Hortensia compré y las flores se han puesto mustias, caídas hacia abajo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por RONIAN, 21/4/13.

  1. RONIAN

    RONIAN

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    ESPAÑA,MURCIA
    holaa a todos!!!
    por casualidad alguien tiene una hortensia?? es que me compre una hace tres dias bastante grande, y al llegar hoy del trabajo he visto que las flores se me han puesto todas pochas, osea mustias y caidas hacia abajo... pero no entiendo porque se me han puesto asi si solo la tengo tres dias, tendria posibilidad de salvarla?? gracias de ante mano :razz:
     
  2. RONIAN

    RONIAN

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    ESPAÑA,MURCIA
    Re: Hortensia!!!

    y si corto toda la flor??me volveria a crecer para este verano??
     
  3. Re: Hortensia!!!

    Como no vemos la planta, pues difícil aconsejar. Mira, lo normal es que le falte agua porque beben bastante y las venden en una maceta pequeña. Yo de ti la dejaría toda la noche con agua en un barreño, y la trasplantaría mañana a una maceta más grande, y evidentemente, con más sustrato.
    Pero esto es sólo una idea.........
    Un saludo.
     
  4. gaston0197

    gaston0197 siembraoraganica.blogspot

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    uruguay clima tenplado
    Re: Hortensia!!!

    le as trasplantado?? a mi me a pasado conprar la planta y que este bien y al trasplantarla las flores se me marchita y la planta como triste toda caida pero despues se mejora :5-okey:
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Hortensia!!!

    Hola


    Las hortensias en flor ahora lo consiguen en los viveros, pero son forzadas porque aún no es su época.Cuando se les pasen esas flores, no hay más hasta el año que viene.


    Es muy típico eso de que se mustien, es simplemente eso, macetas pequeñas y planta que quiere mucha agua.


    Saludos
     
  6. RONIAN

    RONIAN

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    ESPAÑA,MURCIA
    Re: Hortensia!!!

    muchas gracias a todos!! ayer despues de escribiros esto, sali y le heche agua quedo bien regada,y esta mañana a amanecido esplendida!!! x cierto gaston.. si que la habia transplantado!! lo que si me han dixo es que por las noches se ponen mas mustias.. es cierto?
     
  7. Re: Hortensia!!!

    Pues nunca he oído lo de las noches, es más como por la noche refresca lo lógico es que mejore algo, piden mucha agua, y supongo que ya sabrás que nada de sol.
     
  8. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: Hortensia!!!

    Estres hydrico.
     
  9. betovenchispa

    betovenchispa

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    castlla y leon
    Re: Hortensia!!!

    ¡HOLA! Lo que le pasará a tu hortensia, es que le faltará agua o la tienes al sol, las hortensias necesitan mucha agua y sombra.