esa manera a las flores, no sólo de las hortensias, sino de muchas más plantas. Hace año y pico recuerdo que vimos fotos con los mismos síntomas en el foro de rosas. Hay que cortar las flores enfermas, para que no se extienda el hongo.

    Las hortensias blancas nunca cambian de color, siempre son blancas.


    Saludos a tod@s!!!.
     
  10. Halcon

    Halcon Halcon Peregrino

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Alcorcón - Madrid - Spain
    Re: Pigmentacion en hortensia blanca

    Muchas gracias Hawai

    Pues voy a cortar las flores , porque esta hechando nuevas y no qiero que sepongan rosas, o hay algun produzco tipo fungicida para hecharlo ?
     
  11. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Pigmentacion en hortensia blanca

    La verdad es que lo más efectivo es retirar las flores enfermas. A mayores, puedes usar un fungicida de amplio espectro, no te olvides de pulverizar también el suelo alrededor del arbusto.
    No es algo grave, lo malo es que desluce la floración.

    Saludos!!! :happy: .
     
  12. Halcon

    Halcon Halcon Peregrino

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Alcorcón - Madrid - Spain
    Re: Pigmentacion en hortensia blanca

    Hawai , ya las he cortado, viene con floracion nueva y no quiero que se coloree, asi que las he cortado y ademas las he dado de fungicida.

    Espero que asi se solucione.
     
  13. Hibiscos

    Hibiscos

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Pigmentacion en hortensia blanca

    Halcón. He estado mirando y he encontrado fotos antiguas de las dos hortensias. Ya dije el otro día que las mias este año no quieren dar flores. Evidentemente algo hago mal para que me pase eso con todas las que tengo, pero ese debe ser otro problema.

    Vamos con el cambio de color, que de eso no se si tengo la culpa, es algo natural o por causa de algún hongo como dice Hawaii. La rosa es ya bastante antigua. La blanca la tengo desde hace unos 6 años

    en el año 2005 ya estaban así

    rgh1212515837o.jpg

    y en el 2007 estuvieron así:


    cqs1212516050i.jpg

    El cambio está siendo paulatino, pero cada vez de blanco queda menos.

    ¿Alguien sabe como devolverle el color blanco?
     
  14. Halcon

    Halcon Halcon Peregrino

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Alcorcón - Madrid - Spain
    Re: Pigmentacion en hortensia blanca

    Como dice Hawai, y he leido las blancas no se las puede dar color.

    Las mias cuando las he cortado he observado que por debajo de la flor esta totalmente blanca solo es en la parte superior, tambien he observado que es un punto rosa fuerte y alrededor mas clarito, lo que si me inclino es lo del hongo como me ha dicho Hawai, en las rosas tambien observo ese punto, lo que seria el hongo y tambien lo tuviese en las rosas, pero al ser esa pigmentacion rosa no me he dado cuenta, asi que a la rosa la voy a tratar con fungicida a ver si me lo cargo

    Hibiscus , la tuya parece mas rosa que blanca, tendras que tratarla a lo mejor la vuelves blanca de nuevo.
     
  15. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Re: Pigmentacion en hortensia blanca

    a mi me esta pasando lo mismo y no tengo ninguna hortensia rosa en los alrededores y ademas estan mu chuchurrias xq el transplante no les gusto mucho aunque ya estan sacando nuevas hojas. la flor nueva de la izquierda es totalmente blanca pero en la derecha que ya estan mustias se vuelven rosita por los lados.yo creia que esto era por el ph que en mi caso es 7 y deberia ser mas acido, por eso hoy he empezado a añadir el zumo de 2limones al agua.que opinais??
    opt1212523820c.jpg
    por cierto hibiscos, ya diras tu receta para que crezcan tanto!!!