Hortensia con flores secas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por floretas, 19/7/07.

  1. floretas

    floretas

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Pirineo aragonés, España
    Hola a todos, mi madre tiene varias hortensias que están ahora en flor. A algunas de ellas se les están secando las flores y no sabemos por qué. No es que se estén pasando o volviendo verdes, sino que se empiezan a secar algunas flores de cada inflorescencia, no todas, sobre todo las del centro, se van arrugando y al tacto están secas y se deshacen como tabaco. Las hojas sin embargo están bien.
    Si alguien tiene alguna idea de qué puede causar esto por favor echadme una mano.
    Gracias.
     
  2. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Ayuda para hortensia con flores secas

    Quizás les haya faltado agua. Les da el sol?
     
  3. floretas

    floretas

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Pirineo aragonés, España
    Re: Ayuda para hortensia con flores secas

    Pues creo que no les ha faltado agua, al menos no las he visto nunca con las hojas lacias. Y les da el sol sólo un rato por la mañana.
    Parece una enfermedad pero es raro que sean sólo algunas flores y otras no.
     
  4. floretas

    floretas

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Pirineo aragonés, España
    Re: Ayuda para hortensia con flores secas

    Por favor, ¿alguien puede ayudarme? Le hemos cortado las flores afectadas para ver si se detiene, pero me temo que va a seguir.:(
    Por si sirve de pista, hay varias macetas juntas con los mismos cuidados, y a una le pasa esto y a las otras no.
    Gracias anticipadas y un saludo a todos.
     
  5. juancarlosxz

    juancarlosxz

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    peru-lima-ate
    Re: Ayuda para hortensia con flores secas

    ami me a pasado lo mismo.!!
    y creo que fue por falta de agua...
    alas hortensias le gusta mucho el agua y suelo acido!!!
     
  6. mdaniagm

    mdaniagm Novata forever!!!

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Alcalá de Guadaira, Sevilla
    Re: Ayuda para hortensia con flores secas

    yo estoy teniendo el mismo problema. Cuando las compré, a pesar de que las regué se me pusieron mustias. Al día siguiente justo, cuando las vi tan lacias las regué de nuevo, esta vez de forma más abundante y se pusieron espectaculares. Sin embargo, y apesar de que las tengo a la sombrita y me aseguro de que tengan agua suficiente, las flores se me están secando y no sé cuál puede ser el problema. Necesito ayudita please!!!
     
  7. Re: Ayuda para hortensia con flores secas

    Yo no os puedo ayudar...... me passaa exactamnete lo mismo =(
     
  8. naturaleza_star

    naturaleza_star

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    templado
    Re: Ayuda para hortensia con flores secas

    MIRA PUEDE SER ALGUN TIPO DE PLAGA O QUE EL SOL A QUEMADO LAS FLORES A MI ME PASABA PERO LAS PUSE BAJO UN JAZMIN Y LAS PROTEGE DEL SOL ESO SI MUCHA AGUA Y MAS AHORA QUE HACE CALOR.
     
  9. mdaniagm

    mdaniagm Novata forever!!!

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Alcalá de Guadaira, Sevilla
    Re: Ayuda para hortensia con flores secas

    naturaleza he estado mirando y no hay signo de plagas. Sequedad imposible y no le da el sol. la verdad es que no sé qué puede ser pero cada día está peor.
     
  10. Re: Ayuda para hortensia con flores secas

    Yo lo que haría sería sanear la planta cortando toda la flor, así la planta tendrá más fuerza y brotará mejor.
    No decís si las acabáis de comprar, si es así en los viveros vienen en unas condiciones especiales, sombreado y mucho riego si al llegar a casa las ponemos aunque sea unas pocas horas al sol se nos mustian, hay que ir aclimatándolas muy poco a poco.
    Vale la pena perder las flores para que la planta se ponga bien. Suerte.
     
  11. naturaleza_star

    naturaleza_star

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    templado
    Re: Ayuda para hortensia con flores secas

    PUEDE SER UN SOBRE ABONO EN LAS PLANTAS CUANDO SE ABONAN DDE MAS LA PLANTA SE QUEMA¿CADA QUE LA ABONAS? Y CON QUE? SALUDOS
     
  12. naturaleza_star

    naturaleza_star

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    templado
    Re: Ayuda para hortensia con flores secas

    AMM Y ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON LA PODA? ES QUE ESTOY CONFUNDIDO TENGO UNA HORTENSIA QUE NO TIENE RETOÑOS DESDE LA TIERRA LOS TIENE TODOS EN LAS YEMAS EN ESE CASO COMO DEBO PODAR ?GRACIAS.
     
  13. mdaniagm

    mdaniagm Novata forever!!!

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Alcalá de Guadaira, Sevilla
    Re: Ayuda para hortensia con flores secas

    La aboné el día que llegué, fallo de novata como yo, y ya no la he abonado más. Creo que hará esto que me decís de cortar las flores. La verdad es que la planta está sana y bien el problema es ese que se han secado las hojas y sólo hace dos semanas que la traje del invrnadero, pero en fin, a ver si cuando vuelva a florecer tengo más suerte. Gracias, chic@s
     
  14. mdaniagm

    mdaniagm Novata forever!!!

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Alcalá de Guadaira, Sevilla
    Re: Ayuda para hortensia con flores secas

    Perdón que el el mensaje anterior he puesto que se han secado las hojas y no quiero confundir, las flores es lo que se han secado.:icon_redface:
     
  15. Re: Ayuda para hortensia con flores secas

    Cuando vienen del vivero ya traen abono (generalmente bolitas de liberación lenta)... por lo tanto no es necesario abonar.¡¡ cuidado con ese tema!!!

    Al principio mejor buena luz pero no sol directo-- Ya adaptada, sol solo de mañana. Así me va bién:5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Mucha suerte